Menu Close

Psorilax: Opiniones sobre este producto de rápida absorción para la psoriasis

Psorilax Opiniones
Psorilax Opiniones
Puntuación: 4.5/5.0
4.5/5

La psoriasis es una enfermedad de la piel de tipo autoinmune, es decir, el cuerpo reacciona atacando las células de la piel por error. Esto provoca que el recambio celular sea más rápido y que las células muertas se acumulen en la superficie de la piel, causando desprendimientos e irritaciones.

La psoriasis es una enfermedad crónica, es decir, no existe una cura definitiva para la medicina, aunque se pueden controlar sus síntomas.

Los síntomas de la psoriasis suelen ser:

  • Zonas de la piel irritada e inflamada, frecuentemente de color rojo
  • Escamas o zonas con desprendimiento de la piel
  • Piel seca
  • Dolor y prurito o picazón

Los medicamentos usados para el tratamiento de la enfermedad de la psoriasis pueden traer efectos secundarios y por eso muchas personas buscan alternativas naturales y más saludables.

Mi nombre es Ivana Raschia. Soy profesional de la salud y me gusta investigar sobre terapias naturales que tengan un sustento científico. Cuando se trata de enfermedades crónicas, es común que los pacientes busquen alternativas que les permitan tener una buena calidad de vida.

Los individuos con psoriasis suelen sentirse incómodos por los síntomas que presentan e incluso pueden estar invalidados de llevar a cabo tareas comunes en el ámbito laboral o familiar. Es por eso que decidí actualizarme en el tratamiento natural de la enfermedad de la psoriasis y buscar alternativas que no generan tantos efectos secundarios. Así es como conocí Psorilax.

Psorilax es una crema natural, a base de ingredientes naturales que pueden ayudarte a controlar los síntomas más comunes de la psoriasis. Si quieres conocer más, en este artículo te cuento si vale la pena obtenerla, en qué casos puede utilizarse, dónde se compra Psorilax, opiniones, precio, y más. 

Composición de Psorilax: Ingredientes naturales de probada eficacia

Existen muchos agentes sintéticos que pueden ayudar a mantener la piel hidratada. Sin embargo, debes tener en cuenta que para que el componente de una crema sea efectivo para la psoriasis, no debe ser irritante ni producir cambios en la película lipídica de la dermis. Esta es una de las diferencias de la crema Psorilax con el resto de los productos que comúnmente se venden en las farmacias para la psoriasis.

Entre los ingredientes principales de la crema Psorilax, encontramos:

Cera de candelilla

La cera de candelilla posee múltiples propiedades beneficiosas para la piel con psoriasis

La cera de candelilla se obtiene del arbusto del mismo nombre. A pesar de no ser un ingrediente muy conocido, posee múltiples propiedades beneficiosas para la piel con psoriasis.

Tradicionalmente se la utiliza como ingrediente en lociones, cremas, emulsiones y otros cosméticos, principalmente veganos. 

La principal característica de la cera de candelilla es ser un agente protector y emoliente. De esta manera, permite que se forme una capa sobre la epidermis que evita el contacto y proliferación de agentes patógenos como bacterias.

La cera de candelilla es considerada como segura según la FDA (Administración de Alimentos Y Medicamentos) de Estados Unidos y no genera efectos secundarios por su uso.

Manteca de karité

La manteca de karité tiene propiedades únicas para la salud dermal

La manteca de karité se extrae de las nueces del árbol de karité que se encuentra en África. Se trata de un ingrediente rico en vitaminas y grasas esenciales que le confieren propiedades únicas para la salud de la piel. Además, su potencial de causar alergias es muy bajo ya que prácticamente no contiene proteínas.

Esta manteca se ha estudiado en niños con dermatitis con el fin de analizar su aceptación y su potencial antipruriginoso sobre esta condición médica. El resultado mostró que la crema utilizada en el estudio fue muy bien aceptada por los pacientes y que la manteca de karité ayudó a reducir el prurito o picazón.

Otro estudio analizó la composición de la manteca de karité y cómo influía el contenido de terpenos en la salud de la piel. Este estudio concluyó que este compuesto posee tres efectos principales gracias a su composición. 

Por un lado, es un estimulador de la formación de colágeno. El colágeno ayuda a retener la humedad de la piel. Por otro lado, la manteca de karité controla los procesos inflamatorios, evitando que la piel se vea inflamada. Por último, este compuesto actúa como un aislante y protege a la piel de los agresores exógenos como los rayos UV.

Aceite de colza

El aceite de colza es rico en ácidos grasos omega-3

El aceite de colza o canola proviene de la planta originaria del mismo nombre. Si bien se trata de un aceite proveniente de una planta modificada genéticamente y de un aceite refinado, posee una composición nutricional muy benéfica para la piel.

El aceite de colza es rico en grasas omega-3 y vitamina E. Las grasas omega-3 poseen acción antiinflamatoria y reducen la producción e n el cuerpo de leucotrienos y citoquinas que dañan la piel.

Por otro lado, la vitamina E es un nutriente con un alto poder antioxidante. Esto es fundamental para evitar el daño a la piel por parte de los radicales libres. Estas moléculas dañan el material genético de las células, promoviendo su muerte y favoreciendo el envejecimiento de la piel.

Pantenol

El pantenol se obtiene a partir del trigo

El pantenol proviene del ácido pantoténico o vitamina B5. Forma parte de los ingredientes más comunes en los suplementos, alimentos y cosméticos. Su función es principalmente aportar humedad y suavizar la piel.

El pantenol es una provitamina con propiedades antiinflamatorias. Es capaz de mejorar el aspecto de la piel brindando tersura, elasticidad y humedad. A la vez, tiene propiedades calmantes sobre la piel enrojecida e irritada. 

Según la FDA, el pantenol es un compuesto probablemente seguro para el uso tópico, es decir, que podría causar efectos secundarios pero mínimos. 

¿Para quién está destinado Psorilax?

A diferencia de otros productos para la psoriasis que se pueden comprar en la farmacia, Psorilax está destinado para aquellos que ya se encuentran en tratamiento para la psoriasis, es decir, ya debes tener un diagnóstico hecho por un dermatólogo.

Este producto puede administrarse en personas con psoriasis leve a moderada. Si eres una persona que tienes un tipo de psoriasis más grave y estás medicada con corticoides o inmunosupresores, es recomendable que primero logres disminuir la inflamación y controlar los síntomas de la psoriasis con medicamentos, para luego administrar una crema tópica como Psorilax.

Si bien Psorilax puede administrarse en todo tipo de piel y no presenta efectos adversos, siempre debes seguir el consejo médico.

Las enfermedades autoinmunes como la psoriasis suelen expresarse con mayor intensidad en momentos de estrés. Estos son los llamados “brotes”, que suelen ceder en una o dos semanas.

Durante los períodos de mayor actividad de la enfermedad es cuando se presentan los síntomas más molestos.

El uso de este producto durante estos períodos críticos podría ser una de las herramientas más importante para el tratamiento de la psoriasis.

Ventajas de Psorilax con respecto a otros tratamientos tópicos

Psorilax puede ayudarte a tener una piel más sana

Psorilax crema puede ayudarte en el alivio del picor y el desprendimiento de las células muertas, que suelen acumularse en la superficie de la dermis y que forman costras en el sitio afectado.

Psorilax se presenta con las siguientes ventajas:

  • Humecta profundamente la dermis
  • Ayuda a controlar la picazón 
  • Tu piel se vuelve tersa 
  • Logras una piel de apariencia homogénea, sin células muertas 
  • Promueve la reparación de las células superficiales y profundas
  • Calma la irritación de las zonas del cuerpo afectadas 

Aplicación de Psorilax: ¿cómo usar esta novedosa crema?

La aplicación de Psorilax es simple y refrescante. Para ello, simplemente tienes que extender sobre la superficie de la piel afectada una capa generosa de Psorilax y masajear suavemente hasta que penetre bien todo el producto.

La aplicación se recomienda dos veces al día luego de ducharte. Ten en cuenta que este método de tratamiento es la base, pero puede modificarse según indicación médica. Incluso puede indicarse el uso de este producto junto con otros o con el uso concomitante de medicación. 

Recomendaciones adicionales para el tratamiento exitoso de la psoriasis

Evita los brotes de psoriasis alimentándote de manera saludable

La psoriasis es una enfermedad que puede variar y manifestarse en brotes como dijimos anteriormente. Sin embargo, existen algunos factores agravantes que puedes controlar, así como otros factores que pueden ayudarte a reducir los síntomas:

Trata de evitar los siguientes desencadenantes:

  • Estrés 
  • Consumo de alcohol
  • Consumo de alimentos con gluten
  • Consumo de hortalizas solanáceas (papas, tomates, berenjenas)
  • Consumo de alimentos industrializados

Incorpora estos consejos:

  • Consume grasas omega-3, presentes en los pescados grasos, semillas de chía, linaza y nueces
  • Incorpora una porción de vegetales crucíferos por día (brócoli, coles de Bruselas, rúcula, coliflor)
  • Opta por granos y derivados integrales

Psorilax: opiniones de los clientes

Al buscar información sobre cómo controlar la enfermedad de la psoriasis y qué productos se pueden utilizar, encontré diversas reseñas de todo tipo de ungüentos y cremas de aplicación tópica.

Actualmente, hay mucha oferta de tratamientos alternativos y de diferentes precios en la farmacia y online. Aquí, me voy a centrar solamente en describir los comentarios que encontré sobre Psorilax.

Comentarios en foro de dermatología

Las opiniones de los profesionales dermatólogos son siempre importantes y deben tenerse en cuenta. Psorilax crema es poco conocido entre profesionales por no estar a la venta en la farmacia. Sin embargo, algunos comentarios mencionan esta crema como una alternativa a cremas efectivas, pero de precios altos. También mencionan que el tratamiento médico es irremplazable. 

Comentarios en foro de psoriasis

En los foros sobre la enfermedad de la psoriasis encontramos opiniones de clientes que usaron Psorilax y tuvieron excelentes resultados luego de aplicar el producto sobre la piel al menos dos veces por día. También acompañaron el tratamiento con otras cremas que humectan aún más la piel.

El precio de Psorilax fue otra de las causas por las cuales algunos clientes se habían decidido a probarlo. 

Comentarios en la página web del fabricante

En la página web del fabricante también encontramos opiniones de clientes que destacan el efecto calmante de Psorilax. También les ayudó a controlar la producción de células muertas y el problema de la descamación.

Algunos clientes mencionan que compraron Psorilax a un precio especial en el sitio web del fabricante. La atención post venta fue excelente y el pedido llegó más rápido de lo esperado, según sus opiniones. 

Dónde comprar Psorilax a un precio único

Quizás hayas querido comprar este Psorilax en farmacias y no lo has visto a la venta. Esto se debe a que este producto es exclusivamente de venta online en España. Psorilax puede ser adquirido sólo a través de la página web del fabricante.

Psorilax: precio regular:  El precio regular de este producto es de 78 euros y puedes pagarlo contra reembolso. También cuentas con atención post-venta y garantía de confianza por 30 días.

Psorilax: precio especial por tiempo limitado: En este momento puedes tener acceso a un descuento especial y comprar el paquete por un precio especial de 39 euros.

Conclusión

Psorilax puede ayudarte a aliviar los síntomas de psoriasis

La enfermedad de la psoriasis es crónica y afecta de manera muy negativa la calidad de vida de las personas que la padecen. 

El uso de medicamentos y cremas no siempre logra controlar los síntomas. Según las reseñas, Psorilax se presenta como una alternativa natural que permite no sólo reducir la picazón y evitar el desprendimiento de la piel, sino también restaura y previene nuevas lesiones.

El tratamiento es más efectivo si se acompaña de una alimentación antiinflamatoria y de técnicas de control del estrés. 

Psorilax Opiniones
Puntuación: 4.5/5.0
4.5/5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *