Menu Close

Bioretin: opiniones de esta novedosa crema antiarrugas

Bioretin Opiniones
Bioretin Opiniones
Puntuación: 4.8/5 stars
4.8/5

Con el aumento de la edad, principalmente a partir de los 35 años, el proceso de envejecimiento de la piel comienza a acelerarse y si bien es importante llevar un estilo de vida que incluya una rutina adecuada a tu tipo de piel, llega un momento en que un peeling o una costosa crema antiarrugas ya no es suficiente para mantener la elasticidad de la piel del rostro.

Quizás hayas comenzado a ver algunos signos de envejecimiento como:

  • Piel tirante: Necesitas usar más cantidad de crema o una crema antiarrugas con ingredientes especiales para lograr más humectación
  • Aumento de la pigmentación: Puede ser que aparezcan manchas.
  • Aumento en el tamaño de los poros
  • Aparición de arrugas finas
  • Adelgazamiento de la capa superficial de la piel: tu piel está más fina y delicada

Todo esto es producto de un aumento de radicales libres que dañan las células y la regeneración es más lenta.

Muchas mujeres se inclinan por procedimientos estéticos invasivos como inyecciones de Botox, láser, uso de ácidos en concentraciones altas. Sin embargo, todos ellos tienen un riesgo considerable de efectos secundarios.

En medio de estas opciones, se encuentran las cremas antiarrugas que actúan como estiramientos faciales naturales, gracias a su la presencia de componentes concentrados anti-edad.

Mi nombre es Ivana Raschia. Soy licenciada en nutrición y en muchas ocasiones me he encontrado en la necesidad de complementar la nutrición con la estética. La presión social hoy en día para la mujer es muy grande, así como su necesidad de verse bien. Debido a esto, he buscado información sobre algunas opciones para realzar la belleza natural sin recurrir a tratamientos caros o riesgosos. 

Entre esas opciones encontré Bioretin, una novedosa crema antiarrugas con ingredientes naturales concentrados que penetran la piel para actuar desde lo más profundo de las capas de este órgano. En este artículo, te cuento cómo está compuesta Bioretin, si realmente funciona, opiniones y dónde comprar (farmacia, tiendas o sitio web).

¿Qué es Bioretin?

Bioretin es una crema antiarrugas a base de ingredientes naturales

Se trata de una crema antiarrugas a base de componentes concentrados que promueven la salud de la piel. Bioretin crema no es una solución mágica, sino que se trata de una opción que debe ser utilizada como parte de un tratamiento de cuidado especial.

Bioretin: fórmula de composición natural

La crema Bioretin tiene una composición natural y es libre de químicos abrasivos para tu piel, incluso es amigable con el medio ambiente. Esto es muy importante ya que existen productos para combatir las arrugas que tienen un alto precio y, además, aportan compuestos muy agresivos para tu piel. Esto te llevará a acentuar los signos del envejecimiento aún más en el futuro.

Los ingredientes principales de la crema Bioretin son:

Ácido hialurónico

El acido hialurónico ayuda a mantener la piel humectada de adentro hacia afuera

El ácido hialurónico es un componente natural producido por nuestro organismo que tiene una consistencia pegajosa y tiene la función de retener el agua y mantener la piel húmeda. Con el paso de los años, la concentración de este ácido en la piel va disminuyendo en mayor o menor medida de acuerdo con nuestro estilo de vida (alimentación, exposición al sol, hidratación, etc.).

Las investigaciones han demostrado dos hechos principales con respecto al ácido hialurónico, por un lado, cuando se toma como suplemento, puede contribuir a mantener la elasticidad y la humedad de las capas de la piel.

Por otro lado, resulta efectivo para mejorar la turgencia y evitar el desarrollo de arrugas profundas. Según un estudio publicado en 2011, la aplicación tópica de formulaciones de ácido hialurónico al 0,1% produjo una mejora significativa en el nivel de humedad y elasticidad de la piel. 

La aplicación de este ácido de bajo peso molecular (LMW) se asoció con una reducción significativa de la profundidad de las arrugas, lo que puede deberse a una mejor capacidad de penetración del hialurónico de bajo peso molecular.

Otro ensayo clínico doble ciego y controlado por placebo, analizó los efectos de la ingesta de un suplemento a base de hialurónico en dos formas moleculares en mujeres entre 22 y 59 años. Luego de 12 semanas de tratamiento, se registró una mejora de la condición de la piel y una inhibición en la formación de arrugas nuevas.

Glicerina

La glicerina actúa atrayendo agua hacia la superficie de la piel desde las capas más profundas

La glicerina es un componente muy usado en la cosmética. Se trata de un compuesto derivado de aceites vegetales. La glicerina actúa atrayendo agua hacia la superficie de la piel desde las capas más profundas. 

Según una investigación llevada a cabo en 2016, la glicerina es el compuesto utilizado en cosmética con mayor capacidad humectante, en comparación con los hidroxiácidos, la urea, el colágeno y el ácido hialurónico.

De acuerdo con otro estudio publicado en 2008, la glicerina tiene diferentes acciones sobre la piel, entre ellas: 

  • Hidratar la capa córnea de la piel
  • Mejorar la función protectora y aislante de la piel
  • Acelerar los procesos de cicatrización de la piel

Sin embargo, debemos tener en cuenta que, debido a que la glicerina atrae agua, si la aplicamos sobre una piel muy deshidratada, podría extraer esa agua de las capas más profundas e irritar la piel.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es rico en vitaminas y minerales

Se trata de un alimento muy denso en nutrientes y antioxidantes. Tradicionalmente se utiliza para enriquecer y realzar el sabor de las comidas, pero ¿sabías que también es un excelente aporte para la salud de tu piel?

Tradicionalmente, el aceite de aguacate se asoció con beneficios para la piel y se ha utilizado para calmar picazones, humectar la piel reseca y cicatrizar heridas, así como protector solar. 

Los nutrientes esenciales presentes en el aceite de aguacate como el betacaroteno, las proteínas, la lecitina, los ácidos grasos y las vitaminas A, D y E ayudan a hidratar y proteger la piel de los dañinos rayos UV y también aumentar el metabolismo del colágeno. Un estudio publicado en 2015 demostró que la aplicación tópica de una crema antiarrugas con aceites de aguacate, árbol de té, emú y jojoba tenía efectos antimicrobianos positivos.

Si bien existen estudios realizados en animales que muestran efectos benéficos de la suplementación con aceite de aguacate, se destacan los estudios que muestran beneficios sobre la piel cuando el aceite de aguacate es aplicado en forma tópica, es decir, como parte de una crema o ungüento.

Tal es así que, un estudio reciente publicado en enero de 2020, demostró que la aplicación de una crema antiarrugas que contenía aceite de aguacate y azafrán, mejoró notablemente la apariencia de las arrugas de la cara, disminuyéndolas.

Aceite de argán

El aceite de argán se utiliza como agente antibacteriano y antiinflamatorio

El aceite de argán es otro de los componentes de la crema Bioretin. Tradicionalmente, el aceite de argán ha sido muy conocido por sus propiedades cardioprotectoras y también se utiliza en el tratamiento de infecciones cutáneas. 

El aceite de argán está compuesto principalmente por ácidos grasos monoinsaturados (hasta un 80%) y saturados (hasta un 20%). Como componentes menores, contiene polifenoles, tocoferoles, esteroles.

Hasta el momento no se han realizado muchas investigaciones sobre los beneficios del aceite de argán sobre la piel. Sin embargo, un estudio llevado a cabo en mujeres posmenopáusicas demostró que el uso tópico de aceite de argán en mujeres posmenopáusicas condujo a un aumento significativo de la elasticidad de la piel después de 60 días. Este efecto se vio reforzado por el consumo oral de aceite de argán en la mitad de las mujeres participantes. 

Bioretin: efectos secundarios

Bioretin parece ser una crema segura, siempre que se respete la forma de uso, es decir, la aplicación tópica con movimientos envolventes sobre la piel, seca y limpia; no más de dos veces al día.

Los posibles efectos adversos de la crema antiarrugas Bioretin están relacionados con su composición. Algunos compuestos de este producto pueden ocasionar reacciones alérgicas. 

Además, los aceites que se encuentran en la crema Bioretin son ricos en tocoferoles, una forma de vitamina E, que puede retardar la coagulación de la sangre e interactuar con anticoagulantes como la warfarina. Por esto, se recomienda que si tomas anticoagulantes, consultes con tu médico antes de aplicar Bioretin.

Bioretin no es recomendado para personas que sufre enfermedades cardiovasculares, como hipertensión arterial. 

Cómo usar la crema Bioretin para enlentecer el envejecimiento de la piel

Potencia los efectos de Bioretin con estos sencillos consejos

Seguramente sabrás que, para lograr una piel saludable y tersa, no sólo basta con aplicar un producto como Bioretin. Bioretin, sólo sería una parte de tu cuidado diario. 

Para minimizar la formación de nuevas arrugas y maximizar el efecto de Bioretin crema, puedes seguir estos pasos para una rutina de cuidado de la piel:

  • Realiza una limpieza suave con un producto libre de sustancias irritantes. Esto debes hacerlo por la mañana y por la noche.
  • No te olvides de aplicar un tónico. Te ayudará a cerrar los poros y preparar la piel para la crema humectante, además de activar la circulación de la sangre en los vasos sanguíneos.
  • Utiliza una crema con alto poder humectante. Bioretin es una excelente opción.
  • Durante la noche, aplica un producto especial para el área de párpados superiores y contorno de ojos.
  • No te olvides de desmaquillarte siempre antes de ir a dormir. Utiliza productos de limpieza de calidad, aunque sea de un precio mayor.

Realiza una mascarilla facial al menos una vez por semana, junto con una exfoliación. Esto te ayudará a eliminar células muertas y favorecer la renovación de la piel.

Dónde comprar Bioretin

Quizás te preguntes dónde comprar Bioretin: ¿Amazon? ¿Farmacia? ¿Sitio oficial del fabricante?

Como verás a continuación, la página web del fabricante es el sitio que ofrece mejor precio, forma de envío y, lo más importante, el producto original para combatir las arrugas llamado Bioretin.

Bioretin no se vende en tiendas físicas. Ten cuidado porque existen productos similares de calidad muy inferior. En este sentido, puedes encontrar productos con ingredientes no aptos para determinada edad y no recomendado para uso diario, ya que son muy irritantes. 

Bioretin: opiniones de quienes la probaron

La crema Bioretin cuenta con excelentes comentarios en la web oficial del fabricante. Sin embargo, siempre es recomendable buscar comentarios sobre este producto fuera de la web oficial, como puede ser en foros sobre cuidado de la piel y tratamientos antiarrugas, comentarios en una página web de dermatología, etc.

De esta manera, nos aseguramos encontrar información real sobre precio de Bioretin, mejores productos para eliminar las arrugas, si se puede comprar Bioretin en tiendas físicas, etc. 

En el sitio web del fabricante, las opiniones sobre Bioretin son positivas y destacan la acción protectora de la piel y, sobre todo, la capacidad de este producto antiarrugas de combatir las manchas de la piel y mejorar la apariencia. También se destaca que se trata de un producto apto para cualquier edad y de uso muy 

Si buscamos comentarios sobre el precio de Bioretin, España es uno de los países que mejor precio ofrece en la web oficial del fabricante. 

En relación con los comentarios negativos, este producto cuenta con opiniones desfavorables cuando se aplica en forma incorrecta o con la intención de borrar arrugas profundas. 

Es importante recordar que no existe una solución mágica para tratar las arrugas de la piel. Ningún producto tiene esta capacidad. Sin embargo, si le aportamos a nuestra piel todos los elementos que necesita para restaurarse, entonces tendremos un excelente cambio en la apariencia de nuestra cara. 

Conclusiones

El envejecimiento es un proceso natural por el que todos atravesamos. La aparición de arrugas finas y profundas, manchas, y opacidad son síntomas comunes. 

El uso de una crema rica en antioxidantes y nutrientes específicos, como Bioretin podría ayudar a mitigar estos síntomas, junto con un adecuado estilo de vida.

Bioretin es una crema antiarrugas que podría considerarse una opción de buen precio para todas las edades para el mantenimiento de la salud de la piel y la prevención de arrugas finas. 

Bioretin Opiniones
Puntuación: 4.8/5 stars
4.8/5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *