Menu Close

Mass Extreme: Opiniones de este suplemento para el fortalecimiento muscular

Mass Extreme Opiniones
Mass Extreme Opiniones
Puntuación: 4.7 / 5.0
4.7/5

Es muy común hoy en día, la búsqueda de un cuerpo definido y sin grasa, especialmente en los hombres. Sin embargo, el estrés y los desórdenes hormonales pueden impedir el correcto desarrollo muscular.

A su vez, existe otro número importante de personas con historia de bajo peso quienes, a pesar de realizar la preparación física necesaria, no logran tener éxito en el logro de la figura que desean.

En el mercado se encuentran diversos productos que podrían estimular los procesos anabólicos. En tal caso, su uso muchas veces es peligroso. Por eso existe la necesidad de contar con un producto que sea seguro desde el punto de vista químico, que cuente con una garantía del fabricante, a la vez que su uso pueda ser implementado en el largo plazo.

Mi nombre es Ivana Raschia. Soy licenciada en nutrición y tengo experiencia ayudando a las personas en su rendimiento físico y deportivo. A menudo, recibo muchas consultas sobre cómo tonificar y desarrollar la masa muscular. Es por eso que, en este artículo quiero contarte acerca de un suplemento que conocí hace poco. Se trata de Mass Extreme.

Mass Extreme es un suplemento enfocado en mejorar la ganancia de músculos

Mass Extreme es un suplemento dietético en forma de cápsulas enfocado a mejorar la ganancia de músculo y ayudar a reducir grasa corporal al mismo tiempo que permite sentirte mejor y más activo.

Sin embargo, ¿es esto real o sólo cuestión de marketing? Vamos a conocer su composición y si realmente hay un sustento científico para el suplemento Mass Extreme. 

Composición de la fórmula de Mass Extreme

De acuerdo con su etiqueta y a la información suministrada en el sitio web, Mass Extreme está compuesto por los siguientes ingredientes naturales:

Extracto de Fenogreco

El fenogreco está asociado con el aumento de la hormona testosterona

El fenogreco o alholva es una hierba muy utilizada desde la antigüedad con diferentes fines terapéuticos. Tradicionalmente, es el extracto de las semillas lo que se utiliza en la fabricación de productos de suplementación dietética, debido a la gran concentración de sustancias activas.

Uno de los posibles beneficios asociados al fenogreco es su capacidad para aumentar los niveles de testosterona. Podemos encontrar varios artículos científicos que asocian el fenogreco con el nivel de hormonas masculinas.  En una investigación llevada a cabo durante 8 semanas en 49 hombres atléticos, se encontró que tomar suplementos con 500 mg de fenogreco al día aumentó ligeramente los niveles de testosterona y mejoró significativamente la fuerza y ​​el nivel de grasa corporal en comparación con un grupo de placebo. 

Otro estudio llevado a cabo en 50 hombres durante 12 semanas demostró que quienes fueron suplementados con 500 mg de fenogreco lograron un aumento en sus niveles de testosterona de hasta un 46%. Además, este grupo experimentó mejoras del estado de ánimo, un aumento en la vitalidad y la libido. 

Los efectos más notorios del extracto de fenogreco se deberían a la presencia de un compuesto activo perteneciente al grupo de las saponinas, llamado protodioscina. 

Ácido fosfatídico (PA)

El cuerpo produce ácido fostatídico naturalmente cuando hacemos ejercicio

El ácido fosfatídico es un fosfolípido (molécula formada por dos ácidos grasos, un grupo fosfato y un glicerol) totalmente natural generado por nuestro cuerpo durante el ejercicio intenso. 

Cuando realizas un ejercicio de fuerza (como levantamiento de pesas), se produce un daño en las fibras musculares y, en respuesta a este daño, una enzima llamada fosfolipasa D produce ácido fosfatídico, que interviene para que tus músculos se fortalezcan y crezcan, es decir, el ácido fosfatídico es un activador del crecimiento muscular.

Existen varios artículos científicos que prueban los efectos de este ingrediente sobre el crecimiento muscular. Sin embargo, un grupo separado de investigadores realizó un estudio de seguimiento muy importante en 2013, en el que participaron hombres entrenados en trabajo de resistencia. 

El grupo de estudio fue de 28 hombres, los cuales se dividieron por igual en grupos experimentales y de control. El grupo experimental recibió 750 mg de ácido fosfatídico y el grupo de control recibió un placebo. Cada hombre también realizó un programa de entrenamiento de resistencia periodizado de 8 semanas.

