Menu Close

Black Latte – opiniones reales, cómo funciona, contraindicaciones

  • Delicioso sabor a café con leche para que puedas incorporarlo en tu desayuno
  • Tiene propiedades que te ayudan a sentirte saciado por más tiempo
  • Es fácil de tomar
  • Contiene vitaminas y minerales que te ayudarán a verte y sentirte mejor
  • No está a la venta en Mercadona, farmacias ni tiendas físicas
  • No es recomendable para las personas que no toleran bien la cafeína
Nuestra valoración: 4.6
4.6/5

El estilo de vida que llevamos actualmente es el principal responsable del sobrepeso y la obesidad de muchas personas.

Por supuesto, tener una alimentación saludable y realizar actividad física con regularidad son pilares fundamentales para mantener un peso adecuado, pero también es cierto que algunos complementos alimenticios, como Black Latte, también pueden ayudarte a estar en forma.

Soy licenciada en laboratorio clínico, me gusta leer cuidadosamente la etiqueta de cada suplemento alimenticio que cae en mis manos para luego investigar cada uno de sus ingredientes y de esta manera saber qué dice la ciencia sobre ellos. Así descubro los posibles efectos favorables que puedan tener.

Esta es una completa reseña sobre Black Latte, en la cual te contaré cuáles son sus componentes y qué efecto pueden tener en tu cuerpo, según estudios científicos. También conocerás las ventajas y desventajas de este producto, dónde puedes comprarlo a buen precio y cómo debes usarlo para complementar un nuevo estilo de vida que te ayude a mantenerte en forma.

Estar en forma

Todas queremos vernos delgadas y esbeltas, pero tener un peso saludable y estar en forma es mucho más que una cuestión de estética. Es una importante cuestión de salud. ¿Sabías que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para muchas enfermedades? Estas son algunas de ellas:

Diabetes

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que aparece cuando el organismo pierde su capacidad para ingresar hacia los tejidos el azúcar que circula en la sangre. El azúcar que ingresa al cuerpo a través de la alimentación permanece entonces en el torrente sanguíneo, en un nivel por encima de lo normal.

El alto nivel de azúcar en la sangre, si no se controla, con el tiempo puede causar problemas de visión, alteraciones en la función de los riñones y problemas de circulación en las piernas, entre otras complicaciones. El sobrepeso y la obesidad son importantes factores de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2.

Presión arterial alta

Otra de las enfermedades frecuentemente asociadas al sobrepeso y la obesidad es la hipertensión arterial (presión arterial alta). La hipertensión puede causar serios problemas en el corazón y las arterias.

Accidente cerebro-vascular

Por otro lado, quienes tienen sobrepeso, obesidad o hipertensión arterial tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascuar. Este tipo de accidentes suceden cuando una arteria del cerebro se obstruye o se rompe, causando una hemorragia.

Infarto de miocardio (ataque al corazón)

El infarto de miocardio sucede cuando una arteria coronaria (que alimenta el tejido del corazón) se obstruye. Como consecuencia, una parte del tejido del corazón (miocardio), muere. Si el infarto afecta un área extensa, puede causar inmediatamente la muerte. Las personas con sobrepeso u obesidad tienen un mayor riesgo de tener un infarto de miocardio.

Artrosis

¿Sabías que la acumulación de tejido graso en el cuerpo pueda causar inflamación en las articulaciones? Las personas que no mantienen un peso saludable tienen mayor riesgo de padecer artrosis, una degeneración en las articulaciones que provoca dolor, rigidez y limitaciones en el movimiento.

Cáncer

El sobrepeso y la obesidad también aumentan el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer, como cáncer de mama, cáncer colorrectal y cáncer de riñón, entre otros.

¿Por qué subimos de peso?

Por qué subimos de peso

La respuesta es simple: ganamos peso cuando la cantidad de energía que ingerimos a través de los alimentos es mayor a la cantidad de energía que gastamos. Sin embargo, el sobrepeso y la obesidad son el resultado de complejas interacciones entre factores genéticos, ambientales y de comportamiento.

