Menu Close

Dermacol: opiniones sobre esta famosa base de maquillaje

Dermacol Opiniones
Dermacol Opiniones
  • Cubre todo tipo de pecas, manchas y rojeces
  • También funciona como corrector de ojeras
  • Elegido por profesionales
  • Amplia variedad de tonos
  • Larga duración
  • Resistente al agua
  • Puede hacer resaltar líneas de expresión y poros
  • Si utilizas demasiada cantidad de producto, el efecto puede ser poco natural
Nuestra valoración: 4.7
4.7/5

¿Necesitas una base de maquillaje que realmente cubra todas las imperfecciones de tu piel? ¿Aunque has probado diferentes productos, ninguno te satisface totalmente?

Las manchas en la piel del rostro son muy comunes. Puede ser causadas por diversos factores, como exposición la luz solar, acné, erupciones o cambios en los vasos sanguíneos. La predisposición genética, así como los cambios hormonales pueden favorecer la aparición de estas manchas.

¿Qué podemos hacer con estas manchas cuando queremos un maquillaje perfecto para una ocasión especial? Lógicamente, lo primero que tenemos que hacer es tratar de unificar el tono de la piel del rostro con una base de maquillaje adecuada.

El problema es que no todas las bases de maquillaje son altamente cubrientes. Si tienes manchas o irregularidades pronunciadas en el tono de la piel de tu rostro y quieres que tu maquillaje luzca de película, necesitas una base que realmente cubra todas las imperfecciones.

Seguro has oído hablar alguna vez sobre la marca de maquillaje Dermacol. Es bastante conocida, especialmente entre artistas como actrices, modelos y bailarinas, que suelen utilizar maquillajes Dermacol cuando tienen un espectáculo o una sesión de fotografía.

¿Por qué los artistas utilizan Dermacol? Porque esta base cubre manchas totalmente, brindando una apariencia luminosa y aterciopelada a todo tu rostro.

Soy licenciada en laboratorio clínico y me gusta investigar sobre los diferentes productos de maquillaje que aparecen en el mercado para conocer sus características. También busco opiniones de personas que ya los han utilizado para finalmente redactar una completa reseña sobre un determinado producto.

En este caso, hablaremos sobre la base de maquillaje Dermacol Make-Up Cover, una de las bases más famosas de esta marca. Hablaremos sobre sus ingredientes, textura, tonos, duración y también mencionaremos dónde la puedes comprar. Además, brindaremos importantes consejos de uso, para que puedas aprovechar al máximo sus beneficios.

Dermacol Make Up Cover es una base altamente cubriente, pero ¿realmente podría funcionar para ti? Averígualo leyendo este artículo hasta el final.

Datos del producto

  • Envase de 30 gr.
  • Factor de protección solar (FPS) 30
  • 13 tonos disponibles
  • Funciona para todo tipo de piel
  • Puedes comprarla siguiendo este enlace.

¿Qué promete Dermacol?

Esta base de maquillaje, que contiene 50% de pigmentos, promete cubrir todas las imperfecciones de la piel incluso cuando se utiliza en capas finas. Es el corrector perfecto para granitos, ojeras, manchas causadas por el sol o hematomas postoperatorios.

Ingredientes

Los principales ingredientes de Dermacol Make Up Cover son los siguientes:

Paraffinum liquidum

La parafina líquida es un aceite mineral derivado del petróleo que forma una capa fina sobre la piel (efecto “máscara”) que impide la transpiración y el intercambio de nutrientes.

Petrolatum

Más conocido como vaselina, este aceite mineral también es derivado del petróleo. Tiene una función emoliente, es decir, suaviza la piel.

Titanium dioxide

El dióxido de titanio es el que brinda la protección solar nivel 30 a esta base de maquillaje.

Cera microcristalina

La cera microcristalina también es derivada del petróleo. Da lubricación al producto y hace que éste se deslice con mayor facilidad sobre la piel.

Silica Silylate

Este es un ingrediente que actúa como estabilizador de la emulsión. Evita que se formen grumos y también ayuda a controlar la viscosidad del producto.

Talco

Brinda consistencia y aspecto mate a la base.

Alúmina

Más conocido como óxido de aluminio, este ingrediente reduce la transparencia del cosmético, aumentando su capacidad de cobertura. Si te interesa leer sobre la seguridad del uso de esta sustancia en productos cosméticos, recomendamos este reporte.

Por qué elegir Dermacol

Con Dermacol tienes 13 tonos para elegir

Envase

El envase de esta base de maquillaje es muy práctico. Se trata de un tubo parecido al de la pasta de dientes, que facilita la salida del producto. Es pequeño y liviano, puedes llevarlo perfectamente en el bolso y no te pesará nada.

Dermacol Tonos

Tienes 13 tonos para elegir de acuerdo con el color de tu piel. Si tu cutis es claro, se recomiendan los tonos entre el 207 y el 211. Para pieles tostadas, fíjate en los tonos 212 a 215. Las pieles más oscuras necesitarán una base más oscura también, fijate en el tono 218 en adelante.

Duración

Su duración en el rostro es bastante prolongada, resistirá bien unas 4 o 5 horas. Aunque la duración es buena, luego de transcurrido ese tiempo es probable que necesites algunos retoques. 

Textura

Esta es una de las bases de maquillaje más espesas que puedes encontrar en el mercado. Por esta razón, solo debes utilizarla en poca cantidad. Con solo una pequeña gota de producto podrás cubrir todo tu rostro. Si aplicas demasiado producto la capa de base quedará demasiado gruesa y parecerá que te has puesto cemento en la cara.

Cobertura

El nivel de cobertura es realmente muy bueno. Pecas, lunares y otras manchas desaparecerán por completo, aunque es probable que no puedas cubrir totalmente los tatuajes. 

Debes tener en cuenta que la textura y el efecto cubriente de este Make Up Cover puede tener también efectos no tan positivos. Es posible que las líneas de expresión, los poros y otras irregularidades de la piel de tu rostro se marquen más debido a las características de esta base. Para minimizar este efecto, utiliza solo una pequeña cantidad de producto, extendiendo bien por todo el cutis.

¿Cómo se debe aplicar esta base de maquillaje?

Aplica Dermacol siguiendo estos sencillos pasos

Aplicar Dermacol es muy sencillo. Para obtener los mejores resultados, los expertos aconsejan seguir estos pasos:

  1. Limpia la piel de tu rostro con una solución de limpieza.
  2. Si lo prefieres, también puedes tonificar el cutis con el tónico que utilices habitualmente o aplicar una crema hidratante.
  3. Si vas a utilizar Dermacol como corrector, aplica una pequeña gota de producto en las zonas necesarias, extendiendo bien con la ayuda de una brocha.
  4. Para aplicar el producto en todo el rostro, utiliza también una pequeña cantidad y asegúrate de extenderlo bien, formando una capa fina.
  5. Si lo prefieres, puedes sellar con polvos.

De esta manera obtendrás un cutis libre de imperfecciones para un maquillaje sensacional.

Más consejos para el uso de Dermacol

Al tratase de una base muy espesa, probablemente no querrás utilizarla todos los días. Creo que lo mejor es reservar su uso para ocasiones especiales, como una fiesta, una sesión de fotografía o una performance, si eres artista.

Dermacol funciona perfectamente como un corrector. En lugar de aplicarla sobre todo el rostro, puedes usarla solo para cubrir ojeras, un granito, alguna mancha pronunciada o incluso pequeñas arrugas en la piel.

Para lograr que la base se extienda bien, se recomienda poca cantidad de producto y utilizar una brocha en lugar de una esponja al momento de aplicar el producto sobre la piel.

Otra buena opción para utilizar Dermacol es combinarla con otra base. Toma un poco de cada una de ellas y crea tu base perfecta. Obtendrás una base que cubre manchas e imperfecciones pero que al mismo tiempo brinda un efecto más natural que si utilizaras Dermacol solamente.

Beneficios

  • Esta base tiene un alto nivel de cobertura, logra disimular incluso las manchas de pigmentación (las que provoca el sol).
  • Por supuesto, ayuda a unificar el tono de tu piel, eliminando imperfecciones.
  • Proporciona un efecto mate, aterciopelado.
  • Aumenta la luminosidad del rostro.
  • Protege de los rayos ultravioletas, ya que cuenta con FPS 30.
  • No se corre con el agua.
  • Es un producto hipoalergénico, clínicamente comprobado y no contiene conservantes.

Inconvenientes

Aunque tiene un excelente nivel de cobertura, no es un producto para utilizar en cualquier ocasión.

Si colocas demasiada cantidad o si no lo extiendes bien, la capa será demasiado gruesa y se verá poco natural.

Qué hacer para evitar manchas en la piel

Evita las manchas en la piel usando protector solar

Los rayos solares son una de las principales causas de las manchas en la piel de la cara. Especialmente si tu cutis es claro. Para tratar de evitar estas manchas, reduce la exposición al sol. Y cuando vayas a estar expuesta, utiliza un bloqueador solar con factor de protección elevado, 30 o más.

Otra buena opción es utilizar lociones que blanqueen o aclaren la piel, para tratar de unificar el tono. Antes de comenzar a usar este tipo de productos, lo mejor es consultar con un dermatólogo.

Las bases de maquillaje pueden ayudarte a cubrir las manchas, pero no tratarán el problema de fondo. Por eso, si tienes manchas o cambios importantes en la coloración de tu piel, consulta al médico para saber cuál es la causa.

Preguntas frecuentes

Para comprar Dermacol al mejor precio, con total seguridad y confianza, recomendamos este sitio web.

El envase de 30 g cuesta solo 9,9 €.

Según los comentarios que he leído en diferentes foros, parece que la mayoría de las personas que han utilizado Dermacol están muy conformes con los resultados obtenidos. Aunque también hay que mencionar que para algunas personas la textura les ha parecido demasiado espesa.

Dermacol puede ser utilizado en todo tipo de pieles, solo debes elegir el tono adecuado para tu rostro.
Si tu piel es muy seca, debes aplicar una crema hidratante antes de utilizar Dermacol. Otra buena opción es mezclar una base de maquillaje hidratante con Dermacol antes de aplicarla. Esto hará que tu piel no luzca demasiado acartonada luego de llevar puesto el maquillaje durante muchas horas.

Si tienes la piel grasa, utiliza Dermacol solo donde tu cutis lo necesite más. Y sella con polvo para evitar brillos poco naturales.

Como ya dijimos, la cobertura que obtendrás con Dermacol es casi total, aunque justamente por eso, el efecto final puede resultar poco natural.

Sí, puedes ir tranquilamente a la playa o la piscina con este maquillaje sin temor a que se salga de su lugar. 

La mejor forma de usar Dermacol es aplicar solo un poco de producto, como corrector de manchas e imperfecciones puntuales. También es buena idea mezclar Dermacol con tu base habitual para lograr un efecto cubriente que al mismo tiempo se vea más natural.

Si, en caso de que no estés conforme con el producto tienes 90 días para realizar la devolución. Para obtener más información puedes enviar un correo electrónico al servicio de atención al cliente de la página web.

Conclusión

En resumen, podemos decir que Dermacol es una base que cubre totalmente las manchas de la piel, incluyendo granitos, pecas e incluso moretones. Cuenta con una amplia variedad de tonalidades, solo debes elegir el tono que mejor va con tu piel.  Puedes combinar Dermacol con tu base habitual lograr la cobertura que buscas con un efecto más natural.

Aunque no creo que sea una base para usar todos los días, seguro que es muy útil cuando necesitas lucir un cutis perfecto en una ocasión especial.

Dermacol Opiniones
Nuestra valoración: 4.7
4.7/5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *