Menu Close

Artroser: Opiniones reales de este suplemento para el dolor

Artroser Opiniones
Artroser Opiniones
Puntuación: 4.6/5.0
4.6/5

Quizás hayas experimentado dolor en las articulaciones, rigidez y dificultad para llevar un estilo de vida activo. ¿A qué se debe todo esto? Debido a las costumbres de vida actuales, es común que las articulaciones de nuestro cuerpo se vean afectadas y se desgasten con mayor intensidad.

La pérdida de cartílago y líquido sinovial que se encuentra en la unión de las articulaciones desencadena un proceso inflamatorio y causa dolor, especialmente cuando quieres realizar movimientos. Este proceso inflamatorio se llama artritis. La artritis afecta con mayor frecuencia las articulaciones de las rodillas, manos, cuello y caderas. 

Quizás pienses que la artritis se presenta en personas mayores de 50 años, pero en realidad es cada vez más común ver esta condición en personas más jóvenes. 

La buena noticia es que es posible revertir estos síntomas si comienzas a realizar cambios en tu alimentación y en tu estilo de vida en general.  

Mi nombre es Ivana Raschia. Soy nutricionista y trabajo desde hace años ayudando a personas de todas las edades a alcanzar un estado de salud óptimo desde la alimentación. Muchas condiciones crónicas mejoran notablemente con algunos cambios. Sin embargo, en muchos casos es necesaria la suplementación con ingredientes naturales que no se encuentran disponibles en nuestra dieta cotidiana.

En la búsqueda de herramientas para ayudar a mis pacientes que sufren de artrosis o artritis, me encontré con Artroser. Si bien es común encontrar muchos productos naturales hoy en día en el mercado, decidí investigar acerca de las características de Artroser, opiniones, precio, ingredientes, si se puede comprar en farmacias y en España, efectos secundarios y especialmente si es efectivo para controlar el dolor en las articulaciones. En este artículo te cuento todo esto y más.

Artroser es un suplemento en forma de cápsulas que podría aliviar el dolor articular

Artroser es un suplemento en forma de cápsulas que fue desarrollado con el fin de atacar los síntomas de la artrosis desde la raíz. Para ello nos proporciona algunos elementos que, si bien podemos obtenerlos a través de la dieta, muchas veces se encuentran en déficit y esto hace que los síntomas de la artritis continúen y nuestro cuerpo se debilite.

La composición del preparado Artroser tiene un efecto ayudador sobre la regeneración de los cartílagos y el líquido sinovial. Esto ayudaría, indirectamente, a disminuir los síntomas más importantes de la artritis.

Artroser: composición única a base de ingredientes naturales

Los ingredientes del preparado Artroser provienen de la naturaleza, con la diferencia que se encuentran en dosis concentradas y en una forma química diferente. A pesar de esto, la biodisponibilidad de estos nutrientes es adecuada.

Si bien la fórmula de Artroser contiene algunos componentes secundarios, estos no aportan calorías significativas. Simplemente, tienen un fin de preservar la vida útil del suplemento. 

Entre los ingredientes principales de Artroser, se encuentran:

Ácido hialurónico

Artroser es un suplemento en forma de cápsulas que podría aliviar el dolor articular

El ácido hialurónico es un componente natural del líquido sinovial que, junto con el cartílago, amortigua las articulaciones del cuerpo. A medida que avanza la artritis, el ácido hialurónico se va perdiendo y, en última instancia, puede desaparecer, provocando un empeoramiento del dolor y la rigidez en las articulaciones. 

El aporte de ácido hialurónico busca reponer el suministro de este compuesto crítico a las articulaciones.

El ácido hialurónico cumple tres funciones principales

  • Lubricación: se adhiere bien al agua y produce una consistencia viscosa y gelatinosa. Este fluido viscoso proporciona lubricación y también actúa como un amortiguador dentro de la articulación.
  • Crecimiento de cartílago y hueso: ayuda al crecimiento y desarrollo del cartílago y el hueso de las articulaciones al promover el crecimiento de nuevas células y tejidos.
  • Reducción de la inflamación: juega un papel importante en la reducción de la inflamación de las articulaciones y el dolor causado por una lesión o degeneración tisular.

Si bien este componente se utiliza con mucha frecuencia en forma de inyecciones para aplicar en forma tópica, el uso oral ha demostrado beneficios. En un estudio llevado a cabo en pacientes con dolor leve de rodilla, este producto logró disminuir notablemente el dolor en las articulaciones.

Condroitina y sulfato de glucosamina

La glucosamina y condroitina ayudan a mantener la estructura del cartílago

Ambos componentes forman parte, de manera natural, del cartílago (el tejido conectivo que protege las articulaciones). La glucosamina y la condroitina protegen las células llamadas condrocitos, que ayudan a mantener la estructura del cartílago. De esta manera, tienen el potencial de retrasar el deterioro del cartílago y reducir el dolor en las articulaciones. 

Según una revisión de estudios sobre los efectos de la condroitina en personas con osteoartritis, este componente puede hacer que:

  • Mejore levemente el dolor a corto plazo (menos de 6 meses)
  • Se reduzca el dolor de rodilla en el 20% de las personas
  • Mejore ligeramente la calidad de vida según la medición del índice de Lequesne (medida combinada de dolor, función y discapacidad);

Además, la condroitina tiene poca o ninguna diferencia en relación con los eventos adversos en comparación con otros agentes.

Por último, un metanálisis de 2019 concluyó que el sulfato de condroitina proporciona un beneficio moderado para el problema del dolor crónico y tiene un gran efecto sobre la función en la osteoartritis de rodilla, aunque con una gran inconsistencia.

Con respecto a la glucosamina, existen varias investigaciones. Sin embargo, un metanálisis reciente destacó como conclusión que la glucosamina tiene el potencial de aliviar el dolor de rodilla por osteoartritis. Se necesitan aún más estudios para verificar el rol de este componente en el funcionamiento de la rodilla y la preservación de las articulaciones.

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante que puede ayudar a mantener la salud de las articulaciones

La vitamina C es un antioxidante que puede ayudar a mantener la salud de las articulaciones y del sistema inmune. Un creciente número de investigaciones sugiere que la vitamina puede aliviar el dolor, reducir la inflamación y proteger contra el problema del daño articular asociado con las enfermedades osteoarticulares. 

Un estudio llevado a cabo en 2017 demostró que la vitamina C es capaz de reducir la inflamación y prevenir la progresión de la osteoartritis. 

Otro estudio publicado en 2019 demostró que la vitamina C podría ayudar a controlar los síntomas de la artritis de rodillas.

¿Artroser funciona?

Antes de considerar la eficacia de un suplemento, es necesario tener en cuenta que, si la artritis es de origen inmune (como la artritis reumatoidea), es necesario realizar un tratamiento que incluya el control de las reacciones inmunológicas.

En los casos de dolor articular como consecuencia de envejecimiento o desgaste natural de las articulaciones, este producto puede ser una buena alternativa para complementar con una dieta antiinflamatoria, rica en grasas omega 3, las cuales actúan controlando la respuesta inflamatoria.

Por otro lado, si eres una persona con problemas de dolor por sobrepeso, se puede hacer un plan alimentario con control calórico y rico en fibra, que puedes combinar con ejercicios de bajo impacto para lograr un descenso de peso progresivo que te permita mejorar tu salud articular. 

¿Cómo tomar Artroser?

El uso recomendado de Artroser es de 1 cápsula por día. Sin embargo, puede extenderse las tomas hasta tres veces al día, especialmente en casos de dolor crónico.

No se puede saber a ciencia cierta qué tiempo es necesario para ver resultados. Sin embargo, como todo suplemento, se recomienda al menos un mes de tratamiento.

Es importante destacar que se recomienda realizar una consulta médica antes de comenzar a tomar Artroser. 

Artroser: efectos secundarios

Según la información que se encuentra disponible sobre el preparado Artroser, opiniones, foro, comentarios en la web, este producto no suele causar efectos adversos de manera general. Algunos síntomas de intolerancias o malestar digestivo pueden ser leves y presentarse sólo en personas susceptibles a la composición de este producto. 

Se recomienda siempre tomar Artroser junto con las comidas.

Artroser no se recomienda para menores de edad ni mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. 

Artroser: opiniones de personas que lo probaron

La mayoría de las opiniones de Artroser son favorables

Con el fin de saber un poco más de este producto, decidí buscar algo de información adicional sobre Artroser, opiniones, precio, reseñas de usuarios en la web del fabricante, etc.

Artroser: opiniones positivas

Los comentarios favorables se encuentran en varios sitios web sobre Artroser, foro sobre productos para afecciones de las rodillas y dolores articulares, etc. 

Al parecer, Artroser es un producto bastante conocido entre usuarios de suplementos dietéticos. Es probable que esto se deba a que algunas características de Artroser: ingredientes y composición que son similares a ciertos suplementos indicados por el médico para personas mayores con problemas articulares.

En un foro sobre artralgias encontré varios comentarios a favor de Artroser los cuales resaltan principalmente el precio conveniente y su composición. 

Varias personas que dieron uso del producto por al menos dos meses lograron una reducción del dolor. Además, estos usuarios tomaron el preparado tres veces por día, lo cual puede ser un indicio de que es necesario incluir varias porciones junto con un estilo de vida saludable. 

Varias opiniones del sitio web mencionan que los beneficios sobre los problemas articulares los obtuvieron luego de comenzar un proceso de pérdida de peso, lo cual es razonable, ya que esto disminuye notablemente la presión sobre las rodillas.

Artroser: opiniones negativas

Entre los comentarios desfavorables, una persona de España mencionó que las cápsulas Artroser no le dieron mayor resultado ya que no utilizó el producto consistentemente.

Dónde comprar Artroser

Quizás te preguntes dónde comprar Artroser. España es uno de los países que lo vende a un precio especial. Actualmente, el producto original no se puede comprar en farmacias, sólo en la web del fabricante.

Si bien pueden existir suplementos similares para problemas articulares, un beneficio importante destaca a Artroser: composición única y sin conservantes innecesarios.

Artroser: precio y descuentos especiales

Compra Artroser a través del sitio web oficial con un descuento especial de 49%

Si ya te decidiste a comprar este producto y te preguntas si puedes conseguir alguna oferta especial, ten en cuenta que la propia web del fabricante te otorga un beneficio exclusivo si compras un frasco de Artroser:

Precio especial por tiempo limitado de 47 euros.

Si haces clic en el formulario que se presenta en la página web comprando varios paquetes, el fabricante te otorga un descuento único del 49%, por lo que es uno de los suplementos más accesibles del mercado.

Recuerda que estos descuentos no son aplicables para otros suplementos que se pueden adquirir en otro lugar, como farmacias.

Conclusión

Entre los productos que se presentan para aliviar el dolor de las articulaciones, Artroser es una opción de buen precio, a la vez que provee algo diferente al resto de los suplementos para afecciones articulares: una fórmula con una combinación de ingredientes exclusiva.

Teniendo en cuenta que los dolores articulares pueden tener un origen complejo (malos hábitos de vida, enfermedad de base, envejecimiento, etc.) y que el proceso de regeneración de los cartílagos incluye cambios del estilo de vida; es necesario que consultes al médico o nutricionista para iniciar un tratamiento para afecciones como artritis reumatoidea y osteoartritis. 

Con el cambio alimentario, el descenso de peso, ejercicios de bajo impacto y una adecuada suplementación, puedes lograr disminuir los dolores articulares y mejorar tu calidad de vida.

Artroser Opiniones
Puntuación: 4.6/5.0
4.8/5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *