Menu Close

Hondrostrong: opiniones de esta crema para aliviar los dolores articulares

Hondrostrong Opiniones
Hondrostrong Opiniones
Nuestra valoración: 4.2/5
4.2/5

El paso del tiempo trae consecuencias sobre el sistema articular y óseo. La falta de una nutrición adecuada, la vida sedentaria, el estrés y otros factores de riesgo como el consumo de tabaco hacen que los huesos y articulaciones se desgasten y pierdan densidad y movilidad. Esto causa dolor e incapacidad en diferentes grados. 

Cada día se vuelve más común la aparición de problemas en las articulaciones en edades más tempranas. Si padeces dolor, inflamación o dificultad para movilizarte, puedes tener una afección en tus articulaciones. Afortunadamente, sea cual sea la causa de las enfermedades de las articulaciones, es posible controlar el dolor y mejorar la calidad de vida. 

Con el fin de disminuir las contraindicaciones de los medicamentos tradicionales para las articulaciones, he estado investigando acerca de un nuevo producto llamado Hondrostrong, una crema bioactiva que promete ser muy eficaz en el control del dolor y la inflamación.

En este artículo te cuento un poco acerca de su composición, precio, beneficios comprobados, cómo aplicar Hondrostrong, dónde comprar esta crema y las opiniones de quienes ya la probaron. 

Hondrostrong: ingredientes principales

Seguramente conoces otras cremas a base de componentes vegetales. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez si estos compuestos tienen un aval científico?

Para muchos, es este aval una de las características más atractivas de Hondrostrong: ingredientes comprobados por la ciencia. 

Esto te puede parecer algo trivial. Sin embargo, existen muchas cremas antiinflamatorias en el mercado, e incluso suplementos dietéticos que se venden para aliviar el dolor articular, que contienen hierbas sin ningún apoyo de la ciencia. Esto es muy importante porque cuando no hay una formulación correcta o probada, los efectos pueden ser nulos o incluso podría haber efectos secundarios. Este no es el caso de Hondrostrong. 

A continuación, te voy a enumerar los principales puntos fuertes de Hondrostrong: ingredientes puros y fórmula probada científicamente. 

Extracto de mejillones de labios verdes

Los mejillones de labios verdes son ricos en vitaminas B

Este componente de Hondrostrong es un extracto proveniente de los moluscos de Nueva Zelanda. Además de contener numerosos nutrientes comunes a otras especies marinas, como vitaminas del grupo B y minerales, estos mejillones de labios verdes aportan otros beneficios únicos gracias a su estructura.

Las investigaciones sobre este tipo de molusco comenzaron hace años cuando se descubrió que una tribu establecida en Nueva Zelanda basaba su alimentación en estos mejillones y, hasta el día de hoy, mantienen una excelente robustez física y gran flexibilidad en sus articulaciones y huesos.

Un estudio llevado a cabo en ratas demostró que el extracto de mejillones de labios verdes tuvo un efecto antiinflamatorio, aún en dosis más bajas que las comúnmente utilizadas para el tratamiento con antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) y ácidos grasos omega 3. Así también, el extracto de mejillones de labios verdes protegería contra la poliartritis inducida por adyuvantes y la artritis inducida por colágeno.

La mayoría de los estudios clínicamente relevantes consideraron al extracto de mejillones verdes como un complemento de otros tratamientos para las afecciones de las articulaciones, no como una terapia de reemplazo. 

Sin embargo, según la evidencia confiable este extracto es más efectivo que el placebo, particularmente para la osteoartritis. Además, no se han observado eventos adversos graves o efectos secundarios causados por el extracto de mejillones verdes en humanos o animales. Los efectos leves y transitorios como rigidez, flatulencia, náuseas y dolor gástrico podrían haber sido causados ​​por el uso concomitante de AINEs.

Si buscamos más evidencia en humanos, encontramos este estudio llevado a cabo por dos meses en pacientes con osteoartritis de cadera y rodilla. Se analizó la eficacia y seguridad del extracto de mejillones verdes; y se concluyó que este compuesto no solo fue eficaz en la reducción de la inflamación y el dolor, sino que no causó efectos adversos. 

El mecanismo principal detrás de la eficacia del extracto de mejillones verdes para las afecciones de las articulaciones, en particular la osteoartritis, es la inhibición de la actividad de COX-1 y COX-2 (enzimas que intervienen en el desarrollo de la inflamación) con efectos mayores que los del aceite de pescado. Además, este extracto contiene glucosamina y sulfato de condroitina, que son bien considerados por apoyar la salud de las articulaciones y ayudar a reducir el dolor.

Apitoxina

La apitoxina es un derivado del veneno de abeja

La apitoxina es otro componente de Hondrostrong. Se trata del veneno de la abeja secretado por estos insectos cuando se ven en peligro de muerte y es un compuesto que se ha tornado popular en los últimos años. El principal componente del veneno de abeja es la melitina, la cual podría tener efectos anticancerígenos, así como antivirales, antifúngicos y antimicrobianos. 

La apitoxina también contiene péptidos que aportan propiedades benéficas e incluso, pueden actuar como toxinas. Por último, una enzima llamada fosfolipasa A2 tendría propiedades positivas como negativas. 

Es por esto que este compuesto debe ser tomado con precaución. Al parecer, hay información científica en la que se confirma sus beneficios y sus posibles efectos secundarios. 

Entre la literatura científica que muestra propiedades benéficas de la apitoxina, se encuentra una investigación  basada en la melitina, a la cual se le atribuyen efectos antiinflamatorios cuando se utiliza en pequeñas dosis. 

Al parecer, las personas que sufren de artritis (dolor en las articulaciones) podrían ser beneficiadas con el uso de este producto. Según un estudio en el cual se analizó los efectos de la acupuntura con veneno de abejas en personas con artritis, esta terapia proporcionó mejora de los síntomas y alivio del dolor e inflamación. 

En otro estudio, se comparó el efecto de la apitoxina y otros medicamentos tradicionalmente utilizados para tratar la artritis y el dolor en las articulaciones ( metotrexato, sulfasalazina y el meloxicam). Se concluyó que la apitoxina puede ayudar a reducir la dosis de los medicamentos y que la terapia conjunta podría ser más efectiva.

Jugo de hojas de acebo

Las hojas de acebo son principalmente usadas en la jardinería

Este es un componente menor de Hondrostrong. Las hojas de acebo, también llamadas ilex aquifolium, han sido utilizadas en forma escasa en la herboristería, por lo que existe poca evidencia científica o estudios de validez que acrediten tener efecto sobre el dolor en las articulaciones.

Cómo aplicar Hondrostrong

Si ya conoces o usas alguna crema antiinflamatoria sabrás lo importante que es saber cómo aplicar para lograr los mejores resultados. Hondrostrong puede aplicarse 2 o 3 veces por día en la zona de las articulaciones afectadas, realizando movimientos circulares para que se absorba bien.

Es importante que este tratamiento lo realices al menos por 3 semanas, según la recomendación del fabricante.

Si tienes más dudas sobre cómo aplicar Hondrostrong, puedes visitar el sitio web oficial o llamar a su servicio post venta.

¿Hondrostrong funciona en todos los casos de dolor articular?

Consulta a tu médico si tienes dolores articulares recurrentes

El dolor articular es un síntoma y no una enfermedad en sí mismo. Por esto, es importante que consultes con tu médico de cabecera si sufres de este síntoma constantemente.

Si eres una persona que ya tiene diagnóstico de alguna enfermedad articular, como artritis reumatoide o artrosis, entonces Hondrostrong puede ser una buena opción para tener en cuenta, ya que contiene ingredientes que tienen respaldo científico y se han utilizado para mejorar la movilidad, reducir el dolor y la inflamación en estudios de investigación.

Si sufres de alguna enfermedad autoinmune o cualquier otra enfermedad de base, entonces es importante que primero controles o realices el tratamiento adecuado de la misma antes de utilizar Hondrostrong. Los síntomas de alivio de las articulaciones se logran no sólo con un tratamiento tópico como puede ser una crema, sino también con cambios en el estilo de vida. 

La crema Hondrostrong no debe utilizarse como terapia única, ya que la inflamación de las articulaciones requiere tratar el problema de base para evitar empeoramientos a largo plazo. 

Recuerda que la crema Hondrostrong no reemplaza a ningún medicamento y siempre debes consultar ante cualquier duda con tu médico reumatólogo.

¿Cómo potenciar los beneficios de la crema Hondrostrong?

Los efectos de Hondrostrong pueden verse potenciados si acompañas su uso con una dieta antiinflamatoria.

Este enfoque alimentario forma parte del tratamiento de muchas afecciones hoy en día que cursan con inflamación. La dieta antiinflamatoria se basa en el concepto de que ciertos alimentos pueden desencadenar respuestas moduladoras del sistema inmune, ya sea proinflamatorias y antiinflamatorias.

Entre los alimentos recomendados que puedes incluir para ayudar a tu cuerpo a desinflamarse se encuentran:

  • Pescados grasos (salmón, atún o bonito, arenque, etc.): contienen grasas omega 3 que modulan la respuesta inflamatoria.
  • Vegetales crucíferos: aportan compuestos vegetales con propiedades antioxidantes.
  • Semillas y frutos secos: también son fuentes de grasas omega 3, además de fibra.
  • Probióticos: son alimentos funcionales que nos ayudan a restablecer el balance de nuestra flora intestinal y fortalecer el sistema inmune.
  • Cúrcuma: es un condimento con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas.
  • Frutos rojos (moras, frambuesas, fresas, etc.): contienen compuestos vegetales, polifenoles, antocianinas con propiedades antioxidantes.

Entre los alimentos que no se recomiendan se encuentran los siguientes:

  • Azúcares refinados: causan un mayor deseo de comer dulces y desequilibran nuestra flora intestinal, promoviendo el crecimiento de patógenos oportunistas.
  • Aceites vegetales refinados (soja, girasol, uva y maíz): tienen una mayor proporción de grasas omega 6, que contribuyen a la inflamación.
  • Harinas blancas y refinadas: son productos despojados de todo valor nutricional.
  • Cereales con gluten: el gluten inflama, daña la mucosa del intestino y puede generar alergia en algunas personas.
  • Carnes procesadas: contienen conservantes y saborizantes que causan inflamación.

Hondrostrong: dónde comprar esta crema a buen precio

Hondrostrong solo esta disponible a través de la página web oficial

Seguramente quieras saber más acerca de Hondrostrong: ¿dónde comprar?, ¿Mercadona? ¿Amazon? ¿Farmacias?

Hondrostrong es única y no puede comercializarse en ninguno de estos lugares. Sin embargo, puede ser que encuentres productos similares. Ten cuidado con las falsificaciones, especialmente productos que no cuentan con la debida certificación y se venden a un precio demasiado bajo. 

Algunas cremas pueden ser irritantes o causar picor a causa de aceites esenciales que se utilizan en dosis inadecuadas. Por eso, consulta con el personal médico.

Hondrostrong: España, el país con el precio más bajo

Si habitualmente realizas compras online o buscas ofertas de precio conveniente, entonces puedes beneficiarte de comprar la crema Hondrostrong: España es el país que más bajo precio ofrece de este producto. El sitio web ofrece una oferta especial de Hondrostrong por tiempo limitado, con un descuento importante.

Además, Hondrostrong cuenta con garantía de devolución y servicio al cliente post venta. No necesitas pagar por adelantado, sino que trabajan contra reembolso.

Hondrostrong: opiniones de usuarios reales

Quienes probaron Hondrostrong presentan opiniones diversas. Si buscamos en el sitio web oficial, encontramos opiniones positivas. Sin embargo, si analizamos los diferentes foros y comentarios por otros sitios web, encontramos distintas experiencias. 

Hondrostrong: opiniones positivas

Quienes se mostraron satisfechos con el uso de Hondrostrong fueron personas que utilizaron el producto por un poco más de los 21 días recomendados. Además, el alivio que sintieron también estaba asociado a otras terapias utilizadas como fisioterapia y ejercicios para la reducción del dolor e inflamación en las articulaciones. 

Otro punto para considerar es que quienes más obtuvieron resultados con esta crema no tenían un alto grado de invalidez en sus articulaciones. Por último, el buen precio es una ventaja mencionada en la mayoría de las opiniones.

Hondrostrong: opiniones negativas

Los usuarios insatisfechos mencionaron que la crema Hondrostrong no les brindó ningún beneficio adicional, teniendo en cuenta que ya estaban medicados con antiinflamatorios para controlar el dolor e inflamación en las articulaciones. 

También es importante destacar que quienes no obtuvieron los efectos esperados con la crema Hondrostrong tenían sobrepeso (un factor de riesgo de artritis) y no siguieron una dieta que les ayude a reducir la inflamación.

Conclusión

La crema Hondrostrong es una nueva opción que se ofrece en el mercado online a un precio conveniente. Su composición se destaca por ofrecer ingredientes que han probado brindar alivio en el dolor, la inflamación de bajo grado y la movilidad de las articulaciones. 

Si bien es una opción natural, no reemplaza ningún tratamiento médico. Sin embargo, puede utilizarse para complementarlo y lograr mayores beneficios, junto con cambios en el estilo de vida. 

Hondrostrong Opiniones
Nuestra valoración: 4.2/5
4.2/5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *