Menu Close

Calminax: opiniones sobre este suplemento para mejorar los síntomas del tinnitus

Calminax Opiniones
Calminax Opiniones
  • Producto seguro y legal
  • Ingredientes de eficacia comprobada
  • Fácil de usar
  • Opiniones favorables de quienes ya lo han usado
  • Garantía de devolución
  • Disponible únicamente en la página web oficial de Calminax
  • No pueden usarlo mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o menores de edad
Nuestra valoración: 4.6
4.6/5

¿Escuchas zumbidos, siseos o silbidos en tus oídos? ¿A veces el ruido es tan molesto que no puedes concentrarte o dormir bien? Probablemente se trate de tinnitus, una afección bastante común que suele afectar a aproximadamente un 10% de la población y que es especialmente frecuente en personas mayores.

En muchos casos el tinnitus es un problema de audición que no tiene cura, pero existen tratamientos que te pueden ayudar a reducir los zumbidos o a disimularlos para que no sean tan molestos.

Uno de estos tratamientos son las pastillas Calminax. Puede parecer extraño que una simple pastilla sea capaz de ayudar con este problema de oído interno. Sin embargo, he investigado sobre los componentes de la fórmula de Calminax y he encontrado pruebas de que sus ingredientes son eficaces de verdad y realmente pueden ayudar con este problema de audición.

Mi nombre es Bettina, soy licenciada en laboratorio clínico y me gusta estudiar la fórmula de los diferentes suplementos naturales disponibles en el mercado para saber cuál es su composición exacta. Luego busco estudios científicos que se hayan realizado sobre los efectos de dichos ingredientes, investigaciones que me indiquen si realmente pueden ser efectivos o no.

En esta ocasión, he escrito una completa reseña sobre Calminax. Hablaremos sobre los ingredientes de su fórmula y los estudios científicos que avalan su eficacia. También mencionaremos otros datos importantes sobre Calminax: donde comprar el producto, cuál es su precio, qué opiniones tienen las personas que ya lo han usado y las garantías ofrece el fabricante.

Pero antes, hablaremos un poco sobre las posibles causas de tinnitus, ya que es muy importante saber cuál es exactamente la causa de los zumbidos para buscar la mejor solución al problema.

Si ya conoces el producto y solo quieres comprar Calminax (precio con descuento), sigue este enlace hacia su sitio web oficial.

El tinnitus es un síntoma que deteriora el sistema auditivo

El tinnitus no es una enfermedad o condición como tal, sino un síntoma que puede tener muchas causas, pero las más comunes son la pérdida auditiva causada por la edad o por haber estado expuesto a ambientes ruidosos durante mucho tiempo.

Por esta razón el tinnitus es más frecuente en trabajadores de fábricas o empleados de la construcción, en soldados que han sido expuestos a sonidos de explosiones de bombas o incluso en músicos.

Con el paso del tiempo, esta exposición a ruidos fuertes deteriora el sistema auditivo y provoca el tinnitus. También existen otras posibles causas de tinnitus (infecciones, problemas de los vasos sanguíneos, entre otros) y en algunas ocasiones, la causa es desconocida.

Si no sabes cuál es la causa de los zumbidos en tus oídos, debes consultar al médico.

Cuando el tinnitus es causado por el deterioro del sistema auditivo en personas mayores o por la exposición prolongada a ruidos fuertes, esta afección no tiene cura.

Pero esto no quiere decir que no pueda hacerse nada al respecto. Hay algunos productos que te pueden ayudar a disminuir los síntomas y uno de esos productos es Calminax.

Calminax pastillas para el tinnitus

Calminax es un producto en forma de pastillas que contienen vitaminas, minerales y extracto de Ginkgo biloba. Estos ingredientes actúan directamente sobre los tejidos del oído interno y los nervios auditivos, mejorando su funcionamiento.

¿Cómo funciona Calminax?

Los ingredientes de Calminax actúan aumentando la irrigación sanguínea en el oído interno y reduciendo el estrés oxidativo de estos tejidos, lo que permite disminuir los silbidos y zumbidos característicos del tinnitus y mejorar la audición.

Ingredientes de Calminax

Ahora vamos a mencionar todos y cada uno de los ingredientes de Calminax, y vamos a ver qué dicen los estudios científicos que se han realizado sobre ellos, en relación con su eficiencia en el tratamiento de la pérdida auditiva o alteración de la audición causada por tinnitus.

Ginkgo japonés

Se ha demostrado que el extracto de gingko puede ser efectivo en el tratamiento del tinnitus

El extracto de Ginkgo biloba es rico en flavonoides y terpenos que le confieren múltiples propiedades medicinales. Los investigadores han logrado demostrar que este extracto puede ser efectivo en el tratamiento del tinnitus causado por la edad o la exposición a ruidos fuertes, como puedes leer en este reporte publicado por en Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

La ciencia ha demostrado que el extracto de Ginkgo puede aumentar la irrigación sanguínea en la cóclea (oído interno), neutralizar el estrés oxidativo en los tejidos del oído y mejorar su metabolismo, disminuyendo el daño en las células encargadas de percibir los sonidos.

De esta manera el extracto de Ginkgo se convierte en una buena opción para tratar el tinnitus y mejorar la audición. 

Zinc

Este importante mineral puede ayudarte a escuchar menos zumbidos

Los científicos han descubierto que el zinc es un mineral que juega un rol muy importante en los sistemas del cerebro relacionados con la audición. 

De acuerdo con un estudio realizado por especialistas en otorrinolaringología del Hospital Educativo de Ankara, Turquía, muchos pacientes con tinnitus tenían niveles bajos de zinc en sangre. 

En su investigación, los científicos administraron un suplemento de zinc vía oral a pacientes con tinnitus durante dos meses y observaron que en el 46% de los casos las pruebas de audición mejoraron y en el 82% de los casos también hubo una gran mejora en la percepción de los síntomas por parte de los pacientes.

En otras palabras, después de recibir zinc la mayoría de los pacientes comenzaron a oír menos zumbidos y silbidos. Por esta razón, Calminax incluyó este importante mineral en su fórmula.

Magnesio

Las personas con tinnitus suelen tener niveles de magnesio más bajos

Los investigadores han encontrado que los pacientes que padecen tinnitus suelen tener niveles de magnesio en sangre más bajos, en comparación con personas que no tienen problemas de audición.

Luego de realizar varios estudios, los científicos concluyeron que este mineral puede tener un efecto protector ante la pérdida de audición. Esto se debe a que el magnesio actúa como neuroprotector y también ayuda a dilatar los vasos sanguíneos que llegan al oído, mejorando su funcionamiento.

Como puedes leer en este reporte, los investigadores recomiendan combinar el magnesio con otros agentes para tratar el tinnitus, tal como lo hace Calminax.

Vitamina B12

El déficit de vitamina B12 puede causar tinnitus crónico

La vitamina B12 está directamente relacionada con el funcionamiento del sistema nervioso y su déficit puede causar tinnitus crónico, como explican científicos de la Universidad de Uttar Pradesh, India, en este reporte.

La deficiencia en el consumo de vitamina B12 puede estar relacionada con el tinnitus y otros problemas de audición, por eso Calminax también incluye esta importante vitamina en su fórmula.

Vitamina B6

La vitamina B6 ayuda a combatir el estrés oxidativo

La vitamina B6 es un importante antioxidante. Como ya hemos mencionado, los científicos indican que el estrés oxidativo en los tejidos del oído es una de las principales causas del tinnitus crónico.

Los investigadores también han demostrado que los suplementos que combinan varias vitaminas antioxidantes y minerales logran reducir los síntomas subjetivos de tinnitus, reducir las molestias causadas por estos zumbidos y mejorar la audición, como puedes leer en este interesante reporte.

Es por eso que Calminax incluye la vitamina B6 en conjunto con muchos otros minerales y vitaminas antioxidantes de efectividad comprobada.

¿Cuáles son los efectos de Calminax?

Como has podido ver, Calminax aporta vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del oído interno.

Los componentes de la fórmula de Calminax tabletas estimulan la circulación sanguínea y neutralizan radicales libres, optimizando el funcionamiento del oído. De esta manera Calminax puede ayudar a disminuir los síntomas del tinnitus.

¿Cómo debo usar Calminax?

Calminax es muy fácil de usar: simplemente tomas una pastilla por día, con un vaso de agua.

En el sitio web oficial de Calminax el fabricante recomienda tomarlo durante un periodo mínimo de un mes o dos, para obtener los mejores resultados.

¿Calminax tiene efectos secundarios?

Aunque generalmente es un producto seguro y bien tolerado, Calminax puede tener efectos secundarios adversos.

No debes utilizar Calminax si eres alérgico a alguno de sus ingredientes.Mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y personas menores de 18 años no deben utilizar este producto. No tomes Calminax si tienes alguna enfermedad crónica.

Beneficios de Calminax

Calminax puede ayudar a reducir los síntomas de tinnitus y sordera parcial

Calminax es un producto seguro y legal. Contiene una serie de extractos vegetales, vitaminas y minerales de efectividad comprobada, que pueden ayudar a reducir los síntomas de tinnitus y la sordera parcial causada por esta enfermedad.

Calminax muy fácil de usar, en general es bien tolerado y sus efectos secundarios son muy poco frecuentes.

Otra de las ventajas de este producto es que se puede comprar a través de su sitio web desde España.

Por último, creo que es importante mencionar que, si no estás conforme con Calminax, puedes solicitar la devolución del 100% de tu dinero, gracias a la garantía de devolución que ofrece la página web oficial del producto.

Calminax: opiniones de las personas que ya lo han probado

En internet encontrarás muchos foros en los cuales las personas que ya han usado el producto expresan sobre Calminax opiniones y comentarios variados.  Según lo que he leído, la mayoría está conforme con los resultados obtenidos.

Calminax: donde comprar este producto

Calminax solo está disponible en su sitio web oficial

Calminax está disponible únicamente en su sitio web oficial. No encontrarás este producto en Mercadona ni en farmacias. 

Calminax: precio regular

El precio regular de este producto es de 74€. Pero atención: actualmente la página web oficial está ofreciendo un descuento especial para todos los clientes.

Calminax precio con descuento especial: 47€.

Calminax: opiniones finales sobre el producto

En resumen, podemos decir que Calminax es uno de los pocos productos de venta libre para el tinnitus que contiene vitaminas, minerales y extractos vegetales de efectividad comprobada.

La ciencia ha demostrado que estos ingredientes pueden actuar directamente sobre los tejidos del oído interno, disminuyendo los síntomas de tinnitus y mejorando la audición.

Calminax es muy fácil de usar, puedes comprarlo online y recibirlo en casa en pocos días. Y si no estás conforme con el producto, el fabricante garantiza la devolución de tu dinero.

Por eso creo que Calminax realmente es una muy buena opción de tratamiento, que vale la pena probar.

Atención: esta reseña no sustituye de ninguna manera la consulta y el diagnóstico realizado por un médico. Calminax no debe sustituir a ningún otro tipo de tratamiento indicado por el médico para el tinnitus u otros problemas auditivos.

Calminax Opiniones
Nuestra valoración: 4.6
4.6/5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *