Menu Close

African Mango: Opiniones reales de estas pastillas a base de mango africano

African Mango Opiniones
African Mango Opiniones
Puntuación 4.6/5 estrellas
4.6/5

Es habitual hoy en día encontrar personas que sufren obesidad o sobrepeso y, a la vez, tienen algunas alteraciones en la sangre, como altos niveles de colesterol total o glucosa elevada.

Quizás tú seas una de esas personas que no logra bajar de peso a pesar del riesgo para la salud que eso implica. Seguramente, te han recomendado cambiar tu dieta y hacer ejercicio para poder perder peso y normalizar tu colesterol y glucemia. Sin embargo, los cambios del estilo de vida no siempre son suficientes, ya que existen condiciones que dificultan mucho la quema de grasa. 

Mi nombre es Ivana Raschia. Soy licenciada en nutrición y he realizado estudios de postgrado en obesidad. A lo largo de los años ayudando a personas con problemas de peso, he visto que los problemas hormonales pueden ser un gran impedimento al logro de objetivos. Por eso siempre estoy en la búsqueda de más información y de nuevos enfoques alimentarios que ayuden a mis pacientes.

Cuando hablamos de cambios alimentarios, sabemos que no es fácil y, muchas veces, se necesita una ayuda extra. Hoy en día, encontramos muchos suplementos en el mercado de España que se comercializan con el fin de ayudar a lograr la pérdida de peso. Sin embargo, muchos contienen hidratos de carbono como relleno o ingredientes con un alto índice glucémico, lo que termina provocando impedimentos para adelgazar. 

African Mango es uno de los suplementos disponibles que se vende en forma de pastillas. En este artículo, te cuento todo acerca de sus ingredientes, cómo funciona, dónde comprar este producto, sus posibles efectos secundarios sobre el cuerpo, y las opiniones de personas que ya lo han probado en España. 

African Mango es un suplemento dietético a base de mango africano

African mango es un suplemento dietético en forma de pastillas con semillas de mango africano como su composición principal. 

African mango funciona aportando a tu cuerpo ingredientes naturales que complementan tu dieta, incluyendo vitaminas, 17 aminoácidos, fibra, etc., y te ayuda a normalizar los procesos que conducen a la pérdida de peso y a la mejora de la glucemia y el colesterol en sangre. 

African Mango: ingredientes

African Mango no es un suplemento dietético mágico, sino que, debido a sus componentes puede ser un excelente aporte para la mejora de las funciones metabólicas del organismo.

La fórmula de African Mango ha sido desarrollada por especialistas en el campo de la medicina para perder peso.

African Mango está formado por:

Extracto de mango africano:

El extracto de mango africano es el componente principal de African Mango

El extracto de mango africano es el componente principal de African Mango. Se trata de un extracto proveniente de las semillas del mango africano, una planta cuyo origen se encuentra en África Occidental. 

El mango africano tiene una composición de nutrientes y vitaminas que es muy favorable para el metabolismo: es muy rico en agua y vitaminas (especialmente las vitaminas C y B), calcio, fibra y carbohidratos. Las semillas del mango africano tienen una densidad nutricional aún más concentrada, siendo ricas en aminoácidos, vitaminas, aceites esenciales, fibra y minerales. 

Hasta el momento no son muchos los estudios científicos que se han llevado a cabo con el fin de conocer los beneficios del mango africano sobre la pérdida de peso. 

En el año 2008 se realizó un estudio en el cual se analizaron los efectos de la combinación de mango africano con una hierba llamada Cissus. Se reclutó a un total de 72 participantes con sobrepeso y se los dividió en 3 grupos: un grupo recibió una mezcla de mango africano con cissus, otro grupo fue suplementado con cissus y otro grupo recibió un placebo. 

Los participantes tomaban todos los días un suplemento en forma de pastillas durante 10 semanas.  Los resultados del estudio mostraron que los participantes que recibieron la mezcla de mango africano y cissus, lograron reducir el porcentaje de grasa corporal total, los niveles de colesterol, la circunferencia de la cintura y también se produjo una pérdida de peso significativa.

En ese mismo año, se llevó a cabo un análisis del extracto de semillas de mango en el cual se llegó a la conclusión de que este extracto podría suprimir la producción de grasa (adipogénesis) a través de varios mecanismos: 

  • Reducción de la actividad de la proteína PPARγ, que promueve el aumento de peso.
  • Aumento de la adiponectina, una hormona proteica involucrada en la descomposición de las grasas y el control de la glucosa.
  • Reversión de la resistencia a la leptina.

Además, el extracto de mango africano tiene una composición muy alta en antioxidantes como flavonoides, flobataninos, alcaloides y antocianinas, lo cual reduce el daño a las células de manera significativa, prolongando la expectativa de vida. Uno de estos componentes es llamado Irvingia Gabonensis. Este principio activo sería el responsable de sus efectos sobre el metabolismo. 

En 2009 se llevó a cabo otra investigación en la cual se suplementó a un grupo de personas con extracto de mango africano todos los días durante 10 semanas, mientras que el otro grupo recibió un placebo. 

Los participantes tenían sobrepeso u obesidad. Los resultados mostraron que el grupo que recibió mango africano presentó una disminución de su nivel de grasa corporal total, pérdida de peso, reducción de la circunferencia de la cintura, niveles de colesterol total, proteína C reactiva (un marcador de inflamación en el cuerpo) y una disminución de los niveles de azúcar en sangre. 

Por último, una revisión publicada en 2012 evaluó una serie de ensayos controlados aleatorios (ECA) que involucran el uso del mango africano, Irvingia Gabonensis, para la reducción del peso corporal en personas obesas y con sobrepeso.Todos los ensayos informaron reducciones estadísticamente significativas en el peso corporal y la circunferencia de la cintura a favor del mango africano sobre placebo. 

Los resultados de los ensayos también sugieren efectos positivos de la suplementación con mango africano sobre el perfil de lípidos en sangre, principalmente sobre el nivel de colesterol malo (LDL). Los efectos secundarios incluyeron dolor de cabeza y dificultad para dormir. Esta revisión, concluyó que, debido a la escasez y la calidad deficiente de los informes de los ensayos, son necesarias más investigaciones para afirmar las propiedades del mango africano sobre la pérdida de peso.

African Mango, ¿funciona?

African Mango puede ayudarte a alcanzar tus metas cuando lo acompañas de una dieta saludable

El efecto de las semillas de mango africano sobre los niveles de colesterol podrían explicarse por su alto contenido en fibra soluble. Este tipo de fibra se adhiere a las sales biliares y al colesterol, lo que permite que este último sea excretado por las heces y no sea reabsorbido.

Esta misma fibra es la que ayuda a enlentecer la absorción de glucosa en el intestino delgado, permitiendo que se forme una especie de gel en el tracto digestivo. La digestión de los alimentos se vuelve más lenta y brinda sensación de saciedad. Además, el azúcar en sangre aumenta de manera progresiva y no en forma de pico. Esto también es fundamental para evitar picos de hambre o apetito. 

African Mango podría ser un buen complemento si deseas aumentar la ingesta de fibra para reducir el apetito. Si eres una persona a la que le cuesta consumir frutas, verduras y granos integrales; entonces puedes beneficiarte de este producto.

Además, si tienes dificultad para bajar de peso debido a problemas de resistencia a la insulina o a la leptina; entonces este producto puede aportar antioxidantes y nutrientes que te ayuden a mejorar los procesos metabólicos en el que intervienen estos químicos.

Por último, gracias a su gran contenido de fibra soluble, African Mango puede ayudar a eliminar el colesterol malo a través de las heces y reducir su absorción, permitiendo que los niveles en sangre disminuyan. La absorción lenta de carbohidratos también puede contribuir a la normalización de los niveles de glucemia, siempre que acompañes estos cambios alimentarios con actividad física de tipo aeróbica.

¿Cómo tomar las pastillas African Mango?

En el sitio web del fabricante, podemos ver que se recomienda usar el producto African Mango por unos 2 a 3 meses. Esto es esperable, ya que la reducción de colesterol en sangre y la normalización de otros parámetros metabólicos requieren de ese tiempo mínimamente. 

African Mango es muy fácil de tomar. Simplemente, debes acompañar las 2 pastillas por día con un vaso de agua y tomarlas antes de cada comida principal.

Pastillas African Mango: efectos secundarios

Los efectos adversos de African Mango están relacionados a su composición. Según las opiniones y comentarios que se encuentran en el sitio web, este suplemento parece ser bien tolerado por la mayoría de los usuarios. 

Sin embargo, de acuerdo con la información proporcionada por las investigaciones, pueden desencadenarse ciertas molestias como dolor de cabeza o malestar intestinal. 

No se recomienda African Mango para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Menores de 18 años tampoco deben tomar este producto sin antes consultar al médico. 

African Mango: Opiniones de clientes

Muchos usuarios que han probado African Mango han expresado sus opiniones y experiencia en la web. Si buscamos información en redes sociales como Facebook, Twitter o demás, también encontraremos algunos comentarios. 

Reseñas positivas en páginas web de opiniones, foro de comentarios

La mayor parte de los comentarios son positivos. Sin embargo, casi la totalidad de las opiniones menciona que, para el logro de resultados, fue necesario implementar un programa de dieta y ejercicios. Es decir, no se trata de un producto “quema grasa” mágico. Tampoco te ayudará a bajar de peso en forma abrupta; sino que puede fomentar un descenso de peso saludable. 

Otro punto de interés en un comentario fue el precio accesible de este producto; especialmente la reducción del precio al comprar en cantidad. 

Reseñas negativas en páginas web de opiniones, foro de comentarios

La mayor parte de las opiniones negativas provienen de personas que no implementaron el ejercicio físico como pilar de tratamiento. Esto es importante de destacar ya que la glucemia y el colesterol alto mejoran, en gran medida, no sólo con dieta sino con actividad física. A pesar de esto, este comentario hizo hincapié en el buen precio del producto. 

¿Dónde comprar las pastillas African Mango?

Solo puedes conseguir African Mango a través de su web oficial

Quizás te preguntes dónde comprar African Mango. En España, este producto se vende a un precio regular e incluso más alto en algunas tiendas. Sin embargo, debes saber que los fabricantes no autorizan la venta de African Mango por fuera de la página web oficial.

También debes saber que existen otros productos a un precio más bajo, pero de dudosa composición e incluso con opiniones regulares. Siempre que busques productos que te ayuden a perder peso, debes buscar la certificación correspondiente del organismo regulador, para evitar falsificaciones.

Otro punto a destacar cuando quieras saber dónde comprar productos que te ayuden a tener un cuerpo saludable, es que una buena fuente de información son los sitios de autoridad, como los que son escritos por profesionales expertos en el área de la salud.

African Mango: precio de estas pastillas

Si estás buscando un lugar dónde comprar las pastillas African Mango original y a un precio especial, el lugar indicado es el sitio web del fabricante. El precio regular es de 49 euros. Sin embargo, puedes acceder a un precio de oferta a medida que compras varias botellas. 

Por ejemplo, si adquieres 2 botellas obtienes un descuento del 5% sobre el precio total. Si compras 6 botellas, obtienes un 15% de descuento sobre el precio total de la compra. En comparación con productos para adelgazar de otras empresas, African Mango ofrece una ventaja de precio mayor. 

¡Mientras más botellas compres, más oportunidades tienes para ahorrar! Obtén un 15% de descuento con la compra de 6 botellas de African Mango.

Conclusión

Muchas veces se hace difícil saber dónde comprar productos de confianza, originales y que tenga la debida certificación. Por lo tanto, y a diferencia de otros productos para adelgazar, las pastillas African Mango sólo puede obtenerse online.

Si quieres perder peso y tener un cuerpo saludable, es importante que te propongas metas posibles y trabajes sobre tus hábitos de vida. Si eres una persona que, además del sobrepeso, sufre de problemas de colesterol alto o resistencia a la leptina, entonces puedes encontrar un suplemento que te ayude, pero siempre dentro del tratamiento indicado por tu médico y nutricionista de cabecera.

African Mango Opiniones
Puntuación 4.6/5 estrellas
4.6/5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *