Menu Close

Ringana Opiniones: comentarios sobre esta conocida marca de cosméticos

Ringana Opiniones
Ringana Opiniones
  • Cosméticos 100% orgánicos
  • Elaboración ecológica sustentable
  • Certificado EcoCert
  • Productos frescos, sin conservantes
  • Excelente relación calidad precio
  • Productos disponibles únicamente a través del sitio web oficial de ventas
  • Algunos artículos no pueden ser usados por niños menores de 4 años
Nuestra valoración: 4.8
4.8/5

Seguro has oído hablar alguna vez sobre la marca de cosméticos Ringana. Esta línea ofrece una amplia variedad de productos naturales y ecológicos, elaborados de forma sustentable, cuidando el medio ambiente y sin agredir elementos de fauna o flora en el proceso de fabricación.

Pero, ¿qué tan buenos son estos cosméticos? ¿Realmente funcionan? ¿En verdad cumplen con lo que prometen? ¿Tienen una relación calidad precio favorable?

En este artículo vamos a contestar todas estas preguntas y más. Mi nombre es Bettina, soy licenciada en laboratorio clínico y he realizado una exhaustiva investigación sobre la marca Ringana y sobre algunos de sus productos, para que puedas tener la mejor información al respecto.

Primero hablaremos sobre la filosofía de la marca y diremos cuáles son las principales características de sus productos de cosmética natural.

Luego presentaremos una breve reseña sobre algunas de sus cremas, lociones y aceites más populares: la leche desmaquillante, el tónico facial, el serum hidratante, la crema concentrada, el aceite dental, el bálsamo para pies y el bálsamo para manos.

Y por supuesto, también contestaremos algunas preguntas frecuentes, como por ejemplo dónde comprar los cosméticos naturales Ringana, cuáles son sus precios, si tienen garantía de devolución, entre otras.

Ringana es una compañía comprometida con desarrollar cosméticos naturales

Ringana tiene su origen en Austria. La empresa fue fundada hace más de 20 años por Andreas Wilfinger. La idea de la compañía siempre ha sido desarrollar productos de cosmética natural a partir de extractos vegetales cultivados de forma ecológica y sustentable.

La filosofía de la empresa consiste en brindar productos frescos, eficaces y ecológicos. Los artículos de la marca no contienen conservantes ni ingredientes vegetales genéticamente modificados.

Ringana toma las esencias más potentes del mundo vegetal para elaborar sus cosméticos y se asegura de que las sustancias activas estén presentes en una determinada concentración, que garantice la eficacia del producto en cuestión.

Además, la marca también optimiza recursos y mantiene procesos de producción sustentables para la mejor preservación del medio que habitamos. Ringana mantiene cadenas de producción energéticamente eficientes, utiliza embalajes libres de microplásticos y no realiza pruebas de ningún tipo en animales.

Los envases de la marca son elaborados con bio-plástico de origen vegetal. Algunos de los productos se presentan en frascos de cristal que puedes devolver. Por cada 10 envases devueltos puedes recibir un producto gratis.

Esto hace que Ringana sea la marca de cosmética elegida por muchos veganos y personas preocupadas por el bienestar animal y por la protección del medio ambiente en forma integral. Si quieres saber más sobre la marca, puedes visitar la página en español de Ringana net.

Ringana: productos de cosmética natural basados en medicina tradicional oriental

Para la elaboración de sus artículos, la marca se basa en recetas la medicina tradicional China y en la Ayurveda (medicina tradicional de la India).

Uno de los aspectos más llamativos de esta línea de cosméticos es que, gracias a que sus ingredientes son totalmente naturales, un mismo producto puede tener varios usos cosméticos.

Por ejemplo, la crema para manos también puede eliminar manchas de la piel, el aceite dental puede funcionar como descongestivo y el bálsamo para pies también es capaz de aliviar la tos y los dolores de cabeza.

Breve reseña sobre algunos productos Ringana

Y ahora pasamos a lo más importante: una breve reseña sobre algunos de los productos más conocidos de la marca.

Leche Desmaquillante

La leche desmaquillante Ringana elimina las impurezas de manera natural

La leche desmaquillante de la línea Fresh contiene aceite de semillas de sésamo, aceite de almendra, extracto de caléndula, extracto de jojoba, aceite de semilla de uva y extracto de Ginkgo.

Esta exclusiva fórmula hace que sea más fácil eliminar el maquillaje y las impurezas para lograr una limpieza y protección natural de la piel.

Aplicación:

Aplica la leche demaquillante en tu rostro y cuello por la mañana y por la noche.

Masajea suavemente, así favoreces la absorción de la crema.

Luego enjuaga bien con agua tibia.

Para continuar con el cuidado de la piel del rostro, se recomienda aplicar el tónico Fresh inmediatamente después.

Tónico Facial Fresh Tonic Pure

El tónico facial de Ringana es ideal para las pieles grasas

Este tónico se siente muy fresco y resulta ideal para regular la producción de las glándulas sebáceas de la piel, evitando brillos no deseados. Regula la oleosidad del cutis y así lo prepara para el próximo paso, que es la hidratación. Este tónico contiene zinc y extractos vegetales de tomillo, ciprés, hamamelis y cola de caballo, ricos en antioxidantes que protegen la piel.

Aplicación:

  1. Primero, humedece un poco de algodón con el tónico.
  2. Luego pásalo suavemente por el rostro y el cuello.
  3. El tónico hace que tu piel mantenga su humectación y elasticidad natural.

Si bien este producto contiene ingredientes de origen vegetal, para las personas con piel sensible se recomienda el tónico facial Fresh Tonic Calm, que ha sido especialmente diseñado para cutis que tienden a enrojecerse o irritarse con facilidad.

Importante: evita el contacto del tónico con los ojos y la mucosa bucal, pues podría causar irritación.

Serum Hidratante

El serum hidratante mejora la tersura del cutis

El serum hidratante brinda hidratación a las pieles secas y hace de barrera dérmica protegiendo el cutis de agentes externos. Este efecto también hace que la apariencia de la piel mejore, brindando luminosidad y tersura al cutis.

Una de las principales sustancias activas presentes en este serum es la ectoína, un aminoácido con efecto emoliente clínicamente comprobado.

El serum también contiene ácido hialurónico y coenzima Q10, ingredientes naturales que hace ya mucho tiempo vienen siendo estudiados por la ciencia. Se sabe que estas sustancias que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la piel de forma natural, neutralizando radicales libres y favoreciendo la hidratación de todas las capas de la piel.

Aplicación:

Aplica el serum luego de la limpieza y el tónico. Su fórmula concentrada hace que se potencie el efecto del siguiente paso del tratamiento, la aplicación de la crema Fresh Cream Rich. Así obtendrás los mejores resultados.

Crema concentrada 2: Fresh Cream Rich

La crema Fresh Cream Rich es ideal para pieles secas

Al igual que todos los productos de la marca, esta crema ha sido elaborada a base de extractos obtenidos directamente de la naturaleza. La crema Fresh Cream Rich es ideal para pieles secas: hace que la epidermis se nutra y se fortalezca, gracias a su exclusiva fórmula que incluye agua de rosa damascena, extracto de uva, extracto de brote de melocotón, ceramidas y vitamina E.

También tiene un efecto antioxidante y rejuvenecedor, así hace que la piel se vea más lisa y brillante.

Cómo se usa

Aplica una pequeña cantidad de crema en el rostro, el cuello y el escote, extendiendo con suaves masajes. Se recomienda aplicarla por la mañana y por la noche.

Aceite dental

Refresca tu aliento y cuida tus dientes con el aceite dental Ringana

Este es sin duda alguna uno de los productos más llamativos de la marca: el aceite dental.

Este aceite es el sustituto natural para tu dentífrico habitual y hace que tu boca se sienta fresca por más tiempo.

Las pastas de dientes comunes contienen una gran cantidad de sustancias químicas artificiales. Por el contrario, este innovador aceite dental contiene únicamente ingredientes naturales en su fórmula. Entre ellos se incluye el aceite de sésamo, sílice acuoso, aceite de menta y eucalipto, extracto de cúrcuma, aceite de limón y otros aceites esenciales que ayudan a eliminar la placa bacteriana de la boca y a mantener un aliento fresco.

Cómo se usa

  1. Primero, agita bien el frasco para homogeneizar el aceite.
  2. Luego coloca una cucharadita de té llena de producto dentro de tu boca; debes distribuirlo bien usando la lengua.
  3. A continuación, cepillas tus dientes de forma habitual, con el cepillo humedecido con agua pero sin usar pasta de dientes común, por supuesto.
  4. Después enjuaga bien tu boca con abundante agua y eso es todo. Así protegerás tu boca y tendrás un aliento muy fresco, sin necesidad de utilizar químicos artificiales.

Importante: Este aceite dental NO debe ser usado por niños menores de 4 años.

Bálsamo para pies

Este refrescante bálsamo relajará tus pies después de un largo día

Si pasas mucho tiempo de pie en el trabajo y buscas un bálsamo natural que pueda aliviar las molestias en tus pies, este producto de cosmética natural es ideal para ti.

Contiene mentol y alcanfor, ingredientes tomados directamente de la naturaleza que ayudarán a que tus pies se sientan frescos y revitalizados luego de una larga jornada.

Gracias a su contenido de manteca de copoazú y aceite de manuka, este bálsamo también hace que la piel de tus pies se sienta mucho más lisa y suave.

Aplicación:

Debes aplicar el bálsamo en tus pies masajeando bien desde los dedos hasta el tobillo.

Puedes usarlo varias veces al día si lo necesitas.

Importante: este bálsamo No debe ser utilizado en niños menores de 3 años.

Bálsamo para manos

Despidete de las manos ásperas con el bálsamo para manos de Ringana

Este es sin duda alguna otro de los productos destacados de esta marca de cosmética natural. Se trata de una crema muy nutritiva que hidrata la piel y hace que tus manos se sientan suaves y sedosas.

Esta crema se absorbe rápidamente y no deja sensación grasosa en la piel. Contiene extracto de frambuesa, manzana y melocotón, entre otros aceites esenciales obtenidos directamente de la naturaleza, gracias a los cuales también se nutren y reparan las diferentes capas de la piel y se reducen notoriamente las manchas.

Aplicación:

Aplica el bálsamo masajeando suavemente desde los dedos hacia las muñecas, hasta que se absorba por completo. Esto se hace luego de cada lavado de manos para evitar la desecación de la piel.

¿Dónde puedo comprar los productos Ringana?

Aquí te dejamos un enlace para que puedas comprar cualquiera de estos productos de cosmética natural (entre muchos otros) en la página de ventas oficial de Ringana España.

¿Cuál es el precio de estos productos?

El precio de la mayoría de los artículos que hemos descrito se encuentra alrededor de los 20€ (frasco de 125 ml), excepto el sérum, que es un poco más pequeño y tiene un precio mayor (es una loción concentrada que se usa en muy poca cantidad).

Pero si quieres tener una idea más exacta de los precios, fíjate en esta tabla:

 PresentaciónPrecio
Leche desmaquillante Fresh Cleanser125 ml22,5 €
Tónico Fresh Tonic Pure125 ml22,0 €
Serum Hidratante30 ml42,76 € (oferta especial)
Aceite dental125 ml13,2 €
Bálsamo para pies125 ml21,8 €
Bálsamo para manos125 ml21,1 €

¿Qué opinan las personas que ya conocen los productos Ringana?

Según lo que he leído en diferentes foros y blogs, estos productos de cosmética natural dejan muy conforme a la mayoría de las personas. En los comentarios se menciona la frescura de los productos, sus texturas suaves y sus aromas discretos, que en verdad brindan una sensación muy reconfortante sobre la piel.

Además, muchas personas también destacan el efecto rejuvenecedor y anti-manchas de muchos de los productos de la línea Fresh.

En verdad no he encontrado sobre Ringana opiniones negativas en ningún sitio, supongo que eso se debe a que sus productos son realmente de muy buena calidad.

¿Y si no estoy conforme con los productos que recibo?

Si no estás conforme con lo que has recibido tienes un plazo de hasta 14 días para solicitar la devolución. Todo lo que debes hacer es enviar un email al servicio de atención al cliente solicitando el reembolso del dinero. Luego de enviado este email, la empresa tiene 14 días para concretar el reembolso.

Ten en cuenta que debes hacerte cargo de los costos de envío al devolver los productos recibidos.

¿Es verdad que son cosméticos totalmente ecológicos?

Los cosméticos de Ringana son completamente ecológicos

Si, es verdad. Los artículos de la marca cuentan con certificación EcoCert Greenlife. Esto garantiza que se trata de productos de cosmética totalmente naturales y orgánicos.

Comentarios finales

Ringana cuenta con una amplia variedad de artículos de cosmética natural, elaborados a partir de extractos vegetales frescos y sin conservantes artificiales. Esta marca también protege el medio ambiente aplicando procesos de producción sustentables y utilizando envases ecológicos.

Las diferentes cremas, lociones y bálsamos de la línea tienen una muy buena relación calidad precio. Creo que son ideales para quienes desean cuidar su piel y al mismo tiempo tener un estilo de vida sostenible, minimizando la afectación del medio ambiente.

Personalmente, recomendaría comprar alguno de los sets de prueba. Estos sets incluyen varios productos en tamaño pequeño y tienen un precio muy accesible, así no tendrás que gastar mucho dinero y podrás probar distintos productos. 

De esta forma podrás conocer los tratamientos de cosmética completos para un determinado tipo de piel. En caso de que no estés conforme con lo que recibes, siempre podrás enviar un email a la página oficial de ventas y solicitar la devolución de tu dinero.

No tienes nada que perder y hay mucho por descubrir con este nuevo concepto de cosmética ecológica que nos trae la marca Ringana.

Ringana Opiniones
Nuestra valoración: 4.8
4.8/5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *