Menu Close

Penirium: Opiniones de este suplemento para la salud sexual masculina

Penirium Opiniones
Penirium Opiniones
Puntuación: 4.6/5.0
4.6/5

El buen rendimiento sexual depende en gran medida de varios factores, entre ellos hormonales, psicológicos y de una buena nutrición. El estilo de vida actual, el estrés, el consumo de tabaco, e incluso otras enfermedades como diabetes, pueden traer consecuencias negativas y disminuir la libido y la capacidad de mantener una erección. 

Mi nombre es Ivana Raschia y soy Licenciada en Nutrición. Trabajo desde hace años ayudando a personas a lograr su mejor versión de ellos mismos. Buscando opiniones en un foro, comentarios acerca de suplementos naturales, me encontré con uno llamado Penirium.

Decidí investigar de qué se trataba ya que he oído hablar anteriormente de este producto llamado Penirium, comentarios de pacientes y opiniones de personas que lo probaron. En este artículo te cuento de qué se trata este suplemento, cómo está compuesto, si se trata de una estafa o si funciona, sus posibles efectos secundarios y, por supuesto, la información que encontré en opiniones, foro de comentarios por la web. 

La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr y/o mantener una erección

La disfunción eréctil es uno de los problemas de salud sexual más comunes hoy en día, aumentando cada vez más en hombres jóvenes. Se trata de la incapacidad de lograr y/o mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales. 

El desarrollo y mantenimiento de una erección dependen de muchos factores, entre ellos el bienestar emocional y físico, ya que esto permite la relajación muscular y el llenado de los cuerpos cavernosos del pene. 

Por otro lado, la erección finaliza cuando los músculos se vuelven a contraer y la sangre fluye a través de las venas.

Cualquier mecanismo que afecte la salud física o emocional puede repercutir en la salud sexual y disminuir la probabilidad de lograr y sostener una erección. 

Entre las causas más comunes se encuentran la mala alimentación, el estrés, enfermedades orgánicas (diabetes, enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial, etc), problemas psicológicos (ansiedad, depresión, etc).

A pesar de todo esto, es posible recuperar una vida sexual de calidad si se realiza un tratamiento adecuado que contemple todos los aspectos que influyen sobre la vida sexual.

Tratando de la disfunción eréctil: ¿son necesarios los medicamentos?

Cuando existe una enfermedad de base, es importante que acudas a tu médico para que la misma se encuentre bajo control. En algunos casos, como diabetes, hipertensión arterial y afecciones del sistema nervioso, es posible que te receten medicamentos.

Sin embargo, si la disfunción eréctil está relacionada con tu estilo de vida, será necesario que modifiques tu alimentación y hábitos. A veces se indica psicoterapia para ayudarte a reducir el estrés y mejorar la relación con tu pareja.

Ya sea que tu problema sea de origen orgánico o psicológico, el uso de suplementos naturales puede contribuir a mejorar tu estado nutricional e, indirectamente, ayudarte a tener una vida sexual más plena.

¿Qué es Penirium?

Penirium es un suplemento a base de ingredientes naturales

Entre los suplementos dietarios a base de ingredientes naturales se encuentra Penirium. Penirium es un suplemento en forma de cápsulas 100% natural, destinado a aumentar la masculinidad. Penirium puede ser más efectivo cuando se acompaña de una dieta saludable y un estilo de vida sano. 

Los efectos sobre la salud masculina de Penirium

Antes de evaluar la efectividad de este producto y ver si Penirium funciona, vamos a conocer su composición.

Existen algunas hierbas y compuestos vegetales que han sido estudiados por su modo de acción y los efectos que causan sobre las diferentes fases de la erección. Vamos a ver cuáles son y si realmente hay evidencia científica detrás de estas propiedades de Penirium. También analizaremos si existe algún efecto secundario que pueda causar Penirium.

Penirium: ingredientes naturales y fórmula testeada por laboratorios reconocidos

Estos son los ingredientes principales de Penirium:

Extracto de raíz de ginseng

La raíz de ginseng puede mejorar la salud sexual masculida

El ginseng es una raíz de origen asiático, también llamado Panax ginseng. Tradicionalmente, se ha utilizado para diferentes dolencias y como adaptógeno, es decir, para hacer frente al estrés. 

Existen algunas investigaciones que consideran el extracto de ginseng como un poderoso agente afrodisíaco y mejorador de la salud sexual masculina. Un estudio llevado a cabo en 45 hombres con disfunción eréctil, analizó los efectos del consumo de extracto de ginseng. A un grupo se le administró esta hierba mientras que a otro un placebo. Luego de 8 semanas de tratamiento, quienes recibieron ginseng habían notado una mejora considerable en sus síntomas de impotencia.

Otro estudio, doble ciego, multicéntrico y controlado por placebo, también analizó los efectos del ginseng, pero esta vez de la baya o fruto del mismo, comprobando los efectos sobre la salud sexual. 

En este estudio participaron 119 hombres con problemas de erección. Las conclusiones luego de 8 semanas fueron que el extracto de baya de ginseng, que presenta un perfil de ginsenósidos diferente a las otras partes de la planta, fue efectivo en mejorar los síntomas de impotencia y no produjo ningún efecto secundario. 

Es importante tener en cuenta que no es lo mismo el extracto de raíz de ginseng que el extracto de baya, ya que contiene otra cantidad de principios activos.

L-Arginina

La L-arginina es un precursor del óxido nítrico

La L-arginina es un precursor del óxido nítrico. El óxido nítrico es un componente que ayuda a relajar las paredes de las arterias, por lo que podría facilitar que el órgano masculino se llene de sangre y se produzca la erección. 

Hasta el momento, existen diversos estudios acerca de la L-arginina; aquellos realizados con L-arginina sola y otros en los que se combina esta hierba con otros compuestos vegetales. 

Una revisión llevada a cabo en 2019, concluyó que existen evidencias positivas para el uso de L-arginina, tanto sola como combinada para el tratamiento de la disfunción sexual masculina. Un informe de la Clínica Mayo también apoya esta afirmación sobre las propiedades de la L-arginina. Sin embargo, también destaca que se debe tener precaución si se están tomando medicamentos para la presión arterial, ya que puede desencadenar algún efecto secundario.

L-Lisina

La L-lisina puede ser útil para reducir el estrés.

La L-lisina también ha sido estudiada para tratar problemas sexuales, incluso se ha planteado la hipótesis de que la deficiencia de este aminoácido, puede potenciar las dificultades para mantener una erección.

Sin embargo, hasta el momento no existen estudios de significancia clínica que puedan afirmar que la lisina pueda mejorar los síntomas de la impotencia. 

Las investigaciones con las que contamos hasta el momento muestran, por un lado, que la L-lisina puede ser útil para reducir el estrés. Teniendo en cuenta que el estrés es un factor de riesgo para el desarrollo de problemas sexuales masculinos, entonces podemos concluir que en estos casos podría ser de ayuda. 

Un estudio analizó la eficacia de este aminoácido en el tratamiento de la ansiedad y el estrés crónico en personas de ambos sexos que seguían una dieta con bajo aporte de L- lisina. El resultado fue positivo, ya que la suplementación redujo el estrés y la ansiedad en estos individuos. De la misma manera, otro estudio demostró el mismo resultado, pero en hombres. 

L-Carnitina

La L-carnitina se ha asociado con el buen desempeño sexual

La L-carnitina ha demostrado tener efectos beneficiosos para la oxidación de grasa. Sin embargo, en los últimos años también se la ha asociado con el buen desempeño sexual. 

En 2004 se publicó una investigación científica llevada a cabo por un grupo de médicos italianos en la que se estudió el efecto del tratamiento con testosterona vs L-carnitina en hombres mayores con síntomas de bajo rendimiento sexual. La conclusión fue que ambos tratamientos dieron resultados positivos, pero principalmente la L-carnitina fue asociada con estas propiedades.

Otro estudio llevado a cabo en un número menor de hombres y de edades más jóvenes, analizó el efecto de la L-carnitina, L-arginina y niacina sobre los marcadores de disfunción sexual. El estudio también arrojó resultados positivos, ya que se observó una mejoría pequeña pero de significancia clínica, especialmente en lo que se refiere a la rigidez del pene.

Extracto de semilla de calabaza

Las semillas de calabaza son ricas en zinc, lo que ayuda a aumentar la producción de esperma

Las semillas de calabaza se han asociado durante mucho tiempo con la salud sexual. Éstas son ricas en zinc, lo que ayuda a aumentar la producción de esperma y también a prevenir la deficiencia de testosterona en los hombres. 

La calabaza también es rica en vitamina E, B, D, K, C y en ácidos grasos omega 3, que también son esenciales para la salud en general. Un artículo publicado recientemente analizó el efecto del extracto de semillas de calabaza en ratas sobre los marcadores de disfunción eréctil. Se concluyó que este extracto pudo disminuir los radicales libres y otros compuestos, logrando modular la función del órgano masculino. Este efecto, al parecer, se debió a compuestos fenólicos y a la arginina.

Penirium también está formulado con otros componentes vegetales en dosis menores. Entre ellos se encuentran:

  • Extracto de raíz de maca
  • Extracto de fruta de arándano
  • Extracto de raíz de regaliz
  • Extracto de raíz de zarzaparrilla
  • Zinc

Efectos secundarios según opiniones, foro de comentarios

Si bien no se registran efectos secundarios causados por Penirium, opiniones del mismo acreditan que encontraron algunas dificultades al tomar Penirium, efectos secundarios que no esperaban.

Al parecer, si bien Penirium es 100% natural, sus componentes pueden causar efectos secundarios en algunas, especialmente a nivel circulatorio. Esto suele suceder, especialmente si se asocia su consumo con medicamentos recetados, como sildenafil.

Consulta al médico antes de tomar Penirium si tienes alguna enfermedad crónica o si tomas medicamentos. No debes tomar Penirium si tienes problemas circulatorios o de presión alta. 

Efectos secundarios asociado a interacciones con fármacos

Si tienes síntomas de impotencia y alguna enfermedad cardiovascular, como hipertensión arterial, aterosclerosis, etc., es recomendable que primero consultes con tu médico antes de probar Penirium. 

Según información brindada de Penirium, opiniones, foro de comentarios, etc., este producto podría ocasionar dolor de cabeza, malestar general cuando es consumido junto con fármacos para controlar la presión arterial y/o para mejorar la salud sexual.

Penirium, ¿funciona? Opiniones vs. datos reales del sitio web

Las opiniones de Penirium son mayormente positivas

Para determinar si Penirium funciona y extraer conclusiones en base a la evidencia, debemos tener en cuenta no sólo las opiniones, foro, comentarios, web oficial, sino principalmente el estado de salud de quienes ya lo usaron. En la página web podemos encontrar este tipo de información sobre Penirium.

En el caso de mal estado nutricional, Penirium funciona como un complemento de la dieta y puede ser una buena opción, especialmente si tienes deficiencia de alguno de los aminoácidos mencionados anteriormente. Si sufres de estrés, el contenido de ginseng de Penirium podría ser eficaz para disminuir los efectos del mismo y ayudarte a mejorar tu salud sexual.

Si en cambio, tienes alguna enfermedad de base, es posible que necesites una atención multidisciplinaria y no sea suficiente con un producto como Penirium. 

Penirium: opiniones reales de quienes lo probaron

Quienes probaron Penirium han volcado sus experiencias en opiniones, foro de comentarios online e incluso la web oficial.

Penirium: opiniones, foro de comentarios positivos

De manera general, las experiencias son positivas. Sin embargo, gran parte de quienes probaron Penirium sólo tenían una disfunción sexual transitoria y leve. Por lo que si sufres de trastornos de disfunción sexual desde hace más de 3 meses, te recomiendo que consultes al médico de cabecera.

Aún así, Penirium puede ser recomendado por tu profesional de confianza, ya que se trata de un producto patentado. Incluso, en algunos casos, él mismo puede indicarte dónde comprar Penirium con total discreción. 

Penirium: opiniones, foro de comentarios negativos

Hasta el momento no he encontrado opiniones negativas sobre Penirium, más bien de personas que simplemente no han obtenido resultados por diferentes motivos, ya sea por su enfermedad de base o por falta de un abordaje correcto de su problema sexual.

Penirium: dónde comprar

Penirium solo está disponible a través de la web oficial

Quizás te preguntes dónde comprar Penirium de una forma discreta. Actualmente, el mejor lugar dónde comprar Penirium es en el sitio web oficial. Allí puedes encontrar más información, especialmente en relación con el precio, forma de envío, posibilidades de pago, etc.

Dónde comprar al precio más bajo

Penirium no se consigue en tiendas físicas o farmacias. Si quieres conseguir un precio especial y evitar imitaciones, el sitio web oficial de Penirium es el mejor lugar. 

Comprar en el sitio web de Penirium tiene varias ventajas:

  • Ofrecen soporte posventa
  • Tienes garantía de devolución 
  • Te envían el producto en envoltorio discreto
  • Ofrecen un precio especial de descuento en las primeras horas

Si aún tienes dudas sobre dónde comprar Penirium, puedes verificar si se encuentra disponible en la página web de tiendas online como Amazon o Ebay. Sin embargo, ten en cuenta que estos no son canales de venta autorizados de Penirium y podría resultar en copias o estafas.

Conclusiones

Los problemas sexuales pueden disminuir mucho la calidad de vida de una persona. Penirium es un producto de origen vegetal con una fórmula patentada que podría contribuir a mejorar el flujo de sangre al órgano masculino. Penirium también podría ayudarte a disminuir el estrés y la ansiedad, siendo útil para mejorar las erecciones. 

Penirium también podría ser eficiente en casos de problemas sexuales transitorios o leves. En caso de existir alguna enfermedad asociada crónica como diabetes o enfermedad cardiovascular, es probable que necesites medicamentos de receta. También debes tener en cuenta que Penirium puede generar efectos adversos si se consume junto con fármacos. 

Penirium Opiniones
Puntuación: 4.6/5.0
4.6/5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *