Menu Close

Varyforte: opiniones reales sobre esta popular crema para las varices

Varyforte Opiniones
Varyforte Opiniones
Puntuación: 4.7
4.7/5

¿Te molestan esas desagradables varices en tus piernas? Puedes mejorar su aspecto de una forma sencilla, aplicando ciertas cremas o geles de venta libre que hoy en día están ampliamente disponibles en el mercado global, a través de internet.

Tal vez ya has probado algunos de estos productos para eliminar las varices, sin obtener resultados positivos. Lo que sucede es que no todas las cremas para las varices son iguales. Algunas contienen ingredientes realmente efectivos, capaces de mejorar notoriamente el aspecto de las venas varicosas, mientras que otras no son tan efectivas.

Te preguntarás cómo hacer para distinguir unas de otras. Pues bien, aquí es donde comienzan a tomar importancia los fundamentos científicos de la fórmula del producto y las opiniones de los usuarios y los expertos.

Debido a mi formación en el área de la salud (soy licenciada en laboratorio clínico), me gusta investigar sobre los fundamentos e ingredientes de diferentes productos de belleza y salud disponibles en el mercado actual.

Leo atentamente las etiquetas y luego busco estudios científicos que se hayan realizado sobre la eficacia de cada ingrediente. De esta manera formo mis propias opiniones sobre el producto en cuestión y las comparto con ustedes en reseñas como ésta, a través de Favorece.net.

En esta oportunidad hablaremos sobre Varyforte, una crema para las varices que puede ayudarte a mejorar el aspecto de tus piernas y a disminuir las molestias y el dolor que ocasionan. Aquí encontrarás todo lo que es importante saber sobre Vary Forte: cuáles son sus ingredientes, cómo funciona, dónde puedes comprar esta crema, cuál es su precio, y lo más importante: qué estudios científicos respaldan su efectividad.

Pero antes hablaremos un poco sobre cómo se forman las varices y por qué.

Las varices aparecen cuando se debilitan las venas

Las varices son esas venas abultadas y retorcidas, de color púrpura azulado, que aparecen justo debajo de la piel. Muchas veces están en las piernas, aunque también pueden estar en otras partes del cuerpo.

Las venas de las piernas tienen válvulas en su interior que permiten el flujo de sangre en una sola dirección: hacia arriba, es decir hacia el corazón. Estas válvulas impiden que la fuerza de gravedad dirija la sangre en sentido contrario, hacia abajo.

Las várices aparecen cuando las paredes de estas venas y sus válvulas internas se debilitan y la sangre queda estancada o avanza muy lentamente hacia el corazón, acumulándose y engrosando las venas.

Ciertos factores aumentan el riesgo de que se formen varices. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Sobrepeso, obesidad
  • Embarazo
  • Predisposición genética (antecedentes familiares de varices)

El sobrepeso, la obesidad y el embarazo pueden aumentar la presión ejercida sobre las venas de las piernas, lo que favorece la aparición de varices.

El hecho de ser mujer, la edad avanzada y permanecer largos periodos de pie también pueden aumentar el riesgo de que tengas venas varicosas en tus piernas.

¿Qué es Varyforte?

Varyforte es una crema para las varices

Varyforte es una crema para las varices elaborada con ingredientes naturales capaces de mejorar el aspecto de tus piernas y eliminar el ardor, el dolor y la sensación de pesadez en ellas.

¿La crema Varyforte funciona realmente?

Todos los ingredientes de Varyforte han sido ampliamente estudiados por la ciencia, que de hecho ha podido comprobar su efectividad. En la siguiente sección hablaremos en detalle sobre cada uno de los componentes de su fórmula.

Ingredientes de Varyforte, composición de su fórmula

Los ingredientes de Varyforte son los siguientes: extracto de raíz de rusco, extracto de vara de oro, extracto de cáscara de limón, mentol, flores de árnica de montaña y caprylyl glicol.

Ahora vamos a mencionar las funciones y fundamentos científicos de cada uno de estos ingredientes.

Extracto de raíz de rusco

La raíz de rusco ha sido utilizada para tratar la sensación de pesadez

El rusco (Ruscus aculeatus) es un pequeño arbusto originario de Europa. Los extractos de esta planta son utilizados desde hace mucho tiempo por la medicina homeopática para el tratamiento de los trastornos leves del retorno venoso, las venas varicosas y la sensación de pesadez en las piernas.

Además, científicos alemanes han encontrado que el extracto de esta planta es capaz de mejorar la tonicidad de las venas y la circulación sanguínea tanto en reposo como durante el ejercicio. De esta manera es posible reducir la presencia las várices, como puedes leer en este reporte publicado por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

Por esta razón, Varyforte ha incluido el extracto de raíz de rusco en su exclusiva fórmula.

Extracto de vara de oro

El extracto de vara de oro es capaz de mejorar la circulación

El extracto de Vara de Oro  (Solidago spp.) es rico en flavonoides capaces de mejorar la circulación sanguínea y la contractilidad de las venas, evitando de esta manera que la sangre se acumule en ellas.

Además, estos flavonoides también tienen propiedades antiinflamatorias y pueden mejorar los síntomas que producen las venas varicosas, como del dolor, sensación de pesadez, hinchazón, calambres, entumecimiento, hormigueos o ardor en las piernas.

Extracto de cáscara de limón

La cascara de limón tiene efectos antiinflamatorios

El extracto de cáscara de limón es rico en terpenos y flavonoides que le confieren amplias propiedades medicinales. Los científicos han encontrado que este extracto tiene efectos antiinflamatorios, antioxidantes y antimicrobianos, los cuales podrían ayudar a mantener la buena salud de los vasos sanguíneos de tus piernas, evitando la aparición de varices.

Flores de árnica de montaña

El árnica de montaña puede aliviar el dolor de las varices

Arnica montana (árnica de montaña) es una planta cuyos extractos aparecen con frecuencia en diferentes medicamentos homeopáticos que se utilizan para aliviar las molestias y el dolor que pueden provocar las venas varicosas.

Los científicos han descubierto que Arnica montana es capaz de aumentar el tono de los vasos sanguíneos, lo que mejora la circulación de la sangre en las venas. De esta forma, el árnica de montaña es capaz de reducir las varices y eliminar hematomas.

Además, esta planta también tiene un poderoso efecto antiinflamatorio, que puede ayudar a evitar el dolor, la sensación de pesadez y el cansancio en las piernas.

Caprylyl glicol

Esta sustancia química actúa como un humectante en la piel

El caprylyl glycol es una sustancia química presente en amplia variedad de cosméticos. Actúa como acondicionador para la piel, brindando humectación y tersura. También actúa como conservante en Varyforte, evitando el deterioro del producto.

Los estudios científicos realizados al respecto aseguran que el uso de esta sustancia en cosméticos es muy segura y generalmente no provoca efectos secundarios adversos, cuando se utiliza en las concentraciones adecuadas.

Mentol

: El mentol ayuda a tus piernas a sentirse más frescas

El mentol es una sustancia que se obtiene a partir de la menta. El mentol puede disminuir las molestias, el ardor y el dolor provocados por la inflamación y la acumulación de líquidos en los tejidos, ayudando a que tus piernas se sientan más frescas y livianas.

Investigaciones clínicas

Como has podido leer en los enlaces que he colocado para cada ingrediente, se han realizado estudios científicos sobre cada uno de los componentes de la fórmula de Varyforte, los cuales respaldan ampliamente la efectividad del producto.

¿Cómo se usa Varyforte?

Esta crema es muy fácil de usar. Solo tienes que tomar una pequeña porción de producto y masajear suavemente sobre la zona afectada por las várices. Repite este tratamiento una o dos veces por día.

Los resultados que obtendrás

Varyforte funciona mejorando el estado de la pared y las válvulas de los vasos sanguíneos en las piernas y estimulando la circulación de la sangre.

De esta forma el aspecto de las varices puede mejorar mucho. Además, gracias a los efectos antiinflamatorios y refrescantes de la crema Varyforte, tus piernas se sentirán más ligeras y frescas.

¿Varyforte tiene efectos secundarios o contraindicaciones?

La crema Varyforte es un producto seguro y bien tolerado en general. Cualquier persona puede usarla, sin embargo, hay que prestar atención a ciertas advertencias y contraindicaciones, que presentamos a continuación.

Si eres alérgica a alguno de los ingredientes de Varyforte, no debes utilizar este producto.

No aplicar la crema sobre piel irritada, lastimada o con heridas abiertas.

Si tu piel se irrita luego de aplicar Varyforte, suspende el uso de la crema. En caso de que los síntomas no desaparezcan, consulta al médico.

Ventajas y desventajas de Varyforte

Como ya mencionamos, la crema Varyforte presenta muchas ventajas. En primer lugar, en su exclusiva fórmula incluye ingredientes naturales efectivos, ampliamente estudiados por la ciencia.

Además, Varyforte se puede comprar a través de internet, sin receta médica, y es muy fácil de usar.

Como desventaja, podemos mencionar el hecho de que esta crema está disponible únicamente en su página de ventas oficial, y que no puede usarse sobre piel lastimada o ulcerada.

Crema Varyforte: opiniones, foro, comentarios de los usuarios

Encontrar opiniones de las personas que ya han usado Varyforte es realmente muy fácil. Cualquier persona que escriba “Varyforte opiniones foro”, “Varyforte comentarios” o incluso “Varyforte opiniones médicas” en su navegador de internet los encontrará rápidamente. Según lo que he leído, la mayoría de los comentarios son positivos, los usuarios parecen estar conformes con los resultados obtenidos.

Varyforte: dónde comprar el producto

Varyforte solo está a la venta a través del sitio web oficial

Solo puedes comprar Varyforte en su sitio web oficial. No encontrarás Varyforte en Mercadona, Amazon ni otras tiendas o farmacias.  

Existen varios productos que pueden ser parecidos, pero que no tienen los mismos ingredientes. Si escribes “crema para varices mercadona” o “Varyforte Mercadona” en tu navegador los hallarás fácilmente.Pero recuerda que solo se trata de imitaciones, no es la crema Varyforte original.

Aquí te dejamos el enlace hacia el sitio web oficial del producto, para evitar confusiones.

Varyforte: precio regular en España

El precio regular de esta crema para las varices es de 98€. Pero atención: el sitio web oficial está ofreciendo actualmente un importante descuento sobre el precio regular.

Varyforte: precio con descuento especial

Actualmente y por tiempo limitado, la página oficial de Varyforte crema está ofreciendo un descuento del 50% sobre el precio regular. 

Varyforte está disponible actualmente a solo 49€ (oferta por tiempo limitado).

¿Cómo es el proceso de compra del producto?

Para comprar Varyforte crema para las várices, solo debes completar un sencillo formulario en su página oficial. Después de eso recibirás una comunicación por parte de la empresa para concretar la venta y entrega del producto en tu domicilio.

¿Qué más puedo hacer para eliminar las varices?

ejercicio puede estimar la circulación de la sangre

Además de usar esta crema a diario, hay otros sencillos consejos que puedes seguir para deshacerte de esas molestas várices más rápidamente:

Utiliza medias de descanso. Este tipo de medias comprimen suavemente tus piernas para ayudar a la circulación de la sangre, evitando que la misma se acumule en las venas.

Evita permanecer largos periodos sentada o de pie. De vez en cuando mueve ligeramente las piernas para estimular la circulación sanguínea.

Levanta las piernas y tenlas en alto, por encima del nivel del corazón, durante algunos minutos. Esto también ayudará a evitar la acumulación de sangre en las venas de tus piernas.

Si tienes sobrepeso u obesidad, trata de perder peso.

Haz ejercicio. La actividad física también estimula la circulación de la sangre. Caminar o nadar pueden ser muy buenas opciones.

¿Cuándo debo consultar al médico?

Debes consultar al médico si:

  • Tus várices empeoran a pesar de realizar el tratamiento con Varyforte y de aplicar los cuidados personales explicados anteriormente (levantar las piernas, hacer ejercicio, etc.)
  • Tienes úlceras en las piernas, que no sanan.
  • Repentinamente tienes hinchazón, dolor, fiebre, enrojecimiento o úlceras en una pierna (podría tratarse de un caso de trombosis venosa, que requiere tratamiento médico específico)

Varyforte: comentarios finales y conclusiones

En resumen, creo que esta crema para las varices puede ser una muy buena opción para mejorar el aspecto de tus piernas. Contiene ingredientes de eficacia comprobada, que actúan fortaleciendo las paredes de las venas y estimulando la circulación sanguínea para reducir las varices a su mínima expresión.

Además, cuando las venas varicosas se reducen, también desaparecen las molestias asociadas a ellas: hinchazón, ardor, dolor, hormigueos, sensación de pesadez y cansancio en las piernas.

Varyforte es muy fácil de usar, puedes comprarla sin receta médica y sin salir de casa, ventajas importantes que sin duda hay que tener en cuenta al momento de evaluar una crema anti varices.

Por último, también hay que destacar los comentarios favorables de las personas que ya han usado el producto. Si funcionó para ellas, probablemente funcionará para ti también.

Varyforte Opiniones
Puntuación: 4.7
4.7/5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *