Menu Close

4 Gauge: Opiniones de este suplemento para el fitness

4 Gauge Opiniones
4 Gauge Opiniones
Puntuación: 4.2/5.0
4.2/5

Tener un cuerpo marcado y músculos desarrollados es uno de los objetivos de muchos adeptos al fitness y culturistas. Incluso muchas personas tienen un bajo peso para su edad y talla y se sienten incómodos. 

El uso de productos que favorecen el desarrollo y la potencia muscular ha aumentado mucho en los últimos tiempos. Gran parte de ellos buscan aumentar o estimular la liberación de hormona de crecimiento; pero esto muchas veces no suficiente.

A pesar de contar con un buen ambiente hormonal, si no existen los nutrientes y micronutrientes necesarios, además de la estimulación correcta a través de los ejercicios, los resultados pueden ser nefastos y frustrantes.

Mi nombre es Ivana Raschia. Soy licenciada en nutrición y, a lo largo de mi profesión, me he dedicado al fitness y a ayudar a personas deportistas a mejorar su rendimiento. 

La falta de desarrollo muscular y mal desempeño es uno de los problemas más vistos en las consultas. A modo de ayuda, he buscado productos en el mercado que no contengan azúcares, tengan un precio razonable y que aporten componentes esenciales para la hipertrofia. 

Entre los últimos suplementos lanzados al mercado se encuentra el producto 4 Gauge. El fabricante es conocido por comercializar una gama de productos relacionados al fitness. En este artículo te cuento un poco acerca de este producto, ventajas y desventajas, cómo está compuesto, opiniones e informes de prueba de quienes ya lo usaron y más.

4 Gauge es un suplemento pre entreno

4 Gauge es un suplemento “pre workout”, es decir, un producto de buena calidad cuyo uso se realiza antes del entrenamiento con el fin de lograr un impacto directo sobre el desempeño, aumentar la fuerza y resistencia y favorecer el desarrollo muscular. 

La mayoría de los productos de preentrenamiento suelen tener una buena proporción de azúcares y estimulantes con el fin de aportar energía rápida y concentración. A mayor cantidad de rellenos y azúcares, más bajo es el precio de estos productos. Es por eso que debes hacer una revisión de la fórmula y leer bien los componentes del producto que vas a comprar.

¿Cómo funciona 4 Gauge?

Para entender los efectos de 4 Gauge, es necesario conocer cada ingrediente que forma parte de este suplemento dietético. La mayoría de los suplementos de pre workout contienen azúcares y cafeína con el fin de potenciar el entrenamiento a través de la estimulación cardiovascular y la obtención de energía fácilmente disponible para los músculos del cuerpo. 

Sin embargo, esto puede provocar algunos efectos secundarios como cansancio, fatiga, entrenamientos de corta duración, etc. 

4 Gauge contiene ingredientes que podrían ayudarte a mejorar la fuerza y la resistencia de manera más sostenible.

Ingredientes de 4 Gauge

L-Citrulina D-Malato

La citrulina podría jugar un papel en el desarrollo muscular

La citrulina es un aminoácido no esencial, es decir, nuestro cuerpo lo produce de forma natural. Sin embargo, se trata de un compuesto que tiene funciones específicas y no se utiliza para la formación de proteínas como el resto. 

La citrulina es precursora del óxido nítrico, un compuesto con funciones vasodilatadoras. Además, este aminoácido podría ser importante en el desarrollo de la masa muscular. 

La vasodilatación es el ensanchamiento de los vasos sanguíneos para que la sangre pase a través de estos con más fluidez. En este sentido, existen varios estudios de investigación. 

Una investigación llevada a cabo en 2014 demostró que una sola dosis de citrulina no mejoró el flujo sanguíneo ni la microcirculación muscular en personas sanas, tanto en reposo como durante el ejercicio. 

Sin embargo, otra investigación llevada a cabo en 2017 demostró que la suplementación con citrulina aumenta la concentración en plasma de óxido nítrico; llevando por un lado a la disminución de la presión arterial y a una mejora del rendimiento del ejercicio en adultos jóvenes sanos. 

Con respecto al rendimiento en el entrenamiento de resistencia, la suplementación con citrulina por una o dos semanas no permite que el cuerpo utilice más oxígeno, pero sí podría mejorar el uso que el músculo hace del oxígeno durante el ejercicio. En última instancia, esto puede permitir un mejor rendimiento en el entrenamiento.

Con respecto al entrenamiento de fuerza, la suplementación con  citrulina malato demostró que este compuesto podría mejorar el rendimiento en este entrenamiento. 

Un estudio llevado a cabo en 41 hombres evaluó los efectos de la citrulina malato sobre la capacidad de realizar repeticiones durante el entrenamiento de la parte superior del cuerpo.

Los participantes pudieron realizar un 53% más de repeticiones después de ingerir malato de citrulina, en comparación con un placebo.

Otros investigadores también realizaron pruebas y encontraron que el malato de citrulina disminuyó la fatiga y aumentó el rendimiento del entrenamiento con pesas de la parte inferior del cuerpo. 

Es importante tener en cuenta que estos efectos de la citrulina se observaron en personas que consumieron el suplemento 60 minutos antes del entrenamiento. 

Con respecto a los efectos secundarios, una investigación demostró que incluso una dosis alta de 10 o 15 gramos de citrulina por día no produjo efectos secundarios según los participantes.

Cafeína y L – Teanina

La combinación de cafeína y teanina podría mejorar la resistencia

La cafeína actúa de varias formas sobre nuestro organismo. Por un lado, tiene un efecto estimulante de la memoria y puede ayudarte a mejorar tus entrenamientos de fuerza y resistencia. 

Sin embargo, también puede elevar tu presión arterial, aumentar la ansiedad. Estos efectos tienen que ver con que la cafeína se parece en su estructura a la adenosina y la reemplaza en su acción en las neuronas, provocando estos efectos. 

La cafeína también es un diurético, lo que hará que orines con más frecuencia para ayudar a tu cuerpo a eliminar el exceso de agua y sal.

La L-teanina es un aminoácido extraído de las hojas de camellias sinensis, el nombre de la planta de té común. La L-teanina puede reducir nuestras respuestas fisiológicas al estrés imitando las acciones del ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor inhibitorio que bloquea las respuestas excitadoras en el cerebro.

De esta manera, podemos ver los beneficios del consumo de ambos ingredientes a la vez.  La cafeína inhibe las acciones de nuestros receptores de adenosina en el cerebro, que es la actividad estimulante. La L-teanina puede ayudar a reducir las respuestas fisiológicas al estrés al inhibir las respuestas excitadoras en el cerebro.

Se ha demostrado que la L-teanina permite que la cafeína actúe como estimulante del cerebro sin permitir que suba la presión arterial ni induzca ansiedad. 

La cafeína es un vasoconstrictor, es decir, contrae temporalmente los vasos sanguíneos y reduce el flujo sanguíneo, aumentando la presión arterial. La L-teanina neutraliza las propiedades vasoconstrictoras de la cafeína, disminuyendo los dolores de cabeza y fatiga. 

Los sujetos humanos en un estudio de 2008 informaron menos dolores de cabeza y menos cansancio al utilizar una mezcla de cafeína y L-teanina en comparación con tomar cafeína sola. 

Rhodiola Rosea

Las raíces de la planta rhodiola podrían ayudar a reducir la fatiga crónica

La Rhodiola es una planta que crece en zonas montañosas. Sus raíces son las que tienen los principales beneficios para nuestro cuerpo. Al parecer, se trata de un adaptógeno, es decir, una raíz cuyos principios activos nos ayudan a adaptarnos al estrés y reducir la fatiga crónica.

Además, este ingrediente puede ser un gran aliado para mejorar el rendimiento del ejercicio. Un estudio de prueba analizó el efecto de la rhodiola sobre el rendimiento del ejercicio de resistencia.

Los participantes pedalearon para una carrera contrarreloj simulada de seis millas. Una hora antes de la carrera, los participantes recibieron rhodiola en una dosis de 1.4 mg por libra (3 mg por kg) de peso corporal o una pastilla de placebo.

Los que recibieron rhodiola terminaron la carrera significativamente más rápido que el grupo placebo.

Remolacha roja

La remolacha podría ayudar al rendimiento de los músculos durante el entrenamiento

La remolacha roja o remolacha es una verdura con una gran densidad nutricional. Es una excelente fuente de fibra, ácido fólico (vitamina B9), manganeso, potasio, hierro y vitamina C.  

La remolacha también contiene betanina, un antioxidante capaz de reducir el daño de los radicales libres a las células.  El nitrato inorgánico se encuentra también en altas concentraciones en este vegetal y es responsable de la generación de óxido nítrico, el cual puede ayudar en el aporte sanguíneo a los músculos en el entrenamiento. 

Ingredientes secundarios de 4 Gauge

Monohidrato de creatina: este ingrediente aumenta los depósitos de energía en los músculos permitiendo una mejora en el desempeño durante el ejercicio.

Acetil-L-Carnitina: este ingrediente facilita la entrada de los ácidos grasos al interior de las células para que sean oxidados y transformados en energía.

Agua de coco: contiene una adecuada concentración de electrolitos esenciales para reponerse luego de ejercicios prolongados. 

4 Gauge: Efectos secundarios de este suplemento

Según la información provista en el sitio web del fabricante, 4 Gauge no ha presentado ningún efecto secundario cuando se toma por 4 a 8 semanas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, al contener cafeína, es recomendable consultar al médico antes de comenzar a usar este suplemento.

Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas menores de 18 años deben abstenerse de tomar 4 Gauge 

¿Cómo tomar el producto 4 Gauge

Toma 4 Gauge antes del entrenamiento

4 Gauge se toma antes de la sesión de entrenamiento. Puedes tomar una dosis de este producto 15 a 45 minutos antes de entrenar.

Se recomienda tomar 4 Gauge durante 6 a 8 semanas en forma continua para luego descansar una semana. Esto ayudará a tu cuerpo a estar más sensible a los ingredientes de 4 Gauge. 

Dependiendo de tu nivel de digestibilidad y aprovechamiento de los ingredientes de 4 Gauge, este producto se metaboliza bastante rápido. El efecto de la dosis comienza en pocos minutos y los resultados pueden durar varias horas.

Ten en cuenta que, para evitar efectos secundarios como náuseas, vómitos o intolerancias, se recomienda esperar unos 20 a 30 minutos antes de comenzar con la sesión de entrenamiento.

Es importante que verifiques el efecto de una sola dosis. Si realizas entrenamientos intensos puede ser necesario aumentar la dosis en forma paulatina. Esto debes consultarlo con tu nutricionista deportiva. 

Opiniones 4 Gauge: qué dicen los usuarios de este producto

Si buscamos recomendaciones de 4 Gauge, podemos encontrar bastante información en los foros de fitness y culturismo. 

La mayor parte de los usuarios de 4 Gauge son personas que buscan tener éxito en su entrenamiento, mejorar la performance en el gimnasio y aumentar los niveles de óxido nítrico, desarrollando masa muscular.

Las opiniones negativas sobre 4 Gauge son casi nulas. Sólo un cliente manifestó no haber tenido resultados esperados.

Quienes han probado otros productos para aumentar la masa muscular, comentan que 4 Gauge es uno de los mejores suplementos gracias a la fórmula que contiene, la cual provee ingredientes esenciales para la llegada de sangre y oxígeno al músculo, a la vez que reduce la fatiga y facilita la utilización de energía. 

Estas son pruebas suficientes de que es posible alcanzar el éxito atacando el problema de la falta de desarrollo muscular y mal desempeño en el gimnasio. 

A modo de destaque, debemos mencionar que la mayoría de los estudios que avalan las propiedades de 4 Gauge se realizaron en personas que entrenan y realizaron un uso prolongado de este producto. 

La facilidad de compra online, sin receta y con pago contrarrembolso, así como el precio conveniente fueron otras causas de éxito de 4 Gauge entre los culturistas que lo probaron. 

Comprar 4 Gauge: ¿Vale la pena?

Ventajas y desventajas de 4 Gauge

Quizás te preguntes si vale la pena comprar 4 Gauge, para ello vamos a analizar las ventajas y desventajas de este producto para que tomes una decisión de compra consciente.  

Entre las ventajas de 4 Gauge podemos mencionar:

  • Formulado a partir de ingredientes naturales
  • Uno de los suplementos con mejor precio del mercado, especialmente en Reino Unido y España. Incluso, el precio se puede reducir si compras más de un producto. 
  • Uno de los suplementos para el desarrollo muscular con mejor sabor.
  • Cuenta con certificación de calidad (buenas prácticas de manufactura)
  • Se puede comprar online y pagar contra reembolso en la web de la compañía

Entre las principales desventajas de 4 Gauge podemos mencionar dos:

A pesar de ser un producto natural, es necesario que sea acompañado por una dieta hiperproteica e hipercalórica si el objetivo es el desarrollo muscular. Luego, podría ser necesario un plan alimentario con control calórico para reducir la grasa intramuscular y marcar bien.

Algo más a mencionar es que el producto 4 Gauge no es un remedio. Los beneficios pueden verse afectados si se suspende el consumo de esta preparación antes de los entrenamientos.

Si ya decidiste la compra de 4 Gauge, solo solicita el producto a través del formulario que se encuentra en la página web del fabricante. El proceso de compra es simple y puedes contactar al servicio al cliente en caso de algún error.

Conclusión

Entre los suplementos utilizados para mejorar el desempeño en el gimnasio y desarrollar masa muscular se encuentra 4 Gauge. Se trata de un producto hecho por un fabricante de conocido renombre en el mundo del fitness. 

A diferencia de otros productos, 4 Gauge no apunta al aumento de hormona de crecimiento o testosterona. Se trata de un producto que aporta los nutrientes e ingredientes necesarios para darle al músculo todas las condiciones para poder expandirse.

De esta manera, 4 Gauge se diferencia del resto de los productos de preentrenamiento. 

Además, no se necesita receta para comprarlo, es de buena calidad, de preparación fácil y sabrosa. 

Según los usuarios, 4 Gauge es un producto seguro cuando se utiliza por 6 a 8 semanas no provocando ningún efecto secundario. Para un uso prolongado, se recomienda consultar al médico.  Vale la pena probar 4 Gauge si has probado seguir una dieta hiperprotéica y entrenamiento y aún no has visto los resultados esperados. Se puede comprar el producto online y te lo envían a tu casa. 

4 Gauge Opiniones
Puntuación: 4.2/5.0
4.2/5

Leave a Reply

Your email address will not be published.