Menu Close

Recardio: Opiniones de este suplemento natural para mejorar la presión arterial

Recardio Opiniones
Recardio Opiniones
Nuestra valoración: 4.7
4.7/5

Una de las principales causas de muerte especialmente en occidente son las enfermedades del sistema cardiovascular, entre ellas la hipertensión arterial. La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que no causa síntomas. Por este motivo, muchas veces se la llama el “asesino silencioso”.

Quizás hayas escuchado mencionar antes esta enfermedad y te preguntes ¿de qué se trata la presión arterial alta? Se trata de un aumento de la presión que ejercen las paredes de los vasos sanguíneos al pasaje de la sangre. Esto hace que, con el tiempo, puedan acumularse sustancias, como colesterol, entre otros, que facilitan el desarrollo de trombos sanguíneos. Estos trombos se pueden desprender, viajar por la sangre y causar un infarto o accidente cerebrovascular.

Cuando hablamos de hipertensión arterial nos referimos a valores por encima de 130 mm Hg (sistólica) y 80 mmHg (diastólica).

Ante la falta de tratamiento, pueden aparecer complicaciones como consecuencia de las lesiones de estos vasos sanguíneos:

  • Infarto
  • Accidente cerebrovascular
  • Enfermedad renal crónica
  • Problemas visuales
  • Mala circulación

Mi nombre es Ivana Raschia, soy licenciada en nutrición y tengo formación de posgrado en el manejo de factores de riesgo cardiovascular, entre ellos la hipertensión arterial.

Muchas veces he atendido a pacientes que, además de presentar sobrepeso u obesidad, tienen presión arterial alta sin controlar. Por este motivo, sé lo importante que es contar con un tratamiento que pueda sostenerse en el tiempo y traiga resultados de verdad.

Recientemente, ha llegado a mi conocimiento Recardio, un suplemento dietario en cápsulas que se utiliza para el control de la presión arterial. En este artículo, te cuento de qué se trata este suplemento, cómo está compuesto, si funciona o no y si vale la pena probarlo.

Ingredientes de Recardio

Los ingredientes de Recardio están avalados por estudios científicos y provienen de las plantas. Entre los principales componentes se Recardio se encuentran:

Ortiga

La ortiga es una planta rica en antioxidantes

La ortiga es una planta que se utiliza con fines medicinales desde tiempos ancestrales. Su composición muestra una gran riqueza en antioxidantes. Estos compuestos ayudan a neutralizar el daño a las células, incluso las que se encuentran en las paredes de los vasos sanguíneos. 

La ortiga se ha utilizado desde hace mucho como un remedio natural contra la presión arterial alta. Uno de los mecanismos por los cuales la ortiga puede ser antihipertensiva, es por la estimulación de la producción de óxido nítrico. Este es un compuesto que ya se encuentra en nuestro organismo y ayuda a que los vasos sanguíneos se dilaten, aumentando su calibre y permitiendo que circule la sangre libremente. 

Además, la ortiga actuaría bloqueando los canales de calcio, es decir, ayudando a relajar tu corazón. Hasta el momento no se han encontrado estudios en seres humanos, sólo en animales. Uno de ellos, demostró que la ortiga redujo la presión arterial a la vez que aumentó la concentración de antioxidantes en el corazón. 

Por último, un estudio llevado a cabo en ratas también demostró que la ortiga puede tener efecto hipotensor y diurético, permitiendo eliminar el exceso de sodio y agua del cuerpo. 

Bayas de espino blanco

Las bayas de espino blanco son ricas en polifenoles antioxidantes.

Las bayas de espino blanco espino de Crategus frutos que crecen en los espinos del género Crataegus. Tradicionalmente, estas bayas se utilizaron para tratar dolencias cardíacas. El fruto de Crataegus es rico en polifenoles antioxidantes. 

Los antioxidantes pueden tener un efecto beneficioso sobre el organismo, ya que las placas de aterosclerosis que se forman en las arterias y las obstruyen pasan por un proceso de oxidación. De esta manera, los antioxidantes podrían tener un efecto antiplaca

En la medicina china, las bayas de espino Crataegus se utilizaban para mejorar la salud en diferentes enfermedades.  Según un estudio llevado a cabo en ratas, el fruto de Crataegus puede actuar como un vasodilatador, es decir, relajando las arterias y reduciendo así la presión arterial alta. 

Un estudio llevado a cabo en 36 personas con presión arterial alta, quienes fueron suplementados con bayas de espino Crataegus, mostraron una presión arterial diastólica reducida. 

Por último, otro estudio llevado a cabo en 79 personas con presión arterial alta y diabetes demostró que quienes consumieron bayas de espino Crataegus en forma suplementaria, pudieron mejorar el control de su presión arterial en comparación con quienes no tomaron el suplemento. 

Vitamina B6

La vitamina B6 se encuentra naturalmente en carnes, huevos, pescados y verduras.

La vitamina B6 es esencial para el metabolismo de los nutrientes, para la función neurológica y el sistema inmune. Se encuentra en carnes, germen de trigo, huevo, pescados, verduras, legumbres, etc. 

La relación entre los niveles de vitamina B6 y presión arterial han sido estudiados recientemente. En humanos, bajos niveles de piridoxina o vitamina B6 en sangre se han asociado con mayores niveles de presión arterial. 

En un estudio llevado a cabo en 20 personas con hipertensión arterial, una dosis alta de vitamina B6 logró una reducción significativa en los niveles de presión arterial. 

En otro estudio se administró a los participantes hipertensos una combinación de ácido lipoico y vitamina B6 y los resultados mostraron una reducción de la presión sistólica (alta) y un aumento en los niveles de óxido nítrico. 

Vitamina B2

La vitamina B2 se encuentra en carnes rojas, lácteos y huevos.

La vitamina B2 o riboflavina te ayuda en el metabolismo de los nutrientes, es decir, te permite su aprovechamiento para luego convertirse en energía. 

Se encuentra principalmente en carnes rojas, lácteos, huevos, espárragos, alcauciles, etc. Al parecer la vitamina B2 o riboflavina puede disminuir la presión arterial en personas hipertensas y con un determinado tipo genético. 

Según un estudio, un cierto grupo de personas que padecían enfermedad cardiovascular y eran hipertensas, fueron suplementadas con una dosis de vitamina B2 por 16 semanas. Previamente, se les había administrado medicamentos. Sin embargo, ningún tratamiento tuvo tanto impacto como la administración de vitamina B2 en la reducción de la presión arterial. 

Por último, otro estudio confirma que, aunque no se saben los mecanismos por los cuales este grupo de personas tienen niveles de presión arterial más altos, sí se comprobó que con la corrección de los bajos niveles de vitamina B2, se redujeron los niveles de presión arterial. 

Vitamina B1

La vitamina B1 se encuentra principalmente en cereales y legumbres.

La vitamina B1 o tiamina se encuentra principalmente en las cáscaras de los cereales, germen de trigo, levadura de cerveza, carne vacuna, carne de cerdo, frutos secos y legumbres. 

La vitamina B1 o tiamina es esencial para que tu cuerpo pueda producir energía a partir de los nutrientes, principalmente de carbohidratos. Tiene un papel esencial en la regulación de los niveles de glucosa (azúcar) en sangre. 

Recientemente, se ha asociado los niveles bajos de esta vitamina con posibles aumentos en la presión arterial. En un estudio llevado a cabo en 12 personas con glucosa aumentada, a quienes se les administró dosis altas de vitamina B1, se pudo observar una reducción de los niveles de presión arterial luego de 12 semanas. 

Esto es muy importante ya que, probablemente sepas que muchas personas que tienen hipertensión arterial también tienen otras complicaciones de la salud como diabetes, sobrepeso, etc. Si logramos mejorar el estado nutricional y estabilizar la presión arterial, entonces vamos a evitar muchas complicaciones de la salud a largo plazo.

¿Funciona Recardio?

Como puedes ver, Recardio es un suplemento muy completo, ya que aporta nutrientes y elementos de origen vegetal que han probado tener eficacia al normalizar la presión arterial. 

Sin embargo, debes tener en cuenta ciertas cuestiones: 

  • Un suplemento dietario a base de ingredientes naturales puede no tener el mismo efecto en diferentes personas.
  • Si tu estado nutricional no es óptimo, la suplementación puede no ser tan efectiva.
  • Algunas personas pueden beneficiarse de un cambio de hábitos alimentarios que incluya alimentos ricos en potasio, magnesio y calcio para controlar la hipertensión.

En estos casos, Recardio puede complementar la dieta.

Recardio: efectos secundarios

Según la información brindada en el sitio web del fabricante, Recardio no produce efectos secundarios. Sin embargo, debes tener en cuenta que, como todo suplemento dietario, Recardio puede estar contraindicado en algunos casos. Debes evitar tomar Recardio si tienes problemas hepáticos o renales, si estás embarazada o estás amamantando.

Cómo tomar Recardio

Se recomienda tomar una cápsula de Recardio dos veces al día.

Recardio se presenta en frascos de 20 cápsulas de 500 mg cada una. Se recomienda tomar 1 cápsula dos veces al día. 

Recuerda que el uso de Recardio no reemplaza ningún medicamento o tratamiento, por lo tanto, se debe consultar al médico en caso de estar tomando medicamentos como diuréticos.

Los efectos de Recardio se pueden potenciar con algunas pautas de estilo de vida saludable, incluyendo:

  • Beber 2 litros de agua por día.
  • Aumentar del consumo de alimentos ricos en agua y potasio (esto te ayudará a eliminar líquido retenido). El potasio se encuentra en plátanos, kiwi, melón, cítricos, tomates, ciruelas, pasas y albaricoques.
  • Ingerir de dos porciones por día de lácteos bajos en grasa u otra fuente de calcio (semillas de sésamo, semillas de amapola, vegetales de hoja verde oscuro, etc).
  • Realizar ejercicio físico. En lo posible incorpora un ejercicio aeróbico como caminata, trote, bicicleta, natación, etc.
  • Evitar el consumo de alimentos salados y sal de mesa.
  • Baja peso si sufres de sobrepeso.

No se recomienda el uso de Recardio por tiempo prolongado.

Opiniones Recardio

En el sitio web del fabricante, podemos encontrar comentarios y opiniones de personas que ya han tomado Recardio. La mayoría de los usuarios afirman que Recardio les ha ayudado a sentirse mejor y que lo pudieron adquirir a un precio especial. Muchos de ellos tenían síntomas como dolor de cabeza constante, presión en la nuca, mareos, etc. 

Tomando Recardio como parte de un tratamiento que incluye una dieta rica en frutas y verduras, así como un plan de ejercicios aeróbicos, han logrado sentirse mejor y potenciar su salud regulando sus niveles de tensión arterial. 

La mayor parte de los usuarios de Recardio, tanto en el sitio web, como en foros sobre vida saludable y suplementos, concluyen que Recardio ha sido una buena opción, por un precio económico y que no les ha causado efectos secundarios.

Dónde comprar Recardio

Recardio se debe comprar online a través en la página web del fabricante. Aunque puedes obtener suplementos similares en farmacias, Amazon o Mercadona, recuerda que no todos tienen la garantía de confianza y el sello que indica que es un producto aprobado por las entidades regulatorias. 

Los suplementos originales como Recardio, pasan por un riguroso testeo antes de ser comercializados, por eso la probabilidad de intolerancias o efectos secundarios causados por rellenos, aromatizantes o colorantes, es casi nula. 

Precio Recardio

Compra Recardio hoy con un 50% de descuento

Recardio puede ser adquirido a un precio regular por el valor de 78 euros. Sin embargo, actualmente existe una promoción por tiempo limitado para que puedas acceder a un descuento importante y conseguir Recardio por 39 euros.

Si tienes en cuenta todos los beneficios que puedes obtener en tu salud con Recardio, podemos decir que se trata de un precio accesible. Además, el proceso de compra es muy fácil. Sólo tienes que rellenar un formulario y se contactaran contigo para efectuar la compra de Recardio.

Recardio: Conclusiones

Recardio es un suplemento de excelente calidad que contiene ingredientes vegetales y vitaminas que han probado ser efectivas en el control de la presión arterial en ciertas circunstancias. 

Si bien no existe cura para la tensión arterial elevada, el cambio de hábitos y una adecuada nutrición muestran que es posible sentirte bien y reducir en gran medida la posibilidad de complicaciones. 

Si llevas una dieta poco saludable, Recardio puede ayudarte a recuperar ciertas deficiencias vitamínicas. A la vez, es importante recalcar que siempre debes realizar una consulta médica antes de hacer cualquier cambio en tu alimentación.

Recardio Opiniones
Nuestra valoración: 4.7
4.7/5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *