Menu Close

Keto Guru: Opiniones de este complemento para la dieta keto

Keto Guru Opiniones
Keto Guru Opiniones
Puntuación: 4.4/5
4.4/5

La dieta cetogénica es uno de los enfoques alimentarios actuales que más adeptos ha ganado. Los beneficios de seguir una dieta con muy bajo aporte glucídico y a base de cuerpos cetónicos son muchos, especialmente para quienes sufren de problemas metabólicos como diabetes, insulino resistencia, aumento de colesterol o de la presión arterial o quieren perder peso. 

Sin embargo, la dieta ceto tiene su lado “desfavorecedor”, y se trata de los efectos secundarios que suelen aparecer en los primeros días, como son la pérdida de masa muscular, pérdida de electrolitos y la llamada “gripe keto”. Esto no son más que los síntomas de la falta de carbohidratos y la necesidad de tener que recurrir a las grasas para obtener energía.

A pesar de que la gripe ceto puede sobrellevarse con algunas medidas higiénico-dietéticas, contar con la ayuda de un suplemento puede parecer tentador.

Soy licenciada en nutrición y trabajo ayudando a las personas a estar en forma y saludables. Muchos me consultan por la dieta keto y sus posibles beneficios, sin embargo, no siempre pueden sostener un plan muy bajo en carbohidratos. 

Buscando una solución para que la dieta cetogénica sea más fácil de sostener es que conocí algunos suplementos, entre ellos Keto Guru.

Keto Guru es un complemento para la dieta cetogénica

Keto Guru es un suplemento dietario en forma de tabletas efervescentes a base de ingredientes naturales y que ya forman parte de nuestro organismo. Al parecer, Keto Guru funciona proporcionando al organismo algunos micronutrientes esenciales para facilitar el trabajo metabólico durante la dieta cetogénica y así, poder perder peso sin tantas restricciones.

Keto Guru: Cómo funciona

Keto Guru se diferencia de otros suplementos similares que se indican para acompañar la dieta keto y perder peso. Keto Guru no aporta ácidos grasos ni cuerpos cetónicos, como el ácido aminobutírico.

Keto Gurú actúa ayudando a regular la flora intestinal para favorecer el metabolismo de las grasas y, fundamentalmente, disminuyendo los efectos secundarios comunes asociados a la dieta keto, como son la fatiga, irritabilidad, calambres, dolor muscular, e incluso fiebre.

Si te preguntas cómo funciona Keto Guru, debes saber que no aporta ningún ingrediente milagroso, sino que está destinado a ser un complemento de la dieta keto para ayudarte a pasar por la transición que suele ser difícil al principio, especialmente para quienes están acostumbradas a consumir altas cantidades de hidratos de carbono.

Keto Guru: Ingredientes naturales

Keto Guru fue diseñado por médicos y es una fórmula patentada a base de los siguientes ingredientes:

L-glutamina

La L- glutamina es un aminoácido cuya función principal es la formación de proteínas

La L- glutamina es un aminoácido cuya función principal es la formación de proteínas. Nuestro cuerpo forma proteínas, las cuales son esenciales para mantener la masa muscular, especialmente cuando quieres reducir el exceso de peso. La L- glutamina también tiene otras funciones importantes como el fortalecimiento del sistema inmune y el mantenimiento de la salud digestiva. 

Nuestro cuerpo ya produce este aminoácido, sin embargo, es común que se encuentre una deficiencia, especialmente durante el curso de enfermedades crónicas y de la tan frecuente permeabilidad intestinal. 

Este aminoácido podría ayudarte, en el contexto de una dieta cetogénica, a lograr la pérdida de peso a través de varios mecanismos. Por un lado, regula la concentración de un tipo de bacterias en el intestino que se han asociado con la pérdida de peso. 

En un estudio, se analizó a 30 adultos con sobrepeso y se los dividió en dos grupos. El grupo A recibió un suplemento de 30 gramos de L-alanina. El grupo B recibió 30 gramos de L-glutamina durante dos semanas. Al final del estudio, el Grupo B tuvo un aumento significativo en la proporción de Bacteroidetes (bacterias buenas) a Firmicutes (bacterias malas) en su sistema que pasó de 0,85 a 0,57. El Grupo A había tenido un aumento de Firmicutes de 0,91 a 1,12.

Otro estudio muestra que la familia Bacteroidetes también puede ayudar a suprimir la liberación de GLP-1. Esta es una hormona que ayuda a reducir el apetito y también puede ayudarte a quemar grasa. 

Potasio

Es importante suplementar con potasio para evitar efectos secundarios de la dieta ceto

Uno de los minerales que necesitan ser suplementados cuando comienzas una dieta cetogénica es el potasio. Esto sucede porque, debido a la restricción de hidratos de carbono, tu cuerpo comienza a eliminar mayor cantidad de líquido y electrolitos a través de la orina. Esto se da principalmente en los primeros días y forma parte de los síntomas de la “gripe keto”. 

Para evitar este problema e incluso para reducir los efectos secundarios de la restricción de carbohidratos, la suplementación con potasio es muy recomendable.

Un aumento en la ingesta de verduras de hoja verde oscura, nueces, aguacates y semillas también pueden ayudarte ya que cuentan con un alto contenido de magnesio y potasio.

Magnesio

El magnesio es fundamental para la quema de grasa

El magnesio es otro de los minerales fundamentales para lograr la quema de grasa si sigues una dieta keto. Al igual que el potasio, la pérdida por orina es mayor en los primeros días de haber comenzado con la dieta keto. Este mineral te ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y da soporte al sistema inmune.

La deficiencia de magnesio es común incluso después de haber pasado la “gripe keto”, ya que gran parte de los alimentos fuente son ricos en hidratos de carbono como frutas y legumbres. Por este motivo, la suplementación con magnesio puede ser importante, incluso para disminuir los calambres musculares y la irritabilidad.

Vitaminas del grupo B

Las vitaminas del grupo B actúan directamente sobre los carbohidratos

Este grupo de vitaminas (B1, B2, B3, B5, vitamina B6 y B12) participan en forma de cofactores, es decir, en forma directa, en el metabolismo de los nutrientes, especialmente de los hidratos de carbono. Son fundamentales para lograr una pérdida de peso eficiente y la obtención de energía.

Se trata de vitaminas que se encuentran en muchos alimentos restringidos en la dieta keto. Sin embargo, aún así es posible contar con la ingesta de alimentos fuente de vitaminas B, que son keto amigables. Entre ellos se encuentran la carne de cerdo, las semillas de girasol, salmón, jamón, etc. 

Aún así, el hecho de que Keto Guru cuente con un aporte de vitaminas del grupo B es un beneficio a tener en cuenta.

Cómo se toma Keto Guru

Las tabletas efervescentes Keto Gurú se toman con un vaso de agua hasta 50 minutos después del desayuno. Según la información provista en la web del fabricante, es necesario tomar las tabletas efervescentes Keto Guru al menos 30 días para ver resultados.  

Sin embargo, recuerda que el proceso de obtención de energía a partir de cuerpos cetónicos y ácidos grasos debe mantenerse para que puedas mantener los resultados obtenidos. En este sentido, no es recomendable que uses Keto Guru para mantener un peso determinado. 

Keto Guru: Opiniones de quienes lo probaron

Es probable que, si buscas información en internet, encuentres revisiones de Keto Guru, opiniones, foro de comentarios. Es importante que te informes bien para poder tomar una decisión de compra certera.

Los suplementos dietarios que se promocionan para la quema de grasa no siempre tienen una composición natural adecuada como Keto Guru, ingredientes estimulantes o derivados hormonales pueden ser peligrosos y causar muchos efectos secundarios. 

La composición de un suplemento adelgazante y la aprobación de las entidades regulatorias nacionales son dos cosas que debes tener en cuenta, además de la consulta médica. Keto Guru cumple con ambos requisitos. 

Keto Guru: Opiniones positivas

Una de las cosas que me llamó la atención de las opiniones sobre Keto Gurú en el sitio web es que se trata de un suplemento muy aceptado en las redes sociales. Es posible encontrar diversas opiniones favorables.

Sin embargo, muchos de los que admiten tomar el suplemento ya seguían la dieta cetogénica desde antes. Por esto, no es posible confirmar si la pérdida de peso se debe a la dieta ceto en sí o al uso de Keto Guru.

Keto Guru: Opiniones negativas

Las opiniones negativas son muy pocas. En general, se encuentran más opiniones neutras de personas que probaron Keto Guru pero no obtuvieron los resultados esperados. Es probable que estas personas ya cuenten con suficientes niveles de glutamina, y las vitaminas y minerales que aporta Keto Guru.

Keto Guru: Dónde comprar este producto

Keto Guro solo está disponible a través del sitio web oficial

Quizás tengas más dudas sobre Keto Guru, donde comprar con seguridad el producto original, medios de pago, envío, etc.

Las tabletas efervescentes Keto Guru se pueden adquirir en la web oficial del fabricante. Si compras estas tabletas a través de otras plataformas como Amazon, Ebay o incluso Mercadona, corres el riesgo de no adquirir el producto original.

Keto Guru: Precio especial en España

Actualmente no vas a encontrar ninguna promoción de Keto Guru en tiendas online como Amazon o Ebay. Sin embargo, existe un descuento especial en la página web oficial de Keto Guru, un precio promocional por un tiempo limitado. 

Keto Guru precio con descuento

El descuento es de casi el 50% sobre el precio de Keto Guru original y es de 49 EUR. Este precio de Keto Guru está disponible por tiempo limitado.

Conclusión

Seguir la dieta ceto puede no ser fácil, especialmente al principio cuando el metabolismo comienza a adaptarse a la utilización de grasas como la principal fuente de energía. 

El aporte de determinados nutrientes puede ayudar a contrarrestar los malestares y lograr una adaptación metabólica más eficiente, junto con una pérdida de peso.

Por otro lado, teniendo en cuenta que muchas personas sufren de deficiencias nutricionales, Keto Guru puede ser una buena opción para recuperar los niveles estables de estos nutrientes y lograr una salud óptima. 

Keto Guru no debe utilizarse con el fin de perder peso, sino más bien como un adyuvante para equilibrar nutrientes que pueden hacer falta cuando sigues una alimentación más estricta, como lo es la dieta cetogénica.

Keto Guru Opiniones
Puntuación: 4.4/5
4.4/5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *