Menu Close

Garcinia Cambogia: ¿Para qué sirve este suplemento?

Garcinia Cambogia
Garcinia Cambogia

Los suplementos de Garcinia Cambogia son uno de los más recomendados para la pérdida de peso. Se han vuelto populares gracias a su origen natural, su precio y la facilidad para comprarlos. Sin embargo, la Garcinia Cambogia parece tener otras propiedades muy importantes para la salud que vamos a describir en este artículo.

La Garcinia Cambogia es un fruto con forma de calabaza, también llamado Tamarindo Malabar que proviene de la zona sur de Asia.

Si bien es un fruto muy conocido en los países orientales y utilizado con fines de salud, en los últimos años ha surgido con énfasis en el mercado occidental como ingrediente principal de los suplementos para bajar de peso.

Propiedades de la Garcinia Cambogia

Según estudios de revisión publicados en 2015, el fruto Garcinia ayuda a combatir la obesidad gracias a su principio activo encontrado en la corteza y pulpa del fruto, llamado ácido  hidroxicítrico (HCA).

Este componente sería responsable por el efecto a corto plazo sobre el peso corporal. Según estudios y un metanálisis publicado en Journal of Obesity, el ácido hidroxicítrico es más efectivo para la pérdida de peso en comparación con los suplementos placebo. 

Además, el efecto rebote sería casi nulo si se mantienen los hábitos saludables establecidos, como una dieta rica en frutas y verduras y actividad física.

Efecto del ácido hidroxicítrico sobre el apetito

Garcinia cambogia entera y cortada por la mitad

La Garcinia Cambogia ayuda a bajar de peso porque estimula la supresión del apetito promoviendo la sensación de saciedad, según investigaciones. Los efectos sobre el apetito se producen gracias al aumento de la serotonina en sangre.  

La serotonina es un neurotransmisor asociado a la calma y bienestar, por lo que es esencial como complemento para una pérdida de grasa saludable, especialmente cuando el aumento de peso está asociado a ansiedad.

Efecto del ácido hidroxicítrico sobre el metabolismo de las grasas

Los beneficios de la Garcinia cambogia no se limitan al control del apetito, sino que el principio activo presente en la corteza también promueve el adelgazamiento a través de la reducción de la grasa abdominal, según un estudio

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, como todo complemento alimenticio, debe asociarse a una dieta saludable y aumento de la actividad física con el fin de promover la movilización de grasa acumulada en exceso y evitar el efecto rebote, muy común en la dietas.

Propiedades de la Garcinia Cambogia sobre los niveles de colesterol

Arteria con colesterol

Otro de los efectos del ácido hidroxicítrico que se encuentra en la corteza de la Garcinia Cambogia es su capacidad para mejorar los niveles de lípidos en sangre.

Según un estudio, el extracto de HCA tiene la capacidad de inhibir la enzima citrato liasa que interviene en la formación de grasa. Las enzimas son moléculas muy importantes en los procesos orgánicos. Cuando se administra en forma continuada, el HCA es capaz de reducir los triglicéridos y colesterol en el organismo.

Efectos secundarios de la Garcinia Cambogia

Si bien la mayoría de los estudios no mencionan efectos secundarios causados por el consumo de productos a base de Garcinia Cambogia, algunas personas han experimentado cierta sensación de malestar digestivo y dolor de cabeza. 

Es por esto que se recomienda la consulta con el médico, especialmente en personas con antecedentes de alergias o intolerancia a la vitamina C. 

Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben abstenerse de tomar Garcinia Cambogia

Cómo tomar la Garcinia Cambogia

Capsulas de suplemento natural

La Garcinia Cambogia no es un remedio, sino que debe tomarse como ayuda para tener un cuerpo saludable y un porcentaje de grasa corporal adecuado. 

Se recomienda tomar Garcinia Cambogia media hora antes de las comidas, junto con abundante agua con el fin de aprovechar todas las propiedades.

Garcinia Cambogia en productos

Actualmente, existen muchos productos en el mercado que contienen extracto de ácido hidroxicítrico entre sus principios activos. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos son iguales. Para poder lograr los efectos buscados, se recomienda una concentración de al menos el 20% entre todos los principios activos.

Las personas que tienen problemas metabólicos, como aumento de colesterol o triglicéridos, pueden beneficiarse de productos como Slimjet, que contiene otros componentes que las plantas que sirven de ayuda para mejorar la tolerancia de los carbohidratos y el metabolismo de las grasas.

Vanefist Neo también contiene vitamina C que es un excelente antioxidante, por lo que es adecuada si tienes problemas de origen de estrés oxidativo. 

Si quieres mejorar la composición corporal, fortalecer tu musculatura, reducir grasa y entrenar para mantener los cambios, es recomendable un producto como Fast Burn Extreme

Si además tienes problemas de intolerancia a glucosa o dificultad para mantener sus niveles en sangre dentro del rango de normalidad, puedes beneficiarte de Harmonica Linea, que son gotas que combina garcinia Cambogia y picolinato de cromo, un ingrediente fundamental para mejorar los niveles de glucosa en sangre. 

Por último, si sueles tener fatiga, calambres o ansiedad, Green barley Plus te ayudará a controlar estos síntomas que suelen aparecer por la carencia de magnesio, un mineral que suele estar en falta en la mayoría de las personas.

Conclusión

Té para perder peso de garcinia cambogia

La Garcinia Cambogia es un fruto en forma de calabaza también llamado Tamarindo Malabar.

Según las investigaciones, su principal componente, el ácido hidroxicítrico es el responsable por sus propiedades.

El extracto de este fruto ha demostrado que ayuda a optimizar el metabolismo, reduciendo la formación de grasa a partir de carbohidratos, promoviendo el adelgazamiento, disminuyendo los niveles de colesterol en sangre y promoviendo la sensación de saciedad.

Para poder lograr los efectos esperados se recomienda su uso junto con una disminución en la ingesta de carbohidratos, ya que cuando hay un consumo en exceso el organismo tiende a aumentar la formación de grasa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.