Menu Close

Germitox Opiniones 2020 | ¿Se consigue en Mercadona? ¿Tiene denuncias?

Germitox Opiniones
Germitox Opiniones
Puntuación: 4.4
4.4/5

Las infecciones parasitarias son más comunes de lo que crees. Quizás te preguntes cómo puedo saber si padeces una infección por parásitos. Pues mira, si te sientes cansada todo el tiempo, tienes alteraciones del tránsito intestinal como diarrea, dolores de tipo calambres, dolor de cabeza, disminución de peso, entre otros, entonces los parásitos pueden ser una de las causas.

Comúnmente, las infecciones por parásitos se desarrollan debido al contacto con agua o alimentos contaminados. Sea cual sea la causa y el medio de contaminación, estas infecciones deben tratarse ya que los parásitos pueden desarrollar quistes en ciertos órganos del cuerpo, como el hígado, músculos, etc., y traer otras complicaciones para la salud.

Mi nombre es Ivana Raschia. Soy nutricionista y, a lo largo de los años, he tratado personas con infecciones por parásitos, las cuales requerían tratamiento dietético. En muchos casos no es suficiente evitar los azúcares y realizar modificaciones en la dieta, sino que el tratamiento médico es fundamental, corriendo el riesgo de efectos adversos.

Recientemente he conocido un nuevo producto para los parásitos llamado Germitox, el cual está formulado a base de ingredientes probados científicamente, 100% de origen vegetal.

En este artículo te invito a conocer más acerca sobre Germitox, su composición, riesgos, ventajas, cómo tomarlo y, si es tan efectivo como dicen las opiniones que se encuentran sobre este producto.

Germitox es un suplemento dietario en forma de cápsulas compuesto a base de sustancias vegetales con efectos probados sobre la salud intestinal y con gran eficacia en el combate contra los parásitos más comunes.

Seguramente estés buscando alternativas naturales para el tratamiento de los parásitos y quieras saber más de Germitox, opiniones de los usuarios, precio, efectividad, etc.

Ante todo, es importante saber cómo está compuesto Germitox. 

Germitox: composición

Ajo negro

El ajo negro puede ayudar con la salud intestinal

Este compuesto es una especie de ajo caramelizado que proviene del ajo normal que seguramente ya conoces. El ajo negro se ha asociado desde siempre con las limpiezas intestinales, gracias a sus compuestos derivados del azufre. También se le atribuyen muchos otros beneficios para la salud.

La alicina, junto con el disulfuro de dialilo y la s-alil cisteína son los principales principios activos que se encuentran en el ajo. Estos mismos serían responsables de la capacidad de este condimento de combatir infecciones parasitarias. 

En un estudio llevado a cabo en Arabia Saudita, se comparó el efecto del extracto de ajo con un medicamento para combatir la esquistosomiasis en ratones. Los resultados mostraron que el ajo fue tan efectivo como el medicamento utilizado (prazicuantel) para reducir la carga intestinal de gusanos, disminuir la inflamación y también aminorar el daño hepático.

Por otro lado, los compuestos sulfurados del ajo se han asociado con efectos inmunomoduladores y con una disminución de la inflamación. También es importante tener en cuenta que muchas personas no toleran bien el ajo, especialmente quienes tienen problemas de salud gastrointestinal.

Algas marinas

Las algas son una excelente fuente de proteínas

Las algas son pequeñas plantas fotosintéticas que contienen clorofila, la sustancia que les da su color verde. Entre las algas más conocidas se encuentran la espirulina, la chlorella y el alga nori, entre otras. 

Las algas son una excelente fuente de proteínas y de calcio, hierro, magnesio y potasio. También son fuente de vitaminas B y vitamina A (betacaroteno), junto con grasas esenciales. El consumo de algas se ha incrementado en los últimos años gracias al conocimiento de sus beneficios, especialmente a nivel intestinal.

Las algas promueven el crecimiento de bacterias buenas y ayudan a la salud de nuestro intestino. Según un estudio publicado en 2017, las algas azul-verde como la espirulina, pueden ayudar a combatir las infecciones intestinales causadas por parásitos, como el llamado Schistosoma mansoni

Otro estudio llevado a cabo en Ghana, en el que se evaluó el efecto de ciertas plantas y algas marinas, entre ellas U. fasciata, S. vulgare y H. dentata para combatir infecciones de parásitos causadas por Giardia lamblia, Entamoeba histolytica, Trypanosoma brucei brucei, Schistosoma mansoni y Naegleria fowleri. 

Según los resultados, los extractos y compuestos de plantas exhibieron actividad contra los parásitos probados y, por lo tanto, el uso de estas plantas medicinales en el tratamiento de las infecciones parasitarias estudiadas podría estar justificado.

Aceite esencial de tomillo

El tomillo puede ayudar a fortalecer el sistema inmune

El tomillo contiene aceites volátiles naturales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además, estos aceites también ayudan a aliviar los calambres intestinales a menudo asociados con la infección parasitaria. Estos aceites naturales también ayudan a erradicar y eliminar el crecimiento de muchos parásitos.

Según las investigaciones, el tomillo puede ayudar a aumentar el óxido nítrico. Esto puede ayudar a inhibir el crecimiento de los parásitos y ayudar a expulsarlos.  

El aceite de tomillo también puede contribuir a la desintoxicación de parásitos. Según un estudio, puede dañar sus estructuras internas, lo que ayuda a matarlos. Por último, también se demostró que el aceite esencial de tomillo ayuda a reducir la cantidad de larvas. Reducir las larvas puede ayudar a combatir la reinfección.

Tanaceto

El tanaceto tiene efectos antihelmínticos

El tanaceto es una planta de origen mediterráneo que crece en zonas templadas. Posee un aroma a alcanfor y el compuesto responsable de sus propiedades es la tuyona. Es una hierba que debe utilizarse en forma moderada, ya que puede provocar ciertos efectos secundarios. 

La tuyona es la responsable del efecto antihelmíntico. En un estudio in vitro, se analizó el potencial antiparasitario del tanaceto en forma de extracto crudo y aceite esencial. Se comprobó que ambos tienen el potencial de matar todas las formas adultas de parásitos. 

Canela

La canela ha demostrado tener potentes propiedades antihelmínticas

La canela es una especie muy aromática y de gran valor proveniente del Oriente. Desde la antigüedad fue muy valorada por sus propiedades para la salud. Según un estudio, el extracto de la corteza de canela ha demostrado tener potentes propiedades antihelmínticas in vitro contra el nematodo Ascaris suum. 

Sin embargo, se hace hincapié en que se necesitan más estudios que corroboren este efecto contra los parásitos. Otra investigación demostró que la canela puede ser efectiva para tratar las infecciones por Giardia Lamblia, un parásito muy común, especialmente en niños. 

Semillas de calabaza

Las pipas de calabaza contienen un aminoácido que afecta a los gusanos

Las semillas o pipas de calabaza son muy ricas en diversos nutrientes. Además, contienen un aminoácido llamado cucurbitacina que afecta a los gusanos y otros parásitos paralizándolos para que puedan ser expulsados ​​de su cuerpo. Tradicionalmente se han utilizado para eliminar parásitos como la tenia. 

Un estudio que afectó a 115 pacientes con tenias adultas en su tracto intestinal encontró resultados extraordinarios con efectos secundarios limitados del tratamiento con semillas de calabaza. Después del tratamiento, todos los pacientes expulsaron las tenias por completo, en pedazos o no tuvieron más evidencia de infección por tenia. 

Aunque los resultados ocurrieron dentro de un par de horas para algunas personas, se observó que la eliminación exitosa del parásito ocurrió dentro de las 15 horas posteriores al tratamiento. 

Otro estudio analizó el efecto antihelmíntico de las semillas de calabaza en ratones. Éstas resultaron ser un efectivo tratamiento para reducir la carga de gusanos adultos y de huevos en la materia fecal de los huéspedes. Aún se necesitan más estudios que confirmen este hecho.

Lúpulo

El lúpulo aporta beneficios sobre el tracto digestivo

La flor de la planta del lúpulo (Humulus lupulus) se usa comúnmente para hacer cerveza. Además de darle el característico sabor, también se cree que el lúpulo ofrece beneficios para la salud. 

Muchos de estos se atribuyen a los compuestos que se encuentran en los brotes en forma de alcachofa de la planta, incluidos los flavonoides xantohumol. y 8-prenylnaringenin; y los aceites esenciales humuleno y lupulina. 

Tradicionalmente el lúpulo se ha asociado con beneficios sobre el tracto digestivo. Según un estudio realizado en ratas, podría aumentar la secreción de ácido en el estómago y, así, facilitar la digestión. De esta manera podría ser beneficioso para reducir las molestias causadas por los parásitos. 

Germitox: efectos secundarios

Al tener en cuenta cualquier producto para la salud o suplemento alimentario, es necesario considerar la posibilidad de causar ciertos efectos secundarios. El hecho de que un producto esté compuesto a base de ingredientes naturales no significa que no pueda ejercer ciertos efectos indeseables. 

De la misma manera que una hierba o sustancia natural puede actuar contra los parásitos, pueden ocasionar otras molestias. 

Los ingredientes naturales mencionados como componentes de Germitox son seguros de manera general, incluso porque varios de ellos se utilizan como ingredientes naturales en la cocina de todos los días. Sin embargo, debido a su potencial para matar a los parásitos en un lapso de 30 días, pueden causar molestias intestinales.

Entre los efectos secundarios más comunes se encuentran molestias y dolores de tipo calambres, diarrea, vómitos. La expulsión de las formas adultas y larvas debe ser gradual para evitar este tipo de consecuencias.

Germitox: contraindicaciones

Germitox está contraindicado en personas con problemas gastrointestinales crónicos (úlceras, gastritis, enfermedad inflamatoria intestinal, etc.). Así como también en mujeres embarazadas y en período de lactancia.

Cómo tomar Germitox

Toma una cápsula de Germitox antes del desayuno y una antes de la cena

Germitox se presenta en forma de cápsulas para ser ingeridas en una dosis de 2 por día, una antes del desayuno y otra antes de la cena. 

Es importante que tengas en cuenta que debes seguir este esquema por al menos 30 días con el fin de eliminar las formas adultas y los huevos de los parásitos.

Cómo potenciar el efecto de Germitox

Debido a la facilidad que tienen los parásitos para sobrevivir en el hábitat del huésped, es necesario que realices algunos cambios en tu alimentación:

  • Evita el consumo de alimentos ricos en azúcares. Estos contribuyen al desarrollo de los parásitos más comunes.
  • Reduce el consumo de alimentos ricos en harinas refinadas. Opta por las versiones integrales.
  • Evita las frutas muy maduras, ya que contienen más azúcares.
  • Puede ser útil incorporar alimentos ricos en probióticos o fermentados como yogures, kéfir, etc. 

Germitox: opiniones de usuarios

Seguramente tengas dudas sobre la efectividad de Germitox, es por eso que me he tomado el trabajo de investigar un poco sobre las opiniones de los usuarios. 

Al revisar el sitio web oficial, podemos encontrar comentarios muy positivos de personas que han probado este producto y que, luego de haber realizado el correspondiente chequeo médico, los resultados para el cultivo de parásitos dieron negativo.

Otro punto interesante para destacar en las opiniones de quienes ya probaron este producto es que algunos de ellos ya tenían cierto tipo de complicaciones como quistes en otras partes del cuerpo como el hígado y, aún así, el resultado del uso de Germitox, ha sido positivo. 

Si vemos otras opiniones en foros y comentarios en otros sitios web, encontramos resultados diversos ya que, gran parte del éxito de este producto también se basa en el correcto tratamiento dietético. 

Dónde comprar Germitox

Germitox España: Varios lugares en España ofrecen algún tipo de producto similar a Germitox, Mercadona es uno. Sin embargo, no cuenta con la garantía que el sitio oficial ofrece.

También existen otro tipo de producto a un precio mayor que Germitox, Amazon vende algunos; pero recuerda que si necesitas varios frascos puede resultar más costoso.

Germitox: precio especial en la web oficial

Germitox con 50% de descuento en la web oficial

La mejor oferta que pude encontrar de Germitox es la que se ofrece en el sitio web del fabricante. La misma cuenta con un descuento especial sobre el precio original del producto del 50%, aunque por tiempo limitado.

Recuerda que, tratándose de un producto destinado a tener impacto sobre tu salud, es importante que consultes a tu médico y realices los estudios de cultivo si es necesario. 

Esto no te llevará demasiado tiempo ni costos, a la vez que contarás con el seguimiento de un profesional.

Conclusión

Germitox es un suplemento dietario en cápsulas que está destinado a ayudar a eliminar los parásitos de tu cuerpo y mejorar el estado de salud gracias al aporte de hierbas con probada eficacia. 

La reducción del consumo de azúcares y productos alimenticios refinados es fundamental para que el resultado sea el esperado. Además, es necesario tener en cuenta que personas con mayor carga de parásitos y huevos pueden requerir tratamiento adicional con seguimiento médico. 

Germitox Opiniones
Puntuación: 4.4
4.4/5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *