Menu Close

Prostatricum: opiniones de estas pastillas para la salud de la próstata

Prostatricum Opiniones
Prostatricum Opiniones
Nuestra valoración: 4.5
4.5/5

El envejecimiento en los hombres se manifiesta en forma lenta y gradual, a diferencia de las mujeres. Entre los diferentes cambios que se pueden mencionar, se encuentran:

  • Dificultad para mantener una erección
  • Reducción de la masa testicular
  • Disminución en el volumen y la calidad de semen
  • Aumento de tamaño de la próstata

La próstata es un órgano en forma de nuez localizado justo debajo de la vejiga que contribuye a la producción de semen. Varias condiciones médicas que afectan a la próstata pueden desarrollarse con la edad. 

Sin embargo, la buena noticia es que la mayoría de estas condiciones pueden controlarse con un tratamiento adecuado. Sigue leyendo si quieres saber más acerca de cómo mejorar la salud del sistema genitourinario de forma natural.

Mi nombre es Ivana Raschia. Soy licenciada en nutrición y apasionada por la vida saludable. En mi trayecto de búsqueda de alternativas naturales para retrasar las consecuencias del envejecimiento tanto en hombres como en mujeres, he leído acerca de Prostatricum. 

En este artículo te voy a contar de qué se trata este producto y si puede realmente ayudarte a disminuir las consecuencias del envejecimiento masculino.

La hiperplasia prostática es una afección común en los hombres

Entre las condiciones médicas masculinas más comunes luego de los 40 años se encuentra la hiperplasia prostática benigna (HPB). Se trata del agrandamiento de la próstata que afecta al menos el 50% de los hombres.

Se define como una condición benigna pero que puede traer consecuencias como:

  • Dolor y dificultades en la micción (orinar)
  • Problemas de eyaculación

Otro de los problemas comunes de salud masculina al envejecer es la disfunción eréctil, que es más común en personas con problemas prostáticos.

La disfunción eréctil puede tener diferentes causas como diabetes, obesidad, hipertensión arterial e incluso malos hábitos de vida como estrés y mala alimentación. 

Los problemas prostáticos que sobrevienen con el envejecimiento pueden mejorar realizando cambios sencillos de estilo de vida. Por ejemplo, una dieta basada en vegetales puede ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades más serias como el cáncer de próstata. 

Dejar de fumar, reducir el estrés y controlar el consumo de alcohol también pueden contribuir con mejorar el desempeño sexual y los problemas relacionados a la próstata.

¿Qué es Prostatricum?

Prostatricum es un suplemento que favorece la salud de la próstata

Prostatricum es un suplemento que contiene ingredientes naturales que han demostrado ayudar en la salud del tracto urinario y próstata. 

Prostatricum: ingredientes principales

Si bien este producto contiene algunos ingredientes extra, los principales componentes son:

Saw palmetto

Las bayas de saw palmetto pueden mejorar los síntomas de prostatitis

Se trata de una planta que crece en el sureste de Estados Unidos. También se la llama planta enana americana. La parte utilizada son las bayas que esta planta produce.

 Un estudio realizado en 92 hombres en el cual se administraron 2 cápsulas por día de un suplemento con saw palmetto, demostró que fue efectivo en la mejora de los síntomas asociados a problemas de la próstata como hiperplasia prostática benigna (HPB).

Otro estudio llevado a cabo en hombres mayores de 45 años con síntomas del tracto urinario inferior demostró que el consumo dos veces por día de 160 mg de saw palmetto, redujo los síntomas significativamente, aumentó el volumen de orina y ayudó en los cambios del estilo de vida durante los siguientes seis meses.

El saw palmetto también puede ayudar a mejorar la salud de la próstata y a prevenir problemas de salud como cáncer de próstata e hiperplasia benigna prostática. Un estudio experimental en el cual se utilizó bayas de saw palmetto demostró que éstas fueron capaces de frenar la multiplicación de las células de cáncer de próstata. Otro estudio llevado a cabo en animales también demostró los efectos antiinflamatorios del extracto de esta planta. 

En relación con los efectos secundarios, este extracto puede no ser adecuado en personas que toman anticonceptivos o medicamento anticoagulantes.

Ginkgo biloba

El ginkgo biloba ayuda a la dilatación de los vasos sanguíneos del pene

El ginkgo biloba es una planta proveniente de la China, utilizada desde tiempos ancestrales. Tradicionalmente se utiliza para mejorar la memoria y reducir el estrés. 

Esta planta tiene varios beneficios que pueden afectar la salud de la próstata. Por un lado, podría aumentar la vasodilatación, es decir, la dilatación de los vasos sanguíneos para que la sangre fluya. Esto es muy importante en personas con problemas de próstata, ya que el flujo de la sangre debe ser el adecuado para mantener la micción sin dolor. 

Un estudio realizado en adultos mayores demostró que el ginkgo biloba fue efectivo en mejorar la vasodilatación dependiente del endotelio (capa interna de los vasos sanguíneos). 

En otro estudio, se analizó el efecto del ginkgo biloba asociado al ejercicio físico en la mejoría de los síntomas de hombres con hiperplasia prostática benigna. Se concluyó que la toma de un suplemento de ginkgo biloba solo fue mejor que el uso de este extracto junto con el ejercicio.

Equinácea

La equinácea es una planta con alto potencial antiinflamatorio

La equinácea es una planta con alto potencial antiinflamatorio y múltiples beneficios para la salud. 

Un estudio llevado a cabo en adultos con osteoartritis observó que la equinácea redujo significativamente la inflamación, incluso más que los antiinflamatorios convencionales, como el ibuprofeno. Esto es muy importante ya que la mayoría de los problemas de salud asociados a la próstata cursan con inflamación (prostatitis). 

Otro efecto importante de la equinácea sería su capacidad para proteger contra el cáncer de próstata. Un estudio preliminar demostró que la equinácea sería de gran ayuda en el control del crecimiento de las células cancerosas. Al parecer, la equinácea también es una excelente planta con capacidades inmuno estimulantes.

Los efectos secundarios de la equinácea son mínimos y dependen de la dosis administrada. Gran parte de estos efectos se han desarrollado en personas con alergias. 

Zinc

El zinc es un nutriente esencial para el organismo

El zinc es un nutriente esencial para tu organismo. Tiene una función muy importante como modulador de la función inmune, ayudándote a evitar el desarrollo de enfermedades y combatiendo agentes extraños. La deficiencia de zinc es poco probable si llevas una dieta variada. Sin embargo, si consumes poca carne u otras fuentes de proteínas como legumbres, puedes encontrarte en riesgo de tener niveles bajos de zinc en tu organismo.

La deficiencia crónica de zinc ha sido asociada con un potencial aumento de la probabilidad de desarrollar alteraciones de la próstata, como la hiperplasia prostática benigna. Se ha demostrado que la correcta suplementación con un producto que contenga zinc puede ayudar a reducir los síntomas urinarios asociados al agrandamiento de la próstata. 

Por otro lado, el zinc ha demostrado inhibir la línea de crecimiento e invasión celular en el cáncer de próstata. Además, esta misma fuente sugiere que, entre quienes fueron estudiados, aquellos que desarrollaron cáncer de próstata también tenían bajos niveles de zinc en sangre. 

¿Funciona Prostatricum?

Antes de considerar la eficacia de un Prostatricum, es necesario tener en cuenta que ningún producto tiene un efecto sanador por sí mismo, sino que debe utilizarse como parte de un abordaje integral que incluya cambios en el estilo de vida (alimentación, hábitos de descanso y trabajo, ejercicio físico, etc).

En muchos casos, los hombres tienen deficiencias nutricionales que, al corregirse con una buena alimentación y un suplemento como Prostatricum, traen mejoras en los síntomas que presentan. Por ejemplo, un producto como Prostatricum puede ayudar a hombres con baja concentración de zinc en su cuerpo. 

Si bien los componentes vegetales de Prostatricum tienen un respaldo científico, aún es necesario realizar investigaciones más profundas, así como testear la seguridad en el largo plazo. Sin embargo, en hombres sanos que no presentan problemas orgánicos en su cuerpo, Prostatricum podría ayudar. 

Aún así, siempre es recomendable consultar al médico antes de realizar cualquier cambio en la alimentación o consumir cualquier producto con extractos vegetales.

Prostatricum: efectos secundarios probables

Según el fabricante y las opiniones de Prostatricum, este producto no genera efectos secundarios en la mayoría de las personas que lo probaron. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, no se recomienda su uso a largo plazo. Además, el consumo de zinc en exceso puede traer consecuencias sobre la salud del cuerpo. 

Los efectos secundarios asociados al consumo de Prostatricum tienen que ver con intolerancia a alguno de sus componentes o contraindicaciones. En este sentido, es recomendable que evites el consumo de este producto si estás tomando anticoagulantes o tienes otros problemas médicos relacionados a la coagulación sanguínea.

Prostatricum: opiniones de usuarios que lo probaron

En el sitio web oficial se pueden encontrar algunas opiniones de quienes ya probaron Prostatricum. En principio, quienes más se beneficiaron son los hombres mayores de 40 años que presentaban problemas de disfunción eréctil, disminución de la libido y problemas asociados a la inflamación de la próstata.

Según las opiniones, Prostatricum les ayudó a sentir alivio y a reducir las molestias relacionadas con la inflamación de la próstata. 

No se encuentran opiniones negativas sobre Prostatricum, aunque algunos usuarios reportan que no obtuvieron los resultados esperados. 

Si buscamos comentarios e información en foros, el producto Prostatricum parece tener buena aceptación entre los hombres mayores. Sin embargo, las opiniones provienen de personas que también realizaron tratamientos con otros productos o incluso cambiaron sus hábitos de vida. Es decir, el uso de un solo producto puede traer buenos resultados cuando forma parte de una estrategia integradora.

Cómo tomar Prostatricum

Prostatricum puede ser bien tolerado por la mayoría de las personas, aún cuando se toma sin sólidos. Sin embargo, se recomienda consumir las cápsulas junto con una comida principal. 

Puedes consumir 1 cápsula, tres veces por día. 

Ten en cuenta que los resultados pueden variar de personas a persona y que no existe un tiempo mínimo para ver una mejoría en los síntomas. Es por eso que se recomienda el asesoramiento de un médico.

Prostatricum: dónde comprar a un precio excelente

Si luego de haber leído opiniones en línea y de haberte informado sobre este producto te preguntas sobre Prostatricum: ¿dónde comprar a un buen precio?, entonces, aprovecha el descuento exclusivo y por tiempo limitado que ofrece el sitio web oficial del fabricante. 

Además, sólo en el sitio web oficial tienes acceso al producto original, el cual se envía directo a tu casa en un embalaje discreto. 

Ten en cuenta que en otros sitios como Mercadona o Amazon puedes encontrar falsificaciones. En la web oficial del fabricante te aseguras de comprar Prostatricum, el original. Además, Prostatricum cuenta con una garantía de reembolso en caso de insatisfacción. 

Conclusión

Prostatricum es un suplemento a base de hierbas y minerales que podrían ayudar a reducir la inflamación y las molestias del tracto genitourinario asociadas al envejecimiento en los hombres.

La mayor parte de los problemas de próstata se atribuyen a malos hábitos y enfermedades secundarias. Es por esto que el consumo de cualquier suplemento para mejorar la función prostática y disminuir las molestias debe darse como parte de una serie de cambios del estilo de vida. 

Prostatricum Opiniones
Nuestra valoración: 4.5
4.5/5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *