Menu Close

Testogen: opiniones sobre este suplemento multi-funcional Pros y Contras de Testogen

Testogen Opiniones
Testogen Opiniones
  • Producto totalmente legal
  • Contiene ingredientes de efectividad comprobada
  • Ayuda a aumentar tu energía y mantenerte en forma
  • Garantía de devolución de 67 días
  • No apto para menores de 18 años
  • Mayor precio
  • Solo disponible en su página web oficial
Nuestra valoración: 4.3
4.3/5

¿Sabías que los niveles de testosterona en hombres pueden comenzar a descender poco a poco a partir de los 30 o 40 años? Este descenso suele provocar pérdida de masa muscular, aumento de la grasa corporal, disminución del deseo sexual y de los niveles de energía en general. 

Si tienes algunos de estos síntomas, este artículo será interesante para ti. 

Hoy en día existen en el mercado varios productos que, según sus fabricantes, pueden ayudar a potenciar la producción de testosterona en el cuerpo, por lo que serían capaces de revertir los síntomas causados un nivel de testosterona descendido. Uno de estos productos es Testogen. 

Mi nombre es Bettina, soy licenciada en laboratorio clínico y me gusta estudiar la etiqueta de los suplementos nutricionales que aparecen en el mercado para saber qué contienen exactamente. Luego busco estudios científicos sobre cada uno de sus ingredientes para saber qué resultados se han obtenido y si la fórmula podría ser realmente efectiva. 

En esta completa reseña vas a leer todo lo que tienes que saber sobre Testogen, un suplemento que, de acuerdo con la página web oficial del producto, podría ayudar a evitar los síntomas relacionados con un bajo nivel de testosterona. 

Aquí puedes informarte sobre cómo se usa Testogen, cuáles son sus ingredientes y cuáles podrían ser sus efectos sobre tu físico y tu estado de ánimo, de acuerdo con los estudios científicos realizados sobre los componentes de su fórmula. 

¿Qué es Testogen?

Testogen es un suplemento natural que puede ayudar a potenciar los niveles de testosterona

Como dijimos, Testogen es un complemento que, según el sitio web oficial del producto, podría ayudarte a mantener o aumentar tus niveles de testosterona, evitando de esta manera la pérdida de masa muscular y mejorando el estado de ánimo en general, entre otros efectos positivos. 

¿Quién lo puede usar?

La fórmula de Testogen está compuesta por vitaminas, minerales y extractos vegetales que rara vez provocan efectos secundarios, por lo que prácticamente cualquier persona lo puede utilizar. 

Sin embargo, si eres alérgico a alguno de sus ingredientes, no debes usar Testogen. Además, no se recomienda el uso de Testogen en menores de 18 años.  

Si tienes alguna afección médica crónica, no debes utilizar Testogen sin consultar al médico previamente. 

Si bien se trata de un producto pensado para hombres, nunca está demás decir que mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben tomar Testogen. 

Cómo se usa Testogen

Se recomienda tomar cuatro cápsulas de Testogen diariamente, todas juntas en el desayuno o a diferentes horas del día. 

En la página web oficial del producto también se recomienda tomar Testogen durante un periodo mínimo de dos meses, seguidos de 10 días de descanso. 

¿Cuáles son los ingredientes de Testogen?

De acuerdo con lo que se puede leer en la etiqueta del frasco, Testogen contiene básicamente vitaminas, minerales y extractos vegetales, la mayoría de los cuales han sido sometidos a pruebas científicas que demuestran su efectividad. 

Estos son los ingredientes de Testogen: 

Ácido D-aspártico

Este aminoácido puede ayudar a tu cuerpo a producir testosterona naturalmente

El ácido D-aspártico es un aminoácido cuyos efectos sobre la testosterona han sido ampliamente estudiados en animales y también en humanos. Como puedes leer en este reporte, este aminoácido ayuda a aumentar la síntesis y liberación de testosterona y otras hormonas sexuales. 

Por esta razón, Testogen ha incluido el ácido D-aspártico como uno de sus principales ingredientes. 

Magnesio

El magnesio es un mineral esencial para el cuerpo humano

El magnesio es un mineral que juega un rol fundamental en diversas funciones del cuerpo humano. Estudios científicos han demostrado que realmente existe una relación directa entre los niveles de magnesio y los niveles de testosterona en sangre. 

Cuando el magnesio disminuye, lo cual es bastante frecuente en hombres mayores, pueden aparecer síntomas relacionados con la disminución de la testosterona.  

Los científicos consideran que un suplemento de magnesio puede ayudar a evitar estos problemas, ya que aumentaría la concentración de testosterona libre y total tanto en personas sedentarias como en atletas, como se menciona en esta investigación

Vitamina D3

La vitamina D3 puede ayudar a mejorar la función sexual

Este es otro de los ingredientes de Testogen que ha sido ampliamente estudiado por los científicos. 

Se sabe que los suplementos de vitamina D3 pueden aumentar los niveles de testosterona en hombres mayores mejorando la función sexual, como puedes leer en este reporte publicado por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos. 

Extracto de Ginseng

El ginseng ha sido utilizado por miles de años por la medicina tradicional China

El Ginseng es una hierba ampliamente utilizada en la medicina tradicional China. Los científicos han encontrado una relación directa entre la administración de un suplemento de Ginseng y el nivel de testosterona en ratas, como puedes leer en este reporte

No es descabellado pensar que el efecto en humanos podría ser similar.  

Extracto de fenogreco

el extracto de fenogreco está relacionado con los niveles de testosterona

El extracto de fenogreco es otro suplemento herbal ampliamente utilizado en Asia y el Norte de África como regulador de la función hormonal y potenciador de testosterona. 

Los científicos han podido comprobar que el extracto de fenogreco está estrechamente relacionado con los niveles de testosterona libre y total en sangre. Este extracto puede mejorar el rendimiento muscular ya que tiene efectos anabólicos y androgénicos, especialmente en hombres que realizan ejercicio, como se menciona en este estudio

Vitamina B6

La vitamina B6 mejora la respuesta organiza a la testosterona

Las investigaciones sobre la relación entre los niveles de vitamina B6 y la testosterona también han sido realizadas en animales, principalmente ratas, pero como dijimos anteriormente, no sería extraño que lo mismo sucediera en humanos. 

Los científicos han descubierto que la falta de vitamina B6 desciende la respuesta orgánica a la testosterona y por lo tanto un suplemento de esta vitamina es capaz de mejorar dicha respuesta, como puedes leer aquí

Zinc

Las investigaciones indican que el zinc puede mejorar los niveles de libido

El zinc es otro importante mineral que está directamente relacionado con los niveles de testosterona en sangre, según estudios científicos. 

La deficiencia de zinc es relativamente común en todo el mundo, y por eso Testogen ha incluido este mineral en su fórmula para mejorar la producción de testosterona en el cuerpo. 

Boro

El boro es un mineral que se encuentra en varias frutas y vegetales

El boro también es un micronutriente fundamental que tiene una estrecha relación con los niveles de testosterona libre y total en sangre.  

Si quieres saber más sobre este tema, puedes leer esta publicación del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (en la página 4 mencionan la relación entre el boro y la producción de hormonas sexuales) o este estudio en el que se demuestra que la testosterona puede aumentar gracias a los suplementos que contienen boro. 

En la etiqueta de Testogen también aparecen como ingredientes el extracto de ortiga y el BioPerine® (éste último contiene un 95% de piperina, un alcaloide presente en la pimienta negra). En realidad, no encontré estudios científicos que demuestren una relación entre estos compuestos y los niveles de testosterona en sangre. 

¿Testogen actúa sobre los músculos?

La mayoría de los componentes de Testogen tienen acción directa sobre la concentración de testosterona en el cuerpo y se sabe que esta hormona está estrechamente relacionada con la masa muscular. Por lo tanto, Testogen puede ser de gran ayuda para mejorar el estado físico y mantenerse en forma. 

¿Testogen tiene efecto sobre la libido?

Los niveles de testosterona también están relacionados con el deseo sexual, por eso los ingredientes de Testogen podrían influir positivamente en este sentido. 

¿Debo tomar Testogen o no?

La ciencia ha demostrado que la mayoría de los componentes de la fórmula de Testogen pueden aumentar los niveles de testosterona.  De esta forma, Testogen podría ser de ayuda para los hombres cuyo nivel de testosterona ha comenzado a descender y a provocar síntomas. 

Pero, en definitiva, usar Testogen o no es tu elección.  

¿Por cuánto tiempo debería tomar Testogen?

Como mencionamos anteriormente, en la página web oficial del producto se recomienda tomar Testogen por un periodo mínimo de dos meses, seguidos de 10 días de descanso aproximadamente. 

Ventajas de Testogen

Testogen puede mejorar tus niveles de Testosterona

Testogen es un producto totalmente legal, prácticamente no tiene efectos secundarios adversos y por esta razón casi cualquier persona puede utilizarlo. 

La ciencia ha comprobado que la mayoría de sus componentes son capaces de potenciar la producción de testosterona en el cuerpo, por eso es posible que Testogen sea de gran ayuda para sentirte con más energía y mantenerte en mejor estado físico. 

En internet encontrarás muchas opiniones favorables sobre este producto, pero si no estás conforme con los resultados obtenidos el vendedor ofrece garantía de devolución de tu dinero durante 67 días, un plazo muy razonable. 

Inconvenientes

Probablemente, Testogen no es el “potenciador de testosterona” más económico del mercado. Su precio es mayor que el de otros productos similares debido a su completa y exclusiva fórmula, que no encontrarás en otros suplementos. 

Además, sólo puedes comprar Testogen en su página web oficial, no está disponible en farmacias ni tiendas de complementos. 

¿Dónde lo puedo comprar?

Como ya dijimos, podrás comprar Testogen únicamente en su tienda oficial, aquí te dejamos el enlace.

¿Puedo recibir este producto en casa?

Testogen realiza envios a casi todo el mundo

Claro, la tienda de Testogen realiza envíos a casi todo el mundo. En algunos casos puede haber costos adicionales. 

Testogen: opiniones finales

En resumen, podemos decir que el complemento para la testosterona Testogen es un producto que contiene una exclusiva combinación de vitaminas, minerales y extractos vegetales, la mayoría de los cuales tienen efecto sobre los niveles de testosterona, de acuerdo con estudios científicos realizados al respecto. 

Por lo tanto, es un producto que realmente puede ayudar a aumentar tus niveles de energía y mantenerte en forma. 

En internet he encontrado muchas opiniones favorables de personas que ya han utilizado Testogen y están muy conformes con los resultados obtenidos, pero la única manera de saber si funcionará para ti es probándolo. 

Y si no estás conforme con los resultados, tienes 67 días para devolver el producto y obtener tu dinero de regreso.  

La principal desventaja podría ser el precio de Testogen, pero si aprovechas las ofertas de su tienda oficial puedes comprar varios frascos ahorrando dinero. 

Como ves, este complemento presenta muchas ventajas y unos pocos inconvenientes. Puedes comprar Testogen para probarlo y devolverlo si no estás conforme con el producto. ¿Suena bien, no es cierto? No tienes nada que perder. 

Testogen Opiniones
Nuestra valoración : 4.3
4.3/5