Menu Close

Fungalor: opiniones sobre esta crema para el tratamiento de los hongos en los pies

Fungalor Opiniones
Fungalor Opiniones
Puntuación: 4.7/5.0
4.7/5

¿La piel de tus pies está irritada y tiene mal olor? Podrías tener lo que comúnmente se llama “pie de atleta”, una afección muy frecuente causada por hongos.

Afortunadamente, hay muchos productos que te pueden ayudar a reducir o eliminar estos molestos síntomas.

Uno de ellos es Fungalor Plus, una crema de venta libre que contiene principios activos e ingredientes naturales que ayudarán a evitar la proliferación de hongos y restaurar la piel de los pies, eliminando los malos olores causados por la infección.

Tal vez te estés preguntando si la crema Fungalor realmente funcionará. ¿Por qué habrías de confiar en este producto? Pues bien, en esta reseña te lo vamos a explicar.

Mi nombre es Bettina y soy licenciada en laboratorio clínico. En algunos ratos libres también me dedico a estudiar la composición de algunos productos de salud y belleza disponibles en el mercado.

Investigo sobre los ingredientes de sus fórmulas y reviso estudios científicos que se hayan realizado sobre ellos.

Fungalor crema contiene principios activos que han sido verificados por investigadores de todo el mundo. Más adelante vamos a hablar sobre cada una de las sustancias presentes en la composición de Fungalor y presentaremos estudios y pruebas clínicas que se han realizado sobre cada una de ellas.

Además, las personas que ya han usado Fungalor Plus tienen opiniones muy positivas sobre el producto. Por eso creo que Fungalor crema realmente puede funcionar muy bien para eliminar los síntomas del pie de atleta.

En esta reseña encontrarás todo lo que debes saber sobre Fungalor: ingredientes, cómo funciona, cómo se debe usar esta crema, dónde comprar, cuál es su precio y lo más importante: qué investigaciones científicas avalan su efectividad.

Pero antes hablaremos un poco sobre el pie de atleta: cuáles son sus causas, factores de riesgo, síntomas más comunes y posibles complicaciones.

El pie de atleta es una afección causada por hongos

Como ya mencionamos, el pie de atleta es una afección causada por hongos. La zona de la piel que se encuentra entre los dedos de los pies suele ser la más afectada. Si no es tratada correctamente, esta infección puede extenderse hacia las uñas.

Algunos factores aumentan el riesgo de padecer pie de atleta:

  • Utilizar calzado cerrado, especialmente si está recubierto con plástico o goma
  • Tener los pies húmedos por períodos prolongados
  • Sudar mucho
  • Tener una lesión en la piel o las uñas de los pies

El pie de atleta puede contagiarse fácilmente, por contacto directo o por medio de zapatos, calcetines o superficies de piscinas o duchas.

Síntomas de pie de atleta

Cuando hay una infección causada por hongos en los pies, los principales síntomas son los siguientes:

  • Piel descamada o agrietada especialmente entre los dedos de los pies
  • Piel enrojecida
  • Picazón
  • Ardor
  • Supuración y costras en la piel

Si la infección se ha extendido hacia las uñas, éstas pueden verse decoloradas, engrosadas o deterioradas en su estructura.

Posibles complicaciones del pie de atleta

La infección que causa el pie de atleta puede extenderse a otras partes del cuerpo y causar complicaciones como:

Infección en las manos: El pie de atleta puede producir picazón y al rascarse, la infección puede trasladarse a las manos.

Infección en las uñas: Como ya mencionamos, los hongos que causan el pie de atleta pueden extenderse desde la piel hacia las uñas. Cuando la infección está en las uñas suele ser mucho más difícil de erradicar.

Infección en la ingle: Los hongos también pueden infectar la piel de la ingle, causando una afección llamada tiña inguinal. El hongo puede llegar hasta allí a través de las toallas o las manos de la persona infectada.

Por estas razones, es importante realizar un tratamiento eficaz para eliminar los síntomas de pie de atleta enseguida que aparecen. Un tratamiento oportuno y efectivo ayudará a evitar estas complicaciones.

¿Qué es Fungalor y para qué se recomienda?

Como ya dijimos, Fungalor es una crema que se recomienda para el tratamiento de la infección de la piel de los pies causada por hongos (pie de atleta). Aplicando Fungalor sobre las uñas de los pies también puedes reducir el riesgo de que la infección se propague hacia ellas.

¿Cuáles son los ingredientes de la crema Fungalor?

La fórmula de Fungalor crema contiene climbazole, farnesol, vitamina E y aceites esenciales

La fórmula de Fungalor crema contiene climbazole, farnesol, vitamina E y aceites esenciales. A continuación, presentamos estudios científicos que se han realizado sobre cada uno de estos ingredientes.

Climbazole

El climbazole es una sustancia que está presente en muchos productos farmacéuticos que se utilizan para combatir la caspa y la seborrea. También está presente en algunas cremas que se utilizan para la prevención y el tratamiento de las infecciones por hongos en los pies, ya que esta sustancia tiene actividad sobre hongos de varios tipos.

Farnesol

El farnesol es un alcohol sesquiterpeno que se encuentra en varios aceites esenciales. Esta sustancia tiene propiedades antifúngicas y antiinflamatorias demostradas por la ciencia, como puedes leer en los enlaces correspondientes.

Por eso Fungalor ha incluido esta sustancia en su exclusiva fórmula.

Vitamina E

La vitamina E es un importante antioxidante que se ha usado en dermatología durante muchos años para el tratamiento de la piel dañada y la protección de la piel sana.

Además, esta vitamina neutraliza radicales libres, lo que ayuda a una rápida recuperación de la piel irritada, mejorando su aspecto al mismo tiempo que se reducen la picazón y el ardor.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales presentes en la fórmula de Fungalor también tienen efectos positivos comprobados sobre los hongos que causan el pie de atleta, como puedes leer en este reporte científico.

Además, la combinación de aceites esenciales y vitamina E también es capaz de prevenir y tratar la infección por hongos en las uñas de los pies (onicomicosis). Aquí está el estudio científico que demuestra este efecto positivo sobre los hongos.

Por otro lado, los aceites esenciales también tienen efectos antiinflamatorios y ayudan a restaurar la piel dañada. Puedes leer más sobre este tema en este enlace.

¿Cuáles son los efectos de Fungalor?

Como has podido leer en los párrafos anteriores, Fungalor Plus contiene ingredientes que evitan la proliferación de diferentes clases de hongos.

Sus aceites esenciales también actúan específicamente sobre los hongos que causan el pie de atleta. Además, la vitamina E presente en su fórmula ayuda a la restauración de la piel dañada, evitando el escozor y el ardor.

Al usar Fungalor durante un tiempo mínimo de 30 días notarás alivio o mejoría en los siguientes síntomas:

  • Mal olor en los pies
  • Piel agrietada
  • Descamación de la piel
  • Escozor y ardor

Al inhibir la proliferación de hongos en tus pies, estos síntomas desaparecen y también se evitan las posibles complicaciones del pie de atleta.

Ventajas de aplicar Fungalor

Fungalos puede mejorar el aspecto de tus pies

Fungalor crema es un tratamiento muy fácil de conseguir y de utilizar. Además, puedes comprarlo por internet sin necesidad de tener una receta médica.

Sus ingredientes son efectivos para el tratamiento de los hongos en los pies y para recuperar la integridad de la piel dañada.

Y lo mas importante: Fungalor rara vez presenta efectos secundarios adversos. Puedes aplicarla también sobre las uñas para ayudar a prevenir infecciones causadas por hongos.

Cómo usar Fungalor

Usar Fungalor es muy fácil. Simplemente aplicas una capa fina de producto sobre la piel y las uñas de tus pies, masajeando suavemente hasta que se absorba el producto.

Debes aplicar Fungalor sobre la piel limpia y seca. Por lo tanto, recomendamos lavar los pies con agua y jabón y secarlos bien antes de aplicar la crema.

¿Fungalor tiene efectos secundarios adversos?

Fungalor rara vez provoca efectos secundarios. De todas formas, si luego de aplicar la crema sientes irritación, picazón, dolor, supuración u otros síntomas, consulta al médico.

No debes utilizar Fungalor si eres alérgico a alguno de los componentes de su fórmula.

Fungalor: opiniones de los usuarios

En internet es muy fácil encontrar opiniones sobre cualquier producto. Las personas suelen comentar sus experiencias y brindar opiniones a través de foros o páginas similares.

Según lo que he podido observar, la mayoría de las opiniones sobre Fungalor son positivas. Los usuarios de la crema parecen estar conformes con los resultados obtenidos.

¿Dónde comprar Fungalor?

La crema Fungalor está a la venta únicamente en su sitio web oficial. No encontrarás este producto en Mercadona, Amazon o farmacias.

En otras tiendas probablemente encontrarás productos similares, pero no se trata de la crema Fungalor España original. Son productos parecidos que tienen fórmulas diferentes.

Fungalor: precio regular

El precio regular de Fungalor es de 78€ (frasco de 50 ml). Pero atención: el sitio web oficial del producto generalmente ofrece importantes descuentos sobre ese precio.

Fungalor: precio con descuento

Actualmente la página de ventas oficial de Fungalor está ofreciendo su producto con un 50% de descuento.

Hoy puedes comprar Fungalor por solo 39€ en su sitio web oficial. 

¿Cómo es el proceso de compra para Fungalor?

Completa el formulario a través de la página web oficial

El proceso de compra es muy sencillo. Solo debes completar un pequeño formulario en la página de Fungalor con datos personales como nombre, dirección y correo electrónico. Luego también completas los datos de pago y en muy pocos días el producto habrá llegado a tu hogar.

Preguntas frecuentes

La página oficial de Fungalor Plus recomienda utilizar el producto durante 30 días por lo menos, para que los resultados obtenidos sean óptimos.

Fungalor Plus es un gel a base de agua que es absorbido rápidamente por la piel de los pies, sin dejar sensación aceitosa o grasosa.

Claro que sí, Fungalor tiene una rápida absorción y enseguida podrás usar calcetines sin problema.

La página oficial ofrece 14 días de garantía de devolución. Si al recibir el producto no estás conforme con el mismo, puedes contactarte por correo electrónico con la página oficial de Fungalor para realizar la devolución de la crema.

Sí, puedes aplicar Fungalor durante el día, aunque se recomienda utilizarlo también durante la noche para obtener resultados óptimos, ya que durante la noche los pies suelen transpirar menos.

¿Qué más puedo hacer para evitar los hongos en los pies?

Para evitar que los hongos invadan la piel y las uñas de tus pies, además de utilizar Fungalor con regularidad pueden seguir estos sencillos consejos:

  • Lava tus pies con agua y jabón al menos dos veces por día.
  • Asegúrate de secar bien tus pies, especialmente entre los dedos. 
  • Airea tus pies un par de veces al día, manteniéndote descalzo durante un rato.
  • Cambia tus medias con regularidad.
  • Evita el calzado ajustado, confeccionado con materiales sintéticos como goma o vinilo. 
  • Trata de usar calzado liviano y aireado, con ventilación.
  • Alterna el uso de tus zapatos. Evita usar el mismo par todos los días, para evitar la acumulación de humedad.
  • En duchas o piscinas compartidas, utiliza sandalias o zapatos para el agua.
  • Usa talco para mantener tus pies más secos.
  • No compartas el calzado. El intercambio puede facilitar el contagio de los hongos.

Con estas sencillas medidas y el uso de Fungalor Plus puedes reducir o eliminar los molestos síntomas del pie de atleta, incluyendo el mal olor y la picazón en los pies.

Fungalor: opiniones y comentarios finales

En resumen, creo que Fungalor pueden ser una muy buena opción para el tratamiento de los síntomas del pie de atleta.

Se trata de un producto que puedes conseguir fácilmente a través de internet sin receta médica. Sus ingredientes de efectividad comprobada te ayudarán a evitar que los hongos continúen proliferando en la piel de tus pies y se extiendan a tus uñas también.

Muchas personas ya han utilizado Fungalor y parecen estar conformes con los resultados obtenidos. Para saber si Fungalor también funcionará para ti, solo tienes que probarlo. 

Fungalor Opiniones
Puntuación: 4.7/5.0
4.7/5

Leave a Reply

Your email address will not be published.