Menu Close

Black Latte – opiniones reales, cómo funciona, contraindicaciones

Black Latte Opiniones
  • Delicioso sabor a café con leche para que puedas incorporarlo en tu desayuno
  • Tiene propiedades que te ayudan a sentirte saciado por más tiempo
  • Es fácil de tomar
  • Contiene vitaminas y minerales que te ayudarán a verte y sentirte mejor
  • No está a la venta en Mercadona, farmacias ni tiendas físicas
  • No es recomendable para las personas que no toleran bien la cafeína
Nuestra valoración: 4.6
4.6/5

El estilo de vida que llevamos actualmente es el principal responsable del sobrepeso y la obesidad de muchas personas.

Por supuesto, tener una alimentación saludable y realizar actividad física con regularidad son pilares fundamentales para mantener un peso adecuado, pero también es cierto que algunos complementos alimenticios, como Black Latte, también pueden ayudarte a estar en forma.

Soy licenciada en laboratorio clínico, me gusta leer cuidadosamente la etiqueta de cada suplemento alimenticio que cae en mis manos para luego investigar cada uno de sus ingredientes y de esta manera saber qué dice la ciencia sobre ellos. Así descubro los posibles efectos favorables que puedan tener.

Esta es una completa reseña sobre Black Latte, en la cual te contaré cuáles son sus componentes y qué efecto pueden tener en tu cuerpo, según estudios científicos. También conocerás las ventajas y desventajas de este producto, dónde puedes comprarlo a buen precio y cómo debes usarlo para complementar un nuevo estilo de vida que te ayude a mantenerte en forma.

Estar en forma: mucho más que una cuestión estética

Estar en forma

Todas queremos vernos delgadas y esbeltas, pero tener un peso saludable y estar en forma es mucho más que una cuestión de estética. Es una importante cuestión de salud. ¿Sabías que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para muchas enfermedades? Estas son algunas de ellas:

Diabetes

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que aparece cuando el organismo pierde su capacidad para ingresar hacia los tejidos el azúcar que circula en la sangre. El azúcar que ingresa al cuerpo a través de la alimentación permanece entonces en el torrente sanguíneo, en un nivel por encima de lo normal.

El alto nivel de azúcar en la sangre, si no se controla, con el tiempo puede causar problemas de visión, alteraciones en la función de los riñones y problemas de circulación en las piernas, entre otras complicaciones. El sobrepeso y la obesidad son importantes factores de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2.

Presión arterial alta

Otra de las enfermedades frecuentemente asociadas al sobrepeso y la obesidad es la hipertensión arterial (presión arterial alta). La hipertensión puede causar serios problemas en el corazón y las arterias.

Accidente cerebro-vascular

Por otro lado, quienes tienen sobrepeso, obesidad o hipertensión arterial tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascuar. Este tipo de accidentes suceden cuando una arteria del cerebro se obstruye o se rompe, causando una hemorragia.

Infarto de miocardio (ataque al corazón)

El infarto de miocardio sucede cuando una arteria coronaria (que alimenta el tejido del corazón) se obstruye. Como consecuencia, una parte del tejido del corazón (miocardio), muere. Si el infarto afecta un área extensa, puede causar inmediatamente la muerte. Las personas con sobrepeso u obesidad tienen un mayor riesgo de tener un infarto de miocardio.

Artrosis

¿Sabías que la acumulación de tejido graso en el cuerpo pueda causar inflamación en las articulaciones? Las personas que no mantienen un peso saludable tienen mayor riesgo de padecer artrosis, una degeneración en las articulaciones que provoca dolor, rigidez y limitaciones en el movimiento.

Cáncer

El sobrepeso y la obesidad también aumentan el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer, como cáncer de mama, cáncer colorrectal y cáncer de riñón, entre otros.

¿Por qué subimos de peso?

Por qué subimos de peso

La respuesta es simple: ganamos peso cuando la cantidad de energía que ingerimos a través de los alimentos es mayor a la cantidad de energía que gastamos. Sin embargo, el sobrepeso y la obesidad son el resultado de complejas interacciones entre factores genéticos, ambientales y de comportamiento.

Si bien es cierto que los factores genéticos están involucrados, se sabe que el estilo de vida que muchas personas llevan actualmente es la principal causa del exceso de peso. La falta de actividad física (vida sedentaria) y el fácil acceso a alimentos procesados o ultra-procesados, ricos en grasas y azúcares son los principales responsables del sobrepeso y la obesidad.​

Aunque existen cientos o miles de estrategias para perder peso que incluyen dietas, complementos alimenticios y medicamentos, la causa multifactorial del exceso de peso representa un desafío para los investigadores y personal de atención a la salud, quienes están buscando permanentemente nuevas formas de perder peso y mantenerse en forma.

¿Como puedo saber si tengo exceso de peso?

Como puedo saber si tengo exceso de peso

Es muy fácil. Solo tienes que hacer una cuenta con la calculadora. Tomas tu peso expresado en kilogramos y lo divides entre el cuadrado de tu altura, expresada en metros. Por ejemplo, si pesas 70 kg y mides 1,65 m, el cálculo sería el siguiente:

70/ (1,65×1,65) = 70/2,722= 25,71

Al número obtenido mediante este cálculo se le llama índice de masa corporal (IMC).

Las personas que tienen un IMC mayor a 25 pero menor a 30, tienen sobrepeso. Las personas que tiene un IMC mayor a 30, tienen obesidad.Las personas con peso normal tendrán un IMC mayor a 18,5 y menor a 25. Esta fórmula funciona para la mayoría de los adultos, aunque en algunos casos (deportistas con mucha masa muscular por ejemplo) es posible que el IMC no sirva como indicador de sobrepeso y obesidad.

Los suplementos alimenticios para perder peso, ¿realmente funcionan?

Los suplementos alimenticios para perder peso

Como ya hemos mencionado, para perder peso es necesario tener una alimentación saludable, controlar la cantidad de calorías que se ingieren y realizar algo de actividad física. Realizar estos cambios en el estilo de vida no es fácil, por eso tal vez te preguntas si los suplementos alimenticios   para perder peso realmente funcionan.

Pues bien, la verdad es que algunos de los ingredientes más comunes presentes en los suplementos alimenticios para perder peso pueden ayudarte a adelgazar. Entre los ingredientes que pueden ayudarte, se encuentra la carnitina, la cafeína, el cromo, el extracto de té verde, ciertos ácidos grasos (como el ácido linoleico conjugado). Además, estos ingredientes generalmente son seguros, tienen muy pocas contraindicaciones y pocos efectos secundarios.

De todas formas, si quieres perder peso, lo mejor será que consultes a un especialista, sobre todo si tienes diabetes, hipertensión o alguna otra afección médica.

¿Qué es exactamente Black Latte?

Qué es exactamente Black Latte

Black Latte es un suplemento alimenticio que puede ayudarte a mantenerte en forma. Sus ingredientes han sido estudiados por la ciencia y mediante diferentes mecanismos (que vamos a explicar más adelante) podrían favorecer tu plan para perder peso.

¿Cómo se usa Black Latte?

Todo lo que debes hacer es tomar un sobre de Black Latte y diluirlo en una taza o vaso de agua caliente. Acompaña tu desayuno con una taza de Black Latte todos los días para obtener resultados óptimos. Black Latte tiene un agradable sabor, similar al del café con leche, por lo que será fácil incluirlo en tu desayuno.

Contraindicaciones

No deben utilizar Black Latte las personas que sean alérgicas a alguno de sus ingredientes. Este producto no ha sido probado en menores de 18 años, por lo tanto, no se recomienda su utilización en personas menores de edad. Tampoco se conocen los efectos de Black Latte en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Si es tu caso, por precaución, evita consumir este producto. Ante cualquier duda, consulta a tu médico.

¿Cuáles son los principales ingredientes de Black Latte?

De acuerdo con la página oficial de Black Latte los ingredientes más importantes de este complemento alimenticio son: L-carnitina, Leche de Coco, Omega 3 y Carbón Activado.

Esto es lo que dice la ciencia sobre cada uno de ellos:

L- Carnitina

L- Carnitina

Un estudio científico de revisión han demostrado que las personas que reciben carnitina como suplemento alimenticio pierden significativamente más peso que aquellas personas que no reciben carnitina.

¿Cuáles son las posibles explicaciones para este fenómeno?

Bien, comencemos por decir que el cuerpo puede utilizar azúcares o grasas almacenadas para obtener la energía que necesita para su funcionamiento. Comprender los procesos fisiológicos que regulan la utilización de uno u otro como fuente de energía ha sido durante muchos años objeto de estudio para la ciencia.

Como resultado de estas investigaciones, se ha concluido que la l-carnitina juega un rol muy importante en ese proceso, ya que es capaz de estimular la conversión de grasas en energía, por parte del tejido muscular, inhibiendo al mismo tiempo la utilización de azúcares.

En un estudio cuyos resultados fueron publicados recientemente en “The Journal of Physiology”, Wall y colegas pudieron establecer por primera vez que la cantidad de carnitina muscular puede aumentar, cuando se ingiere un complemento alimenticio que aporta carnitina.

En otras palabras, al tomar un suplemento de l-carnitina, aumenta la cantidad de esta sustancia en el músculo y de esta manera, el tejido muscular es capaz de transformar más grasas en energía, en lugar de utilizar azúcares.

Es por esta razón que Black Latte ha incluido este importante aminoácido en su exclusiva fórmula.

Además, si haces ejercicio, la carnitina tendrá otro efecto favorecedor (también demostrado por la ciencia): durante la actividad física, los músculos que tienen más carnitina utilizan menos azúcares para funcionar, y por lo tanto, producen menos lactato.

El lactato es la sustancia responsable del “cansancio” muscular. Si tus músculos tienen más carnitina, se cansan menos y por lo tanto puedes hacer más ejercicio, lo que sin dudas es una ventaja si lo que quieres es perder peso y llevar un estilo de vida saludable.