Si bien es cierto que los factores genéticos están involucrados, se sabe que el estilo de vida que muchas personas llevan actualmente es la principal causa del exceso de peso. La falta de actividad física (vida sedentaria) y el fácil acceso a alimentos procesados o ultra-procesados, ricos en grasas y azúcares son los principales responsables del sobrepeso y la obesidad.​

Aunque existen cientos o miles de estrategias para perder peso que incluyen dietas, complementos alimenticios y medicamentos, la causa multifactorial del exceso de peso representa un desafío para los investigadores y personal de atención a la salud, quienes están buscando permanentemente nuevas formas de perder peso y mantenerse en forma.

¿Como puedo saber si tengo exceso de peso?

Como puedo saber si tengo exceso de peso

Es muy fácil. Solo tienes que hacer una cuenta con la calculadora. Tomas tu peso expresado en kilogramos y lo divides entre el cuadrado de tu altura, expresada en metros. Por ejemplo, si pesas 70 kg y mides 1,65 m, el cálculo sería el siguiente:

70/ (1,65×1,65) = 70/2,722= 25,71

Al número obtenido mediante este cálculo se le llama índice de masa corporal (IMC).

Las personas que tienen un IMC mayor a 25 pero menor a 30, tienen sobrepeso. Las personas que tiene un IMC mayor a 30, tienen obesidad.Las personas con peso normal tendrán un IMC mayor a 18,5 y menor a 25. Esta fórmula funciona para la mayoría de los adultos, aunque en algunos casos (deportistas con mucha masa muscular por ejemplo) es posible que el IMC no sirva como indicador de sobrepeso y obesidad.

Los suplementos alimenticios para perder peso, ¿realmente funcionan?

Los suplementos alimenticios para perder peso

Como ya hemos mencionado, para perder peso es necesario tener una alimentación saludable, controlar la cantidad de calorías que se ingieren y realizar algo de actividad física. Realizar estos cambios en el estilo de vida no es fácil, por eso tal vez te preguntas si los suplementos alimenticios   para perder peso realmente funcionan.

Pues bien, la verdad es que algunos de los ingredientes más comunes presentes en los suplementos alimenticios para perder peso pueden ayudarte a adelgazar. Entre los ingredientes que pueden ayudarte, se encuentra la carnitina, la cafeína, el cromo, el extracto de té verde, ciertos ácidos grasos (como el ácido linoleico conjugado). Además, estos ingredientes generalmente son seguros, tienen muy pocas contraindicaciones y pocos efectos secundarios.

De todas formas, si quieres perder peso, lo mejor será que consultes a un especialista, sobre todo si tienes diabetes, hipertensión o alguna otra afección médica.

¿Qué es exactamente Black Latte?

Qué es exactamente Black Latte

Black Latte es un suplemento alimenticio que puede ayudarte a mantenerte en forma. Sus ingredientes han sido estudiados por la ciencia y mediante diferentes mecanismos (que vamos a explicar más adelante) podrían favorecer tu plan para perder peso.

¿Cómo se usa Black Latte?

Todo lo que debes hacer es tomar un sobre de Black Latte y diluirlo en una taza o vaso de agua caliente. Acompaña tu desayuno con una taza de Black Latte todos los días para obtener resultados óptimos. Black Latte tiene un agradable sabor, similar al del café con leche, por lo que será fácil incluirlo en tu desayuno.

Contraindicaciones

No deben utilizar Black Latte las personas que sean alérgicas a alguno de sus ingredientes. Este producto no ha sido probado en menores de 18 años, por lo tanto, no se recomienda su utilización en personas menores de edad. Tampoco se conocen los efectos de Black Latte en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Si es tu caso, por precaución, evita consumir este producto. Ante cualquier duda, consulta a tu médico.

¿Cuáles son los principales ingredientes de Black Latte?

De acuerdo con la página oficial de Black Latte los ingredientes más importantes de este complemento alimenticio son: L-carnitina, Leche de Coco, Omega 3 y Carbón Activado.

Esto es lo que dice la ciencia sobre cada uno de ellos:

L- Carnitina

L- Carnitina

Un estudio científico de revisión han demostrado que las personas que reciben carnitina como suplemento alimenticio pierden significativamente más peso que aquellas personas que no reciben carnitina.

¿Cuáles son las posibles explicaciones para este fenómeno?

Bien, comencemos por decir que el cuerpo puede utilizar azúcares o grasas almacenadas para obtener la energía que necesita para su funcionamiento. Comprender los procesos fisiológicos que regulan la utilización de uno u otro como fuente de energía ha sido durante muchos años objeto de estudio para la ciencia.

Como resultado de estas investigaciones, se ha concluido que la l-carnitina juega un rol muy importante en ese proceso, ya que es capaz de estimular la conversión de grasas en energía, por parte del tejido muscular, inhibiendo al mismo tiempo la utilización de azúcares.

En un estudio cuyos resultados fueron publicados recientemente en “The Journal of Physiology”, Wall y colegas pudieron establecer por primera vez que la cantidad de carnitina muscular puede aumentar, cuando se ingiere un complemento alimenticio que aporta carnitina.

En otras palabras, al tomar un suplemento de l-carnitina, aumenta la cantidad de esta sustancia en el músculo y de esta manera, el tejido muscular es capaz de transformar más grasas en energía, en lugar de utilizar azúcares.

Es por esta razón que Black Latte ha incluido este importante aminoácido en su exclusiva fórmula.

Además, si haces ejercicio, la carnitina tendrá otro efecto favorecedor (también demostrado por la ciencia): durante la actividad física, los músculos que tienen más carnitina utilizan menos azúcares para funcionar, y por lo tanto, producen menos lactato.

El lactato es la sustancia responsable del “cansancio” muscular. Si tus músculos tienen más carnitina, se cansan menos y por lo tanto puedes hacer más ejercicio, lo que sin dudas es una ventaja si lo que quieres es perder peso y llevar un estilo de vida saludable.

Leche de Coco

Leche de Coco

El coco es una fruta popular en las regiones tropicales y subtropicales en todo el mundo. El endospermo (la pulpa y el agua de coco) se procesan para obtener diferentes productos derivados.

Los productos derivados del coco generalmente son ricos en compuestos fenólicos con importante actividad antioxidante. También contienen ácidos grasos de cadena media, los cuales, si se aportan en forma de complemento nutricional, son capaces de reducir la cintura, como puedes leer en este reporte en inglés.

Es por por esta razón que Black Latte ha incluido la leche de coco en su fórmula.

Omega 3

Omega 3

Se ha demostrado que los ácidos grasos Omega 3 aportan importantes beneficios para la salud. Los ácidos grasos omega 3 derivados del pescado son capaces de mejorar la salud cardiovascular y también pueden ayudar a controlar el peso.

Pero como el cuerpo no es muy eficiente al momento de obtener ácidos grasos omega 3 directamente del pescado, puede ser muy importante el aporte en suplementos alimenticios que contengan ácidos grasos omega 3 derivados del pescado y sus subproductos.

Carbón Activado

Carbón Activado

Una investigación ha encontrado que la ingesta de carbón activado es capaz de reducir la absorción de colesterol y trigliéridos (dos tipos de grasas) en el intestino. El estudio se llevó a cabo en ratas; es posible que cause el mismo efecto en humanos, aunque es necesario realizar más estudios al respecto.

La ingesta de carbón activado parece aumentar la excreción de ácidos biliares hacia el intestino. Estos ácidos biliares se unen al colesterol y triglicéridos que provienen de los alimentos y evitan su absorción hacia el torrente sanguíneo.

En otras palabras, el carbón activado podría evitar que las grasas que consumes ingresen a tu cuerpo. Por eso el carbón activado es uno de los ingredientes presentes en la fórmula de Black Latte.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este producto?

Las principales ventajas de Black Latte radican en las propiedades de sus ingredientes.

Como mencionamos en la sección anterior, la l-carnitina presente en su fórmula ayuda al músculo a utilizar más grasa como fuente de energía. El carbón activado podría inhibir la absorción de grasas a nivel del intestino, la leche de coco contiene ácidos grasos de cadena media que en ciertas circunstancias pueden disminuir la circunferencia de la cintura y los ácidos grasos omega 3 podrían tener una función importante en el control del peso.

Además, gracias a su fórmula basada en extractos naturales, Black Latte puede ser utilizado por prácticamente cualquier adulto que desee mantenerse en forma. 

En cuanto a sus desventajas, tal vez podríamos decir que Black Latte no es un producto muy económico que digamos. Tampoco es caro, teniendo en cuenta los beneficios que puedes obtener con el uso de este producto. Además, aquí tienes la buena noticia del día, siguiendo este enlace, ¡puedes comprar Black Latte al 50% de su precio original!

En internet probablemente encontrarás muchas imitaciones de este producto. Para evitar fraudes, Black Latte se vende únicamente en su tienda web oficial. No encontrarás este producto en farmacias ni en sitios de ventas en general.

Procedimiento de compra

Procedimiento de compra

El procedimiento de compra es muy sencillo. Todo lo que debes hacer es indicar tu nombre y número de teléfono en la página oficial de Black Latte.

Un agente se pondrá en contacto contigo para registrar tu solicitud, tus datos personales, la dirección del envío y para acordar una forma de pago.  En muy pocos días podrás comenzar tu nuevo estilo de vida, con la invaluable ayuda de Black Latte.

Cómo potenciar el efecto de Black Latte

Como decíamos al principio, tener una alimentación saludable y realizar actividad física son pilares muy importantes para mantener un peso adecuado. Además de incluir Black Latte en tu desayuno, recomendamos seguir estos consejos.

Incluye más frutas y verduras frescas en tu alimentación

https://www.favorece.net/wp-content/uploads/2019/08/Incluye-más-frutas-y-verduras-frescas-en-tu-alimentación.jpg

Las frutas y verduras frescas aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y otros importantes nutrientes. Además, generalmente el aporte calórico de una porción de fruta o verduras es muy bajo.

Por lo tanto, te sentirás saciado durante más tiempo, consumiendo menos calorías. Se recomienda incluir al menos cinco porciones de frutas y  verduras frescas los días para mantener un peso saludable.

Bebe abundante agua

El agua es el principal componente de los tejidos de nuestro cuerpo. Es fundamental para el buen funcionamiento de todos nuestros órganos. Para estar bien hidratado, es necesario beber alrededor de dos litros de agua diariamente. Además, beber agua también te ayudará a aumentar la sensación de saciedad y por lo tanto, comerás menos.

Haz algo de ejercicio

Haz algo de ejercicio

Hacer ejercicio ayuda a utilizar las calorías que han ingresado al cuerpo a través de los alimentos. Por eso, quienes hacen ejercicio con regularidad suelen mantener un peso saludable.

Si tu estilo de vida es bastante sedentario (como el de muchas personas) no te preocupes. Puedes comenzar poco a poco a incluir algo de actividad física en tu rutina. Comienza, por ejemplo, por caminar durante unos 20 minutos, mientras paseas por el parque o vas hacia el trabajo.

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio y de un día para otro pasas dos horas en el gimnasio entrenando con intensidad, al día siguiente te dolerá todo el cuerpo y no querrás moverte más. Por eso recomendamos comenzar poco a poco.

Otras opciones sencillas para incluir algo de actividad física en tu vida incluyen subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, dejar el coche aparcado a cierta distancia del lugar a donde debes concurrir, ir al mercado caminando en lugar de utilizar el coche, etc.

No te olvides del desayuno

No te olvides del desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Si te levantas y no desayunas enseguida, el cuerpo recibe la señal de “no hay comida”. El metabolismo se enlentece y el cuerpo comienza a gastar menos calorías para su funcionamiento normal.

Por lo tanto, lo mejor es levantarse un poco más temprano todos los días, para tener tiempo de desayunar antes de salir de casa. En tu desayuno incluye un alimento lácteo, un par de rebanadas de pan y una fruta.

Descansa correctamente

Descansa correctamente

¿Sabías que las personas que no duermen lo suficiente suelen ingerir más calorías de las que necesitan?  Durante el sueño se producen algunas de las hormonas encargadas de regular el apetito. Por eso es muy importante descansar bien, dormir entre 7 y 9 horas diariamente te ayudará a sentirte mejor y a alimentarte equilibradamente.

Más consejos que te pueden ayudar

Además de incluir Black Latte en tu desayuno, toma nota de estos consejos que te ayudarán a controlar la cantidad de calorías que ingieres:

  • Cocina en casa en lugar de comer afuera o pedir comida rápida a domicilio.
  • Prepara una vianda de comida casera para llevar al trabajo.
  • Sobre la mesa del comedor o de la cocina, coloca una fuente con frutas frescas. Si están al alcance de la mano, es más probable que elijas comer estas frutas en lugar de otra cosa.
  • Evita comer en restaurantes con la modalidad “tenedor libre”.
  • Reduce la cantidad de alcohol que consumes. Las bebidas alcohólicas aportan una gran cantidad de calorías y casi ningún nutriente.
  • Anota en un diario cada cosa que comes, incluyendo la hora. Está demostrado que las personas que anotan lo que comen generan una mayor consciencia sobre la cantidad de alimento que están ingiriendo y como resultado, comen menos.
  • Evita comer frente al TV o al ordenador, o mientras estás haciendo otra cosa, como conducir o trabajar, porque si lo haces en estas condiciones seguramente comerás más.
  • Disfruta tu comida, concéntrate en los sabores y aromas de tus alimentos. El cerebro tarda por lo menos 20 minutos en darse cuenta de que el estómago está lleno, por eso debes comer lentamente, tomándote tu tiempo para masticar bien.
  • Utiliza platos, vasos y tazones más pequeños, para reducir las porciones de todo lo que comes y bebes.
  • Mantén un horario ordenado para comer. Si te salteas comidas y pasas muchas horas sin nada en el estómago, al final del día tendrás mucha hambre y comerás de más.
  • Compra alimentos en porciones pequeñas. Por ejemplo, si te te antoja un dulce, compra solo una unidad, en lugar de una caja. Si compras la caja entera será una tentación, seguramente comerás más de lo aconsejable.
  • Al comer en un restaurante, comparte tu porción con alguien más o llévate la mitad a casa. Pide una o dos entradas livianas y saludables en lugar de un plato fuerte.

Lee las etiquetas y controla las porciones

Para mantenerte en forma con la ayuda de Black Latte, es importante que conozcas la cantidad de calorías de cada alimento y que puedas controlar adecuadamente las porciones que ingieres de cualquier producto alimenticio.

En el paquete de cada alimento que compras en el mercado verás que hay una etiqueta que informa sobre la composición nutricional y las calorías que aporta cada porción de ese alimento. Además, también se indica el tamaño de dicha porción, aunque no necesariamente sea una porción adecuada para ti ya que esto puede variar en función de la edad, género, nivel de actividad física, entre otros factores. Y por último, la etiqueta del producto también indicará cuántas porciones hay en el paquete completo.

¿Cuántas calorías debo comer?

Cuántas calorías debo comer

No hay una única respuesta para esa pregunta, pero en términos generales podemos decir que una mujer adulta con vida sedentaria necesitará entre 1600 y 2000 calorías por día, dependiendo de su edad, mientras que un hombre adulto sedentario necesitaría entre 2000 y 2600 calorías, según su edad.

Para las personas que realizan actividad física moderada o intensa, las necesidades calóricas son mayores. Si quieres conocer la tabla completa, sigue este enlace (la página está en inglés, porque pertenece al gobierno de los Estados Unidos).  

 Como decíamos anteriormente, una buena táctica para controlar la cantidad de calorías que ingieres cada día es conocer cuántas calorías aportan los alimentos que consumes. Pero no te preocupes, no tendrás que medir todo lo que comes y contar las calorías de lo que comes y bebes por el resto de tu vida. Solo debes hacerlo durante un tiempo, hasta que te acostumbres a comer las porciones adecuadas de cada alimento.

Conclusión

En conclusión, podemos decir que Black Latte es un producto que te puede ayudar a estar en forma gracias a los exclusivos extractos naturales incluidos en su fórmula, los cuales tienen una incidencia clara en el metabolismo de las grasas.

Además de tener una alimentación saludable, incluye una taza de Black Latte en tu desayuno para comenzar a sentirte mejor en muy poco tiempo. Mantenerte en forma ahora es más sencillo, con la ayuda de Black Latte.

No lo dejes para mañana, consigue hoy tu caja de Black Latte en la tienda web oficial con un 50% de descuento.

Black Latte Opiniones
Nuestra valoración: 4.6
4.6/5
Bettina Cabana
Bettina Cabana
Soy licenciada en Laboratorio Clínico, obtuve mi título en la Universidad de la República, en Montevideo, Uruguay. Actualmente desempeño el cargo de Jefe de Sector Técnico del Laboratorio Clínico de una de las instituciones privadas de atención a la salud más grandes del país. Me apasiona formar parte de un equipo de atención a la salud capaz de mejorar la calidad de vida de las personas, brindando herramientas para la prevención de enfermedades, diagnósticos precoces y precisos y controles de tramiento adecuados. Bio & LinkedIn.