El ácido fosfatídico proporcionó beneficios adicionales para el crecimiento muscular a los hombres que tomaban este ingrediente. De hecho, el grupo que fue suplementado registró el doble de crecimiento de masa muscular que el grupo de control.

Ácido 4-Aminobutanóico (GABA)

Estudios demuestran que GABA podría capaz de aumentar la masa muscular

El ácido gama aminobutírico (GABA) es un neurotransmisor que inhibe las señales del sistema nervioso y nos brinda una sensación de calma. Sin embargo, una de sus funciones más importantes para el fitness y el crecimiento muscular, es que interviene en el aumento de síntesis de la hormona de crecimiento.

La hormona de crecimiento se sintetiza en la glándula pituitaria. Los niveles de esta hormona se ven afectados por los hábitos de vida, como la nutrición, el sueño, el ejercicio, etc.

La hormona de crecimiento es una hormona anabólica, es decir, favorece el aumento de la masa muscular, la quema de grasa y potencia el sistema inmune.

Una investigación llevada a cabo en hombres comparó el efecto sobre la masa muscular, de la suplementación con proteína del suero de leche (10 gr) sola vs proteína del suero de leche + GABA (100 mg) en forma diaria durante 12 semanas. Ambos grupos realizaron ejercicio de resistencia dos veces por semana. Los resultados mostraron un aumento de hormona de crecimiento y de la masa muscular en el grupo que recibió proteína junto con GABA.

En otro estudio se analizó el efecto de la suplementación con hormona del crecimiento recombinante humana en personas con deficiencia de esta hormona. Los resultados mostraron que la suplementación incrementó el nivel de esta hormona en sangre. A su vez, este hecho llevó a aumentar la masa muscular.

5-Desoxi-Adenosilcobalamina

Esta forma de proteínas podría incrementar la fortaleza de los músculos

Se trata de una forma fisiológica de vitamina B12, que se almacena en el hígado. Según la Academia Canadiense de Nutrición Deportiva, la adenosilcobalamina o dibencozide es un cofactor enzimático (interviene en diferentes funciones de las células) y es una de las formas activas de la vitamina B12. Al parecer, esta forma de vitamina puede intervenir en la síntesis de proteínas, aumentar la masa muscular y la fuerza de los músculos.

Ácido D-Aspártico (DAA)

El ácido D-aspártico tiene funciones importantes en la producción de hormonas sexuales masculinas

El ácido D-aspártico es un aminoácido que tiene funciones muy importantes en lo que se refiere a la producción de hormonas sexuales masculinas y factores de crecimiento. 

El DAA ciertamente podría elevar la producción endógena de hormonas como la testosterona, la hormona del crecimiento (GH) y el factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF-1). Sin embargo, las dosis empleadas en los suplementos no pueden aportar los beneficios que tradicionalmente se obtienen con la administración de esteroides anabólicos. 

Además, el uso por encima de las dosis recomendadas podría causar algunos efectos secundarios Entre los más comunes se encuentran la caída del cabello, el acné y el aumento de los niveles de estrógeno, que podría causar hinchazón e inhibir la libido. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que los efectos secundarios por elevación de estrógenos son raros, especialmente si se utilizan las dosis recomendadas.

Según una revisión sistemática en la que se analizaron estudios en humanos y en animales, aún se necesitan estudios de mayor envergadura que confirmen la asociación entre la suplementación con DAA y el aumento en los niveles de testosterona.

Extracto de Raíz de Maca

Estudios en animales confirman la capacidad de la maca sobre la fuerza muscular

La maca es una planta nativa de Perú. Su raíz se ha utilizado en forma de polvo frecuentemente para mejorar el deseo sexual. La raíz de maca es rica en vitamina C, cobre, hierro y polifenoles. 

Al parecer, no existe evidencia científica que confirme ningún beneficio de la maca sobre la masa muscular o la fuerza. En su lugar, sí existe evidencia que la maca mejoraría la resistencia en animales. 

Por otro lado, el extracto de maca podría ser un gran ayudador para combatir la fatiga, según un estudio.

¿Cómo funciona el producto Mass Extreme?

El producto Mass Extreme ayuda a nivelar ciertos compuestos que son naturales y ya se encuentran en nuestro organismo. Habitualmente estas sustancias se encuentran disminuidas en personas que siguen una mala alimentación o están sujetas a mayor nivel de estrés. También es común que se encuentren niveles bajos de testosterona u hormona de crecimiento en personas que entrenan de más sin la correcta recuperación (sobre entrenamiento). 

De esta manera, podemos decir que Mass Extreme interviene de manera indirecta, restableciendo los niveles hormonales y ayudando a que tu cuerpo pueda generar más fuerza, más masa muscular y más energía.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el producto Mass Extreme no actúa de manera independiente, sino que debe ser parte de una serie de cambios, tanto alimentarios como de sueño, manejo del estrés y regulación de la carga de entrenamiento.

¿Cómo tomar el producto Mass Extreme?

Tomar Mass Extreme es muy fácil, ya que es un producto que no se presenta en forma de polvo. Simplemente necesitas tomar 2 cápsulas dos veces por día, preferiblemente con abundante agua y 30 minutos antes de las comidas.

Mass Extreme: efectos secundarios

Los efectos adversos del producto Mass Extreme están relacionados con sus ingredientes y con el efecto sobre las hormonas, es decir, pueden ocurrir algunos efectos asociados al aumento de testosterona y hormona de crecimiento. 

Entre los problemas más comunes asociados a la composición de Mass Extreme se encuentran:

  • pérdida de cabello
  • acné
  • aumento de los niveles de estrógenos, con posible disminución de la libido.

Cabe aclarar que, según la experiencia de los usuarios, estos signos y síntomas son muy poco frecuentes en las dosis habituales de consumo de Mass Extreme. 

Menores de 18 años y mujeres embarazadas o en período de lactancia deben abstenerse de utilizar este producto.

Mass Extreme: Opiniones y comentarios de los usuarios

La mayoría de las opiniones de Mass Extreme son muy positivas

Si buscamos información del producto Mass Extreme, podemos encontrar comentarios y reseñas tanto en la página web como en foros. Podemos dividir estas opiniones de los usuarios de acuerdo con los resultados que se obtuvieron con el uso de este suplemento. Además de los resultados, el precio de este producto fue otra variable a considerar al respecto de la eficacia de Mass Extreme.

Es fácil encontrar varias reseñas sobre Mass Extreme con un resultado positivo. Estos comentarios provienen especialmente de personas que ya entrenaban en forma frecuente y llevaban un estilo de vida más equilibrado, de acuerdo con sus necesidades alimentarias y de reposo. Estas personas destacaron que, al tomar Mass Extreme, se sienten con más energía y que lograron un entrenamiento más prolongado. 

Me llamó la atención una opinión que destacó un resultado negativo. Esta reseña provenía de personas que realizaron un entrenamiento más orientado a la resistencia y no a la formación de músculo. 

¿Dónde comprar Mass Extreme?

Mass Extreme es un producto de venta exclusiva en la web del fabricante. Si bien puedes encontrar otros productos orientados al aumento de músculo o incluso con ingredientes similares aun sin receta médica, ten en cuenta que este tipo de producto debe contar con la debida regulación. En tal caso, es común que se utilicen energizantes y derivados anabólicos, lo cual puede ser peligroso para tu cuerpo.

Mass Extreme: precio en el mercado español

La producción de Mass Extreme se realiza en el exterior por lo que esto encarece un poco su precio. De todas formas, se trata de un producto de máxima pureza, en lo que se refiere a ingredientes, lo cual hace que valga la pena pagar un poco más.

También es importante destacar que Mass Extreme ofrece un envío discreto y garantía de satisfacción. El precio de Mass Extreme se vuelve más atractivo si tenemos en cuenta que recibes una guía de entrenamiento gratuita junto con consejos nutricionales.

Conclusión

Las alteraciones hormonales, junto con los malos hábitos de vida, pueden traer consecuencias sobre tu cuerpo y tu entrenamiento. En tal caso, las personas no logran tener un cuerpo torneado y músculos desarrollados aún comiendo en forma saludable. 

Entre los productos disponibles en el mercado destinados a la tonificación del cuerpo y al aumento de los músculos, se encuentra Mass Extreme. Este producto contiene ingredientes destinados a incrementar los procesos de formación de músculos y mantenerte en línea, a la vez que no provee macronutrientes, por lo que puede ser una buena opción si no quieres aumentar de peso a expensas de las grasas.

Mass Extreme es fácil de tomar y puede ser un buen suplemento, incluso para quienes tienen problemas de bajo peso o bajos niveles de testosterona u hormona de crecimiento. 

El sitio web del fabricante de Mass Extreme ofrece, además, garantía de satisfacción por 30 días.

Mass Extreme Opiniones
Puntuación: 4.7 / 5.0
4.7/5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *