Menu Close

Noocube: opiniones sobre este suplemento nootrópico

Noocube Opiniones
Noocube Opiniones
Nuestra valoración: 4.4
4.4/5

Se acerca el periodo de exámenes en la universidad y quieres dedicar más horas al estudio para rendir mejor, pero tienes la sensación de que nunca es suficiente. O tal vez tu trabajo exige un alto nivel de concentración, creatividad y memoria y muchas veces crees que podrías hacerlo mejor, pero el estrés y el cansancio te superan.

¿Tomas café o bebidas energéticas para tratar de mejorar tu situación? ¿Sabías que existen productos nootrópicos que te pueden ayudar a estar más alerta?

El café contiene altos niveles de cafeína y las bebidas energéticas además de cafeína contienen grandes cantidades de azúcares agregados, por lo que su consumo a largo plazo puede traer consecuencias muy negativas para la salud.

En cambio, ciertos suplementos nootrópicos que contienen vitaminas, minerales y aminoácidos de origen natural pueden ayudarte a mantener tu cerebro más alerta y de esta manera aprovechar mejor el tiempo que dedicas al estudio o al trabajo, sin los efectos secundarios de la cafeína y los azúcares agregados.

Noocube es uno de estos suplementos nootrópicos. Contiene una exclusiva combinación de ingredientes que, de acuerdo con el sitio web oficial del producto, puede ayudarte a potenciar tu energía mental, mejorar la concentración, la agilidad mental y la función cerebral en general.

Seguro te estás preguntando si Noocube realmente funciona.

Pues de eso vamos a hablar a continuación.

Como licenciada en laboratorio me gusta leer lo que dice la etiqueta de los suplementos que aparecen en el mercado, para conocer los componentes de su fórmula. Luego averiguo qué dice la ciencia sobre la efectividad de cada uno de los ingredientes. 

A continuación, leerás una completa reseña sobre Noocube, explicando qué es, cómo funciona, cuáles son sus ingredientes y cuáles han sido los resultados de los estudios científicos realizados sobre ellos y su posible efectividad sobre la función cognitiva.

Pero antes tenemos que saber qué son los nootrópicos y qué opinan los médicos sobre este tipo de sustancias.

Los nootrópicos ayudan a potenciar las funciones cognitivas

Los nootrópicos, también conocidos como “drogas inteligentes”, los potenciadores de la función cognitiva o los estimulantes de la memoria son compuestos o suplementos que mejoran la función cerebral en general.

Son capaces de mejorar la memoria, la creatividad, aumentar la motivación y la atención. Los científicos han demostrado que los nootrópicos actúan mediante diferentes mecanismos como vasodilatadores en el cerebro, dopaminérgicos y colinérgicos, entre otros. 

Existen medicamentos y drogas sintéticas que actúan como nootrópicos. Pero las investigaciones han demostrado que ciertas sustancias naturales como el Ginkgo biloba y el Ginseng americano también pueden tener efectos nootrópicos notables, como puedes leer en este reporte publicado por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

Usos médicos de los nootrópicos

Los medicamentos nootrópicos son recetados por neurólogos para mejorar la función cognitiva en pacientes que padecen enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson o esquizofrenia.

También se utilizan para mejorar la función cerebral en pacientes que han tenido un accidente cerebro vascular con secuelas a nivel cognitivo e incluso se pueden usar para mejorar la concentración en pacientes con déficit de atención e hiperactividad.

Los suplementos nootrópicos compuestos por extractos vegetales y aminoácidos de origen natural también podrían tener efectos positivos sobre la función cerebral en personas que no tienen ninguna patología, como veremos más adelante.

Noocube, un nootrópico de fórmula exclusiva

Noocube es un nootrópico de ingredientes naturales

Noocube es suplemento nootrópico que contiene una exclusiva combinación de extractos vegetales y aminoácidos que no encontrarás en ningún otro complemento similar.

De acuerdo con lo declarado por la firma que lo representa, Wolfson Berg Limited, la fórmula de Noocube fue desarrollada por especialistas y contiene ingredientes naturales capaces de mejorar la concentración, la agilidad mental y la memoria.

Ahora vamos a ver cuáles son exactamente los ingredientes de Noocube y lo que dice la ciencia sobre cada uno de ellos.

Ingredientes de Noocube

Estos son los componentes de la fórmula de Noocube. Hablaremos brevemente sobre cada uno de sus ingredientes, mencionando estudios científicos que se han realizado en torno a sus efectos sobre las funciones cerebrales.

Alfa GPC

El cerebro produce alpha GPC de forma natural

La alfa glicerlifosforilcolina (alpha GPC) es un compuesto de colina que se encuentra naturalmente en el cerebro. Los investigadores han descubierto que la administración alfa GPC puede aumentar la liberación de un neurotransmisor llamado acetilcolina a nivel del cerebro, el cual facilita las funciones de aprendizaje y memoria, como puedes leer en este reporte publicado por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

Si bien los resultados pueden variar de una persona a otra, los científicos saben que el alfa GPC es capaz de potenciar la función cerebral, de acuerdo con lo que se concluye en el reporte citado en el párrafo anterior.

Huperzina A

La Huperzina A se deriva del helecho chino

La Huperzina A es un alcaloide que se extrae de ciertos helechos pertenecientes al género Huperzia. Esta sustancia es utilizada en la medicina china tradicional para tratar diferentes enfermedades y los estudios científicos han descubierto que es capaz de mejorar la memoria en pacientes de la tercera edad, en pacientes con Alzheimer y otros tipos de demencia.

Además, también se han realizado pruebas sobre el efecto de la administración de cápsulas de Huperzina A a estudiantes adolescentes y se ha encontrado que estas cápsulas pueden mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje, como puedes leer en este reporte.

Aunque este estudio de investigación habla sobre los efectos de la Huperzina A en estudiantes adolescentes, no se recomienda el uso de Noocube en personas menores de 18 años. 

Uña de gato

La uña de gato tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias

La uña de gato (Uncaria tomentosa) es una planta originaria de la selva amazónica peruana. Los científicos han estudiado su amplia gama de propiedades y aplicaciones durante mucho tiempo y ha encontrado que, entre otras cosas, el extracto de uña de gato es un potente antioxidante que capaz de actuar a nivel del hígado y del cerebro. 

Además, también han demostrado que la uña de gato puede impedir la acumulación de proteínas beta amiloides y filamentos helicoidales emparejados de proteínas tau, asociadas con el envejecimiento del cerebro y la enfermedad de Alzheimer, como se describe en este estudio.

Por esta razón, Noocube ha incluido el extracto de uña de gato como uno de los principales ingredientes de su fórmula.

Extracto de Bacopa

La Bacopa ha sido utilizada por miles de años para agudizar la mente

Bacopa monnieri es una planta medicinal utilizada como nootrópico desde tiempos inmemoriales en Ayurveda, el sistema de medicina tradicional de India. En esta cultura se considera que la bacopa es capaz de agudizar la mente y el intelecto, por eso es incluida en muchas fórmulas ayurvédicas diseñadas para tratar la pérdida de memoria, la ansiedad y la falta de concentración, entre otros.

Los investigadores occidentales han realizado innumerables estudios sobre las propiedades de esta planta y han demostrado que puede reducir la presencia de sustancias inflamatorias en el cerebro, que es capaz de mejorar la función cognitiva evitando el daño oxidativo en personas sanas y también en aquellas que padecen Alzheimer, entre otras importantes propiedades.

Avena Sativa

La avena silvestre puede ayudar a mejorar la memoria

El extracto de avena verde silvestre también tiene efectos importantes sobre el cerebro. Los científicos han demostrado que este extracto es capaz de mejorar la memoria, la respuesta al estrés y el desempeño cognitivo en humanos, como puedes leer en este reporte.

L-teanina

La L-teanina es un aminoácido que se encuentra en el té verde

La L-teanina es un aminoácido que se encuentra únicamente en el extracto de té verde. La ciencia ha demostrado que este aminoácido es capaz de aumentar el estado de alerta mental, de mejorar la atención y la función cognitiva, como puedes leer en los reportes que he enlazado, publicados por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

L-tirosina

La L-tirosina puede ayudar a potenciar las conexiones cerebrales

La L-tirosina es un aminoácido precursor de las catecolaminas, sustancias que actúan como neurotransmisores en el cerebro. Los científicos han demostrado que la tirosina es capaz de mejorar las funciones cognitivas en adultos jóvenes y también en personas de mayor edad. 

Sin embargo, estos efectos pueden variar de una persona a otra, como puedes leer en este reporte.

¿Cómo funciona Noocube?

Como puedes ver, la ciencia ha demostrado que los ingredientes presentes en la fórmula de Noocube pueden tener efectos positivos sobre la salud cerebral, el nivel de energía mental, la concentración y la memoria, dado que estimulan la liberación de ciertos neurotransmisores a nivel del cerebro.

Ventajas de Noocube

Los ingredientes de Noocube pueden ayudarte a mejorar la concentración

Como mencionamos anteriormente, una de las principales ventajas de Noocube es que su fórmula contiene únicamente extractos vegetales y aminoácidos. No contiene cafeína, azúcares agregados ni sustancias sintéticas y, por lo tanto, los efectos secundarios podrían ser limitados. 

De todos modos, si tienes algún síntoma inusual luego de comenzar a tomar Noocube y crees que podría ser un efecto secundario del producto, suspende su uso y consulta al médico.

Otra de las ventajas de este producto es que la ciencia ha demostrado que los componentes de Noocube realmente pueden tener efectos sobre la concentración, la agilidad mental y la memoria.

Además, en caso de que no estés conforme con el producto, tienes un plazo de 60 días para devolverlo y obtener tu dinero de regreso.

Inconvenientes

Los efectos de Noocube pueden variar de una persona a otra.  La única manera de saber si obtendrás resultados positivos con Noocube es probando el producto.

Mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y personas menores de 18 años no deben utilizar Noocube.

¿Dónde puedo comprar Noocube?

Este producto no está disponible en farmacias ni tiendas de complementos. Solo puedes comprar Noocube en su sitio web oficial, aquí te dejamos el enlace.

¿Cuál es su precio?

Compra tres frascos, lleva tres gratis

Noocube no es el producto más económico de su categoría.  Probablemente esto se debe a su fórmula exclusiva, que no encontrarás en otros suplementos.

El precio de un frasco de Noocube es de 34.99€. Pero en la página web oficial también hay ofertas especiales: puedes comprar 3 frascos de Noocube por 104.99€ y obtendrás 3 frascos más, gratis.

También puedes comprar 2 frascos de Noocube por 69.99€ y obtendrás un frasco adicional, gratis.

Cantidad

1 frasco de Noocube (60 cápsulas)
3 frascos + 3 gratis
2 frascos + 1 gratis

Precio

34,99€
104,99€
69,99€

¿Noocube está disponible en farmacias?

Como ya dijimos anteriormente, Noocube no está disponible en farmacias. El único lugar en donde puedes comprar este producto es en su página web oficial.

¿Qué opinan los usuarios sobre Noocube?

En la página oficial del producto encontrarás muchas opiniones de personas que han utilizado Noocube y que, de acuerdo con lo expresado allí, han notado un efecto positivo sobre su nivel de atención y concentración, agilidad mental y memoria.

Además, también hay muchas otras páginas web que la que diferentes expertos expresan sus opiniones sobre el producto. Generalmente son opiniones positivas.

¿Por qué elegir Noocube?

Noocube es el complemento perfecto para potenciar tus habilidades cognitivas

Creo que Noocube puede ser una buena alternativa para las personas que desean estar más alerta y mejorar su nivel de concentración y agilidad mental. Si bien el efecto de Noocube puede ser diferente de una persona a otra, la ciencia ha demostrado que sus componentes realmente pueden tener un efecto positivo sobre el funcionamiento del cerebro.

Además, los efectos secundarios de Noocube son raros, por lo que se trata de un producto seguro y bien tolerado.   Puedes probar Noocube sin correr grandes riesgos y probablemente obtendrás los resultados positivos que la mayoría de las personas parecen obtener con este producto.

Noocube: opiniones finales

En resumen, podemos decir que Noocube es un producto nootrópico cuyos ingredientes han sido estudiados por la ciencia y se ha demostrado que los mismos pueden tener efectos positivos sobre la salud cerebral, la concentración y la agilidad mental.

Encontrarás en varias páginas de internet y también en el sitio oficial de Noocube, opiniones favorables de muchas personas que ya han utilizado este producto.

Si bien el efecto puede ser diferente de una persona a otra, solo tienes que probar Noocube para saber si funcionará para ti. 

Noocube Opiniones
Nuestra valoración : 4.4
4.4/5