Menu Close

Beneficios del caqui para adelgazar

Caquis cortados sobre una mesa

Los caquis son el fruto de los árboles provenientes de China con el mismo nombre. Esta fruta ha cobrado más interés en las personas en los últimos años y se caracteriza por un color anaranjado intenso y una pulpa suave y de sabor muy dulce.

Contents

Aporte nutricional del caqui

El caqui es un fruto con un alto contenido de vitaminas y de agua. Entre las vitaminas que aporta, se encuentran la vitamina C y la A como las principales. También es fuente de tiamina (B1), riboflavina (B2), ácido fólico, magnesio, hierro y fósforo.

El caqui también aporta un alto contenido de manganeso, fibra y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres.

El caqui es una de las frutas con mayor contenido de carbohidratos, en forma de azúcar, aunque su contenido en fibra ayuda a reducir su impacto metabólico, lo que lo hace ideal para incorporarlo en la dieta para perder peso.

Cómo el caqui puede ayudar a perder peso

Batidos adelgazantes de caqui

La gran cantidad de agua que aporta el caqui, hace que sea considerado un “diurético natural”, entre otras cosas. Además, gracias a su contenido de fibra soluble, es capaz de aportar saciedad y reducir la ingesta calórica entre comidas.

Para perder peso, se recomienda en general,  la ingesta de fruta entre comidas, es por eso que el caqui es uno de los alimentos que, además de ser sabroso, puede incorporarse en la dieta baja en calorías.

Los caquis son una excelente fuente de compuestos con acción antioxidante, los cuales pueden ayudar a combatir la inflamación de bajo grado que muchas personas con sobrepeso presentan.

La fibra soluble del caqui también contribuye a evitar niveles altos de azúcar en sangre. Esto significa que ayuda a nivelar el sistema hormonal después de su consumo, evitando que se generen picos de insulina que luego desencadenan bajos niveles de azúcar y ataques de hambre.

Propiedades adicionales del caqui

En general, el caqui posee muchos otros beneficios para el organismo, entre ellos:

Ayuda a combatir el cáncer

Esta fruta aporta componentes vegetales con propiedades anticancerígenas. Además, la presencia de antioxidantes ayuda a combatir los niveles altos de radicales libres que dañan las células y el sistema de órganos, evitando el desarrollo de procesos malignos. Una dieta que incorpore caqui y sea alta en frutas y verduras es ideal para prevenir el cáncer.

Es ideal para cuidar la salud de la piel

Gracias a su alto aporte de ácido ascórbico, el caqui es un alimento que puede incorporarse en la dieta para cuidar este importante órgano. La vitamina C estimula la síntesis de colágeno, un componente esencial de la piel que ayuda a mantenerlo terso y elástico. Por otro lado, la vitamina C también es antioxidante y, según la información de un estudio, ayuda a disminuir y prevenir el fotoenvejecimiento.

Ayuda a combatir el estreñimiento

El caqui contiene sustancias que, al llegar al intestino, absorben agua, contribuyendo a la formación de las heces y previniendo la constipación. Además, según algunos artículos, la fibra de los caquis contribuye a modular la función intestinal y promover la respuesta probiótica, es decir, el mantenimiento de la flora saludable en el intestino.

Ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares

Tanto los caquis como otras frutas tropicales han demostrado tener la capacidad de prevenir la oxidación de las moléculas de colesterol LDL, las cuales tienden a depositarse en las arterias y causar aterosclerosis y problemas del sistema cardiovascular.

¿Cómo incorporar los caquis a la dieta con control de calorías?

Ensalada de frutas con caqui

Debido a que se trata de una fruta con un tenor de calorías mayor que al resto, se recomienda consumir el caqui en cantidad controlada.

La mejor opción, en el caso de personas que quieren adelgazar, es introducirla como un snack o merienda y consumirlo fresco.

Otra opción es agregarlo como parte de recetas de cocina que sean adaptadas para perder peso, tal es el caso de ensaladas de frutas, jaleas y mermeladas bajas en calorías, pasteles y pudines saludables como el de chía.

Con el fin de obtener mejores resultados para la pérdida de peso, se recomienda complementar una dieta saludable y el consumo de caquis con algún producto natural que aporte propiedades adelgazantes para el cuerpo.

En las farmacias se puede encontrar muchas opciones para problemas de exceso de peso y complementar la dieta hipocalórica, pero no siempre tienen la certificación necesaria de los organismos nacionales o internacionales que nos aseguren su inocuidad y seguridad. Además, la mayoría son carentes en nutrientes esenciales como el hierro.

En cambio, existen algunos productos naturales que, además de ser aprobados y elaborados en forma segura, son efectivos. Tal es el caso de Chocolate Slim y Black Latte.

Ambos se venden en forma de batidos con un sabor exquisito y poseen ingredientes que te ayudarán a perder peso y sentir saciedad por más tiempo.

Otro pilar fundamental en la pérdida de peso son los ejercicios. Sin embargo, muchos encuentran dificultad en llevarlos a cabo, ya sea por falta de tiempo o por no contar con equipamiento.

Una de las estrategias efectivas para lograr resultados sobre la salud, es incorporar ejercicios en casa, con una rutina que puede ser flexible y totalmente adaptable a tus tiempos. Esta es una guía con ejemplos que puedes seguir.

Conclusión

Caquis enteros

El caqui es una fruta proveniente de China que posee numerosas propiedades para el organismo.  Una de las ventajas de su consumo es favorecer la pérdida de peso.

Una dieta con control de calorías que incluya alimentos como  frutas y verduras, incluídas el caqui podría no sólo contribuir a tener un cuerpo en forma, sino también a prevenir muchas enfermedades.

En general, los beneficios del caqui no se limitan a la pérdida de peso. Gracias a su composición nutricional, los estudios de investigación han mostrado resultados favorables en la prevención de enfermedades cardiovasculares, la mejora de la salud de la piel, la prevención del cáncer y el mantenimiento de la salud digestiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *