Menu Close

Fungafix: opiniones sobre esta crema para mejorar la salud de tus pies

Fungafix Opiniones
Fungafix Opiniones
  • Fórmula exclusiva
  • Eficacia comprobada
  • Producto seguro
  • Venta libre (sin receta médica)
  • Fácil de usar
  • Tratamiento prolongado (4 semanas mínimo)
  • Producto disponible únicamente en su sitio web
Nuestra valoración: 4.7
4.7/5

¿La piel de tus pies se ve irritada, enrojecida y sientes comezón? Estos síntomas pueden ser provocados por una afección llamada “pie de atleta”. El pie de atleta es una de las infecciones de piel más frecuentes y es causada por hongos.

En estos casos lo mejor es consultar al médico para que te indique un tratamiento, pero si buscas un producto que te ayude a mejorar naturalmente estos síntomas, Fungafix puede ser una buena opción para ti.

En el mercado encontrarás muchos productos de venta libre que supuestamente podrían ayudarte a combatir los hongos en las uñas y la piel de los pies, pero…¿estos productos realmente son efectivos?

Creo que algunos podrían funcionar, mientras que otros solo son un timo. Entonces, ¿cómo distinguir los productos realmente eficaces de los que no lo son? Aquí es donde cobran importancia las opiniones de los expertos.

Mi nombre es Bettina, hace muchos años que trabajo en el área de laboratorio clínico y en algunos ratos libres me dedico a estudiar las etiquetas de cremas y suplementos naturales, como Fungafix, para saber qué es lo que contienen exactamente.

Luego busco investigaciones científicas que se hayan realizado sobre cada uno de sus ingredientes, para saber si el producto podría ser realmente efectivo.

De esta manera formo mis propias opiniones sobre el suplemento en cuestión y las comparto con ustedes mediante reseñas como la que puedes leer aquí.

En esta ocasión hablaremos sobre Fungafix. A través de esta reseña te contaré cuál es la composición de su fórmula, dónde lo puedes comprar, cuál es su precio y lo más importante, qué estudios científicos avalan la eficacia de este producto.

Fungafix: comentarios, opiniones, foro, precio, dónde comprar, toda la información que necesitas saber la encontrarás aquí.

Fungafix es una crema antimicótica que puede ayudar a deshacerte del pie de atleta

Fungafix es una crema anti hongos que puedes aplicar fácilmente sobre la piel de tus pies para aliviar los síntomas característicos del “pie de atleta”, afección también conocida como “tiña podal” o “tinea pedis”.

Los hongos que causan esta infección con mayor frecuencia son los del género “Trichophyton” (dermatofito), aunque también puede ser causada por otros hongos, como las levaduras del género Candida, por ejemplo. Fungafix contiene ingredientes naturales efectivos para el tratamiento de estas infecciones, como podrás leer en la siguiente sección de este artículo.

¿Cuáles son los ingredientes de Fungafix crema?

Los ingredientes de Fungafix incluyen dos principios activos con probada acción antifúngica (ácido salicílico y ácido undecilénico), también varios aceites esenciales e ingredientes naturales que ayudarán a reparar y suavizar la piel afectada.

Ahora vamos a ver cuál es el efecto de cada uno de estos ingredientes y qué estudios científicos respaldan su efectividad.

Ácido salicílico

El ácido salicílico ayuda a eliminar la piel muerta

La aplicación de ácido salicílico favorece el desprendimiento o eliminación de la piel escamosa o engrosada, lo que permite una mejor penetración de los demás principios activos de Fungafix.

Diferentes estudios científicos indican que el ácido salicílico facilita la curación de las infecciones causadas por hongos dermatofitos, como puedes leer en este reporte. En la citada investigación, el 88% de los pacientes se curaron luego de 4 semanas de tratamiento, aunque es posible que el mismo deba prolongarse para evitar recaídas, concluye el estudio.

Ácido undecilénico

El ácido undecilénico tiene un potente efecto antimicótico

El ácido undecilénico es una sustancia química con conocido efecto antifúngico. Lo podemos encontrar en la fórmula de varias cremas para el tratamiento de la tiña podal.  Las investigaciones científicas realizadas en torno a su efectividad indican que la misma se encuentra entre un 53% y 88%, como puedes leer en los correspondientes enlaces.

Además, el ácido undecilénico también es capaz de reducir la descamación e inflamación de la piel, al igual que la sensación de picazón y ardor, sin efectos secundarios adversos.

Alcanfor y mentol

El mentol y el alcanfor estimulan la circulación sanguínea

Cuando se aplica alcanfor y mentol sobre la piel se estimula la circulación sanguínea, como se indica en este estudio. Al mismo tiempo, estas sustancias también pueden brindar una agradable sensación de frescura en tus pies.

Cera de abejas

La cera de abejas tiene propiedades curativas, antiinflamatorias y antimicrobianas

La cera de abejas es la sustancia que forma la estructura de los panales. La ciencia ha demostrado que la cera de abejas tiene importantes propiedades curativas, antiinflamatorias y antimicrobianas, como puedes leer en este reporte.

Particularmente, se sabe que la cera de abejas puede ayudar a combatir infecciones causadas por diferentes bacterias y hongos, especialmente cuando se combina con otros productos naturales, como es el caso de Fungafix.

Propóleos

También derivados de las abejas, los propóleos tienen grandes propiedades antimicrobianas

El propóleo es otro producto de las abejas que tiene importantes propiedades antimicrobianas. 

Las investigaciones científicas indican que el propóleo tiene significativa actividad antifúngica, por eso se considera una sustancia potencialmente útil para el tratamiento de la infección por dermatofitos y otros hongos.

Más específicamente, los estudios han demostrado que el extracto de propóleo verde y rojo de Brasil son los más eficaces, siendo especialmente sensibles a los mismos las cepas de Trichophyton rubrum (una especie de hongo dermatofito).

Aceites esenciales

Los aceites esenciales tienen importantes propiedades antimicóticas

La fórmula de Fungafix contiene aceite esencial de romero, aceite de tomillo, aceite de almendras y aceite de San Juan.

Los científicos creen que los aceites esenciales son una excelente opción para el tratamiento de las infecciones superficiales causadas por hongos, como puedes leer en el punto 4.1.6 de este reporte. Además, las propiedades antiinflamatorias y curativas de muchos de estos aceites ayudan a regenerar y suavizar la piel dañada por la infección.

Aceite de árbol de Té

El aceite del ábol de té es capaz de mejorar los síntimas de la tiña podal interdigital

El aceite de árbol de Té, también conocido como “Tea Tree Oil”, es un extracto que se obtiene de un árbol de origen australiano: Melaleuca alternifolia. Los científicos australianos han logrado demostrar que la aplicación local de este aceite es capaz de mejorar los síntomas de la tiña podal interdigital (infección de la piel entre los dedos de los pies, causada por hongos) y de curar esta afección desde el punto de vista microbiológico, en aproximadamente el 70% de los pacientes.

En algunas personas, la aplicación de aceite de árbol de Té sobre la piel puede causar irritación, y si esto sucede el tratamiento se debe suspender.

Lanolina

La lana es un derivado de la lana

La lanolina es una sustancia emoliente que se obtiene a partir de la lana. La lanolina también ayuda a reparar la piel dañada, aportando hidratación y mejorando de esta manera la textura y aspecto de la piel.

La lanolina puede causar reacciones alérgicas.

Beneficios de Fungafix

Fungafix es una crema anti hongos que contiene ingredientes de eficacia comprobada. Es una crema de venta libre y puedes conseguirla fácilmente a través de su sitio web oficial.

Además de combatir los hongos, Fungafix también ayudará a reparar la piel dañada por la infección. Los aceites esenciales y lanolina presentes en su fórmula brindarán hidratación a la piel seca y descamada de tus pies. Su contenido de mentol y alcanfor aportan una agradable sensación de frescura.

Importante: si no sabes cuál es la causa de tus síntomas o si éstos no mejoran luego de unos días de tratamiento, debes consultar al médico.

Cómo usar Fungafix

Puedes aplicar Fungafix hasta dos veces al día

Fungafix es muy fácil de usar. Solo tienes que colocar un poco de producto en tus dedos y aplicarlo sobre la piel y las uñas de tus pies con un suave masaje. Realiza esta acción una o dos veces al día.

El tratamiento debe durar como mínimo 4 semanas.

¿Fungafix tiene efectos secundarios?

Fungafix es un producto seguro y bien tolerado en general, pero puede tener efectos secundarios adversos. 

Si luego de aplicar Fungafix tienes sarpullido, picazón o erupciones, puede tratarse de una reacción alérgica. En estos casos debes suspender el tratamiento y consultar al médico.

Fungafix: donde comprar este producto

Fungafix se vende únicamente en su sitio web oficial. No lo encontrarás en Mercadona, Amazon ni otras páginas. Tal vez encuentres otras cremas similares, pero si te interesa adquirir el producto Fungafix original, debes seguir este enlace.

¿Cuál es el precio de Fungafix?

El precio regular de Fungafix es de 89.9€. Pero atención: su página oficial está ofreciendo un descuento del 50% por tiempo limitado.

 Fungafix: precio por tiempo limitado (50% de descuento):  solo 44.95€

Fungafix: comentarios de usuarios que ya han utilizado este producto

Buscando en Internet las palabras “Fungafix opiniones foro comentarios” encontré muchas páginas web que presentaban opiniones sobre Fungafix, incluyendo comentarios de personas que ya habían utilizado este producto.

La mayoría de estas opiniones eran favorables, los usuarios en general parecen estar conformes con los resultados obtenidos.

Preguntas frecuentes

No, Fungafix debe aplicarse únicamente sobre la piel y las uñas de los pies. No debes usar este producto en otras partes del cuerpo.

Sí, puedes aplicar Fungafix dos o más veces por día.

Puedes cubrir tus pies luego de que el producto se absorbe o dejarlos al descubierto, de acuerdo con tu necesidad o preferencia.

Cómo potenciar el efecto de Fungafix

Potencia el efecto de Fungafix siguiendo estos consejos

Los hongos de los pies suelen ser difíciles de erradicar y con frecuencia regresan luego de un tratamiento aparentemente exitoso. 

Para potenciar el efecto de Fungafix y evitar que los hongos regresen, presta atención a estos sencillos consejos:

  • Mantén tus pies secos. Asegúrate de secar muy bien la piel entre los dedos luego de ducharte. Si puedes, permanece descalzo durante un rato para airear tus pies y evitar que se acumule humedad.
  • Cambia tus medias con frecuencia. Si tus pies transpiran mucho, cambia tus medias dos veces por día.
  • Evita el calzado apretado. Para evitar la proliferación de hongos siempre es mejor elegir calzado liviano y ventilado.
  • Alterna el uso de tus zapatos. No uses el mismo par todos los días. De esta manera permitirás que el calzado que usaste ayer se ventile bien antes de utilizarlo de nuevo.
  • Protege tus pies en piscinas o baños públicos. Utiliza sandalias o zapatos para el agua cuando estés en vestuarios, piscinas o duchas públicas.

Fungafix: opiniones finales sobre este producto

En conclusión, podemos decir que Fungafix es una crema que contiene una exclusiva combinación de ingredientes de eficacia comprobada, que difícilmente encontrarás en otro producto de venta libre.

Los componentes de la fórmula de Fungafix no solo te pueden ayudar a combatir los hongos de los pies (si lo aplicas durante al menos cuatro semanas), sino que también ayudarán a regenerar e hidratar la piel seca y descamada, aportando una agradable sensación fresca.

Fungafix es muy fácil de usar y puedes comprarla hoy mismo a través de su página oficial. En pocos días puedes comenzar a eliminar molestias y mejorar el aspecto de tus pies con Fungafix.

Aviso importante: este artículo no sustituye la consulta médica ni tratamientos con medicamentos recetados.

Fungafix Opiniones
Nuestra valoración: 478
4.7/5